La habitación
Nota media
4,2
1097 notas

36 Críticas del usuario

5
9 críticas
4
19 críticas
3
6 críticas
2
0 crítica
1
2 críticas
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Lourdes L.
Lourdes L.

131.377 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 7 de marzo de 2016
Sin escape, aún estando fuera.

La historia sencilla y cómoda no es, la cojas por donde puedas te va a impactar, sobresaltar y enmudecer, y eso es el mínimo sentimiento que se puede esperar nazca de ti pues abruma, conmueve, rompe y estremece entre un montón de impresiones más imposibles de evitar o apartar; demoledor relato, de agónico planteamiento, que no pierde su miedo y claustrofobia aunque el espacio se amplíe pues, si la primera parte es espeluznante y diabólica por la situación desesperada que ofrece y esa increíble supervivencia sobrellevada, no deja dicho resquemor, inquietud ni congoja en esa apertura al mundo real, donde las habitaciones se multiplican y llenan de gente desconocida y cosas inabarcables.
Es una aplastante evolución de quien perdió su vida y volvió a encontrar esperanza al secuestrar la de su retoño nacido, una amarga liberación que traerá un complicado proceso donde las sensaciones se confunden y las emociones se disparan, todo desde los ojos de un inocente crío de cinco años que cambia su pequeño habitáculo, seguro y cotidiano, por la inmensidad impenetrable de todo a su alcance, gracias a la apertura de una simple puerta.
Ya no hay más magia, ni más cuentos, ni más invenciones ni engaños, la realidad asalta y hay que amoldarse, como se pueda, a ella; inesperada situación de tensión, estrés, incertidumbre y angustia ante esa nueva lucha por la adaptación y por descubrir su sitio en ese abrupto presente, sin carcelero ni cerrojos, excepto el de ellos mismos.
Y mientras tanto tú les acompañas en su sufrimiento, desconsuelo, pequeñas alegrías, temores, invenciones y combate masivo con lo que traiga el día, sin perder un ápice de nada, absorbiendo cada paso con reflexión doliente, sin casi respirar para no perder detalle, sin emitir sonido, para que sean sus limitadas voces las protagonistas, y sin parpadear para no dejar de mirar, escuchar, apreciar y valorar esa incógnita compulsiva que es la vida de este chico desde que ha nacido.
Porque “mamá, ya tengo 5” años de fantasía inventada como escape a una horrenda y aprisionada situación, que se evapora ante el heroísmo y pavor de un pequeño que, sencillamente hace caso a su madre, pues “tú me salvaste” y creaste esa salida a paraíso, nunca más ficticio, donde todo está por saber y conocer, por vivir y experimentar, donde el asombro, desasosiego, alarma y confusión darán paso a un natural manejo de quien ya está conforme y ha podido adaptar sus ojos y tacto, reforzar sus defensas y ampliar su mente a un territorio mayor.
Y el espectador, como magistral oyente y encantado vidente, de la mano se deja llevar por un guión de estupefacto inicio, de turbadora transición y de seguida intranquilizadora ya que, parece nunca vayan a soltar el yugo y las cadenas que arrastran durante tantos años, con conocimiento de saberlo o sin ello.
Porque hay dos personajes -maravillosa, sensible, emotiva y deliciosa la interpretación dual de Brie Larson y Jacob Tremblay, a cual mejor- para dos planteamientos distintos según la procedencia e información poseída; por un lado, a quien le fue arrebatada su vida y futuro plausible, por otro, quien nace y es todo su mundo esa pequeña habitación que parece enorme a ojos de quien no ha vivido otra situación; dependencia superviviente que también encadena y ahoga, impidiendo el avance y progreso de quien ya no necesita esconderse en el armario, pues tiene a su disposición el mundo entero.
Progresos diferentes para un manuscrito meticuloso, potente e inspirador que sabe manejar los tempos y sucesos sin recurrir a la desfalleciente lágrima; te tiene atrapada, pendiente, estupefacta y atenta a cada palabra, para no permitirte caer en ningún momento y perder la conexión de este fascinante relato de vida, amor, constancia, despedidas y nacimiento.
Lenny Abrahamson ofrece un soberbio compendio de aflicciones a cual más profunda y sentida que devoran, aniquilan, paralizan e irrumpen sin permiso en toda tu alma, en ningún momento pierden la brillantez de la luz de sus gestos y voces, a pesar del sobrecogedor estremecimiento que ocultan en su oscuridad no manifiesta.
Vas a sentirla, vas a vivirla, vas a gritarles cuando no tengan fuerzas, vas a darles ánimo y coraje, simplemente vas a caer rendida; interpretación-guión-dirección en un espléndido trío de resultado magnífico, magnética colisión, de huella y conmoción inevitable, donde silencias tu espíritu y vacías tus pensamientos para prender y acaparar completamente las de ellos; déjate llevar y disfruta padeciendo.
“No soy una buena mamá”. “Pero, ¡eres mamá!”. Una habitación como mundo; un mundo como inacabable habitación.

Lo mejor; difícil elegir una parte de un conjunto tan completo.
Lo peor; que el tráiler y la sinopsis te adelanten el descubrir, lenta y personalmente, ese primer encierro.
Nota 7
cine
Un visitante
3,5
Publicada el 9 de febrero de 2016
Me ha encantado, y ha tratado un tema duro con cierta dulzura que ha supuesto un acierto para la película.
L.
L.

170 usuarios 45 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 20 de marzo de 2016
Entretenida, angustiosa por momentos y un culebrón de domingo en Antena 3 la mayor parte del tiempo. Lo mejor: la asombrosa actuación del joven Jacob Tremblay, a quien aguarda un futuro prometedor.
Juantfilms
Juantfilms

64.612 usuarios 343 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 17 de agosto de 2016
Película de Oscar que nos cuenta una dura historia de un niño y una madre secuestrados y criados en una habitación, tenemos a un niño y a una madre que hacen un papel excelente, pero el niño levanta la película en cada segundo. La película es lenta con partes un poco pesadas, con unas buenas actuaciones, un niño-actor que dará mucho que hablar y una historia muy dura sobre un secuestro.
Antonio Fdx
Antonio Fdx

436 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 24 de agosto de 2021
La importancia de la perspectiva

Film que aborda una de las temáticas mas duras que se pueden recordar y que tristemente han sido actualidad en los últimos años.
La gran ventaja y novedad de la película es que todo se ve a través de los ojos de un niño de 5 años lo que le da a la película un punto de vista amable, a veces cómico. Ese es precisamente el gran acierto de este director, que al tratar una temática tan dolorosa, la muestra desde la perspectiva de los ojos de un niño con lo que una película que se podría quedar simplemente en lo abrupto en lo doloroso en lo casi escabroso.... se muestra algo mas amable y esa ternura es un catalizador necesario para que la cinta no se te hagan tan pensada.

La actriz principal parece que gano un Oscar este año por esta película y reconozco que lo hace muy bien, sin duda te crees su papel, el personaje es totalmente creíble. Sin duda le ayuda no ser una mujer muy guapa lo que le da un toque de mujer normal en un mundo cruel lo que ayuda a identificarte con el personaje.

El niño es el hilo conductor de la historia en una doble vertiente, la primera sus gestos y la segunda su frases creo que relativamente bien cuidadas....

En contra de nuevo el excesivo metraje de la película. Su lentitud. Y que los diálogos, de los personajes secundarios, parecen sacados a pico y pala.
cine
Un visitante
3,5
Publicada el 26 de febrero de 2016
Una de la pocas películas que me han puesto nervioso. El niño sabe hacerte odiarlo y tener pena por el al mismo tiempo. Es totalmente diferente a esas películas donde los actores quedan atrapados toda la película en un sitio y termina cuando mueren o cuando logran salir.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios