Magnolia
    ¿Tu opinión sobre Magnolia ?

actor97
    actor97

Publicada el 1 de julio de 2012
    Probablemente, la mejor película de Paul Thomas Anderson hasta el momento (menos discutible es decir que es la más completa). La dificultad de hacer una película tan diversa respecto a la gran cantidad de personajes con sus respectivas historias que, paralelamente, están conectadas sin dejar de entretener y sorprender de forma perfecta indica una gran labor por parte del director y del guión, nunca olvidándonos del poder que ofrece los efectos especiales (claro ejemplo, la lluvia de las ranas), la banda sonora y las interpretaciones. Sin duda, es uno de los guiones más difíciles en su elaboración que se haya podido apreciar en los más de cien años del cine: la historia plantea, a partir de un original inicio, nueve personajes concretos, aparentemente ajenos unos de otros, pero con algo en común obviando la trama de la historia, todos tienen un obstáculo en sus vidas y para superarlo es necesario procesar situaciones límites. El guión crea ambientes tan extremos que las interpretaciones no pueden ser mejores. Tom Cruise hace la mejor interpretación de la película interpretando a un extraño presentador de televisión que huye de su pasado familiar. Juliane Moore hace uno de los mejores papeles de su carrera con unos mónologos duros e impactantes que procesa al dramatismo más perfecto. John C.Reilly, William H.Macy, Philip Seymour Hoffman y los demás actores están correctos pero no destacan más que los dos intérpretes mencionados anteriormente. Aunque, todos juntos, brillan en una película, sobretodo, coral y dependiente dónde, el desempeño de un actor, sobresale tanto como sus compañeros pues cada personaje se apoya en otro. Paul Thomas Anderson consigue una obra maestra demostrando un gran don para aplicar su imaginación creando una película repleta de originalidad y entretenimiento pues aunque su duración asciende a los 188 minutos, el conjunto del film te atrapa del principio hasta la secuencia final. Finalmente, quiero reproducir el excelente párrafo que relata el narrador en el ocaso de la película: Y está el relato del ahorcamiento de tres hombres, el buzo, y del suicidio. Hay historias de coincidencias, y casualidades, y cruces, y cosas extrañas, y de tal y cual, y de quien sabe. Y generalmente decimos, bueno, si eso saliese en una película no me lo creería. No se quien conoce a no se cual y tal y tal y tal. Y, en la humilde opinión de este narrador, ocurren cosas extrañas a todas horas. Y así es, y asi es. Y la vida dice, quizá nosotros hayamos acabado con el pasado pero el, no ha acabado con nosotros.

NOTA: 10/10
    Allan Vásquez
    Allan Vásquez

Publicada el 21 de abril de 2021
    Magnolia es una de las mejores películas que he visto y de las mejores de Paul Thomas Anderson. Todo en la película es asombroso, y claro, la película dura nada más que cerca de las 3 horas con 10 minutos, pero no se hace larga o tediosa en absolutamente ningún momento. En las actuaciones, todos lo hacen de una manera maravillosa, aunque destaco a Tom Cruise, que aunque no me gustan mucho sus películas, cuando se propone hacer algo serio, lo consigo por completo y espléndidamente. Me gusta que la fotografía en esta película es bastante drástica con Boogie Nights, al tener en cuenta que en Boogie Nights es más colorida, pero en Magnolia es más desolada y lúgubre. Los personajes están muy bien escritos y muestran realmente el sufrimiento humano ante diferentes temas, unos menos importantes que otros, pero todos son importantes. Me encanta el momento en el que todos se ponen a cantar una canción, ya que al imaginarlo podría ser un momento un poco incómodo, pero la dirección de Anderson le da una atmósfera hermosa y significativa. Y qué hablar del final.
    En conclusión, Magnolia es una obra maestra totalmente, pero, no es la mejor Anderson. Es la segunda, para mí.

Publicada el 6 de agosto de 2023
    Magnolia es una Obra Maestra de principio a fin me ha encantado muchísimo pero muchísimo, Paul Thomas Anderson nos ha dado una auténtica maravilla de película. La dirección y guion de Paul increíble y la historia de la película es puramente maravillosa y el cast impresionante pero los que más se salen son Tom Cruise y Julianne Moore los dos se roban toda la película con unas actuaciones muy impresionantes. La historia de todos los personajes son tristes y desgarradoras que algunas te dejan triste y que conectas bastante con los personajes, los han desarrollado muy bien.
    En resumen Magnolia es muy impresionante. Una Obra Maestra que me ha encantado muchísimo pero muchísimo con un Tom y Julianne muy impresionantes y unas historias tristes y desgarradoras.
    La amo infinitamente❤️😍
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 22 de noviembre de 2019
    Las historias de distintos personajes se entrelazan en esta película con claras intenciones de sorprender. Algunas historias son más interesantes que otras, sin embargo, todas tiene como telón de fondo algún nivel de sufrimiento y resentimiento familiar o consigo mismo.
    Paul Thomas Anderson logra que este drama se vuelva a veces un thriller y otras veces una fantasía, esta combinación de géneros hace que la película se vuelva dinámica y que casi no nos percatemos de sus tres horas de duración. Quizás hubiese sido interesante una conexión más impactante entre cada una de las historias y no casualidades tan tangenciales ni rebuscadas. Claramente que es una fresca y muy buena película para la época.
    Guille
    Guille

Publicada el 7 de abril de 2019
    Extraña y desconcertante en un principio, contando varias historias que van tomando forma al cabo del tiempo y que al final tienen un nexo de unión. Dramática y emotiva en ciertos momentos y sorprendente e inesperada en otros pero sobre todo peculiar. Se tratan temas como la droga, la vejez, la enfermedad y la muerte, las relaciones paterno-filiales, la homosexualidad, la soledad y el amor. A pesar de su larga duración no se hace especialmente pesada porque varía mucho saltando de historia en historia rápidamente y el espectador no sabe, hasta bien avanzada la película, cual es el objetivo de este film que, sobretodo, tiene mucho fondo. Numerosos premios se llevó esta producción y en especial Tom Cruise por su papel de misójino, machista, chulo y arrogante así como por unos momentos dramáticos realmente buenos.
    lisa garcia blanco
    lisa garcia blanco

Publicada el 7 de julio de 2022
    Excelente film, profunda, inteligente y enternecedora, habla sobre el pasado, las heridas del pasado, las tristezas, el rencor también y la honestidad. La escena de la lluvia de ranas uff EXCELENTE, Paúl Thomas Anderson es excelente. Las actuaciones del gran Tom Cruise y la gran Julianne Moore. Me encanto y me conmovió muchísimo con la escena final y la escena de cuando todos cantan WISE UP de Aimme Mann. Muy Buena Película
    Publicada el 11 de octubre de 2016
    Me ha gustado exactamente tal y como esperaba que me iba a gustar esta curiosa y gran película de Anderson. Los actores están todos increíbles en sus respectivos papeles, y no me parece que le sobre metraje alguno. Su intención no es simplemente contar una historia, sino hacerte respirar la vida al tempo al que respira la propia película. Algunos entenderán el final como algo poético mientras que a otros les parecerá un sinsentido. Yo creo que la clave está en el medio de estas dos cosas y, de hecho, ese punto medio es el retrato de lo que, para mí, intenta contar la historia. Un interesante compendio de realismo amargo, fantasía y viajes hacia lo complejo y a la vez absurdo del vivir. P.d.: Se agradece ver a Tom Cruise mostrando su potencial. Totalmente recomendada.