Elvis
    ¿Tu opinión sobre Elvis ?

Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 20 de julio de 2023
    Nunca antes había movido tanto los pies en el cine.

La dirección de esta película es brillante, cosa que le gusta bastante a Baz Luhrman. Los colorines, las estrellas, ese glamour visual, que se convierte automáticamente en marca de agua del Australiano, y que hemos podido ver en otras películas suyas como en El Gran Gatsby, Moulin Rouge!, o Romeo y Julieta entre otras.

La imitación que ha hecho Austin Butler de Elvis es asombrosa. No me imagino la cantidad de horas que habrá pasado preparándose el papel, que seguro que no tiene nada de fácil, y que sin duda marcará un antes y un después en su carrera cinematográfica, o al menos eso espero, porque se lo merece.

Si te gustan las canciones de Elvis Presley, es un plus añadido, porque en mi lugar, que sí me gustan, me lo he pasado genial viéndola.

La película es una explosión de fotogramas movidos al ritmo de la música, con un montaje alucinante y unas canciones increíbles.

Por último, añadir que no he visto aún un mejor montaje que el de esta película.
    VaFon
    VaFon

Publicada el 16 de agosto de 2022
    La película está muy bien. Tiene el sello Luhrmann (Moulin Rouge) y, por tanto, un montaje dinámico, mezclando en algunos momentos estilos en los fotogramas (cómic, enviejado, natural, real). Pasa rápida. Parece que la versión original era de 4 horas pero el estudio la hizo recortar hasta los 159 minutos que dura. O sea, no seria estraño que algun día aparezca esta versión del director dónde se trata la visita de Elvis a Nixon y otros momentos. Precisamente, lo que falla en el biopic es el abarrotamiento de los acontecimientos. O sea, no es una biografía fiel pero sí que te haces una idea del vivir, sentir y padecer de Elvis. La currada para llevar a cabo la peli es reseñable. Horas de clases de canto, horas de maquillaje, vestuario clavado no sólo en Elvis sinó también en el público...Huele a, por lo menos, nominaciones a Oscar.
    t150008
    t150008

Publicada el 29 de junio de 2022
    Sorprendido con las buenas interpretaciones de los actores principales , la forma de contarlo con ese rollo retro de carteles sobre impresos, no me la esperaba para nada tan entretenida se te pasa las más de 2h que dura en un suspiro, muy recomendable seas o no fan de Elvis.

Publicada el 15 de agosto de 2022
    Una auténtica Obra Maestra Elvis me ha encantado muchísimo pero muchísimo una joya de principio a fin, la película rinde un gran homenaje al grandisimo Elvis que en paz descansa. Ha nacido una nueva superestrella Austin Butler es fascinante para darle un Globo de Oro, la ha clavado dándonos una actuación de Elvis fascinante muy fascinante de principio a fin que te hara no partar los ojos de él.
    A llegado una superestrella que viene romperlo con todo. La química entre Austin Butler y Tom Hanks es magnífica es de las mejores cosas de la película y Hanks como el coronel Tom Parker es magnífica dándonos uno de sus mejores papeles. La dirección, guión, estilo visual, fotografía y la música fascinantes todo de la película son fascinantes más la música Austin canta igual como Elvis canta como los Ángeles precioso bravo ha este grandisimo hombre. En resumen Elvis es una auténtica Obra Maestra que me ha encantado muchísimo pero muchísimo y si la veis os encantará muchísimo porque es una película que tenéis que ir a ver cuanto antes porque rinde un grandisimo pero grandisimo homenaje al grandisimo Elvis que desde haya arriba estará muy contento y muy feliz
    Descansa en paz Elvis tu legado siempre vivirá❤️😍🥺😥🎙🎸🎶
    Raul C
    Raul C

Publicada el 28 de junio de 2022
    Elvis (2022).

“Cuando sea demasiado peligroso decir algo, cántalo.”
    Se dice que los llamados biopics suelen ser aburridos... hasta que llega el gran Baz Luhrmann y te construye uno...

El director de uno de los mejores musicales de la Historia del Celuloide ("Moulin Rouge") nos presenta la vida y milagros del Rey del Rock de manera brillante y entretenida, aportando su particular estilo colorido y deslumbrante, y de los más dinámico en un largometraje de más de dos horas y media de duración.

“Yo no lo maté. Yo creé a Elvis Presley.”
    En el reparto, el cineasta australiano cuenta con Tom Hanks -con una caracterización digna de Oscar- para el papel del coronel Parker, el descubridor, manager y explotador hasta la extenuación del cantante, y con un joven Austin Butler, a quien hemos visto en “Érase una Vez en Hollywood” y veremos pronto en la segunda parte de “Dune”.

Austin Butler hace un excelente trabajo interpretando al famoso solista, no solo dándole vida y llenando la pantalla con su buen hacer, sino también cantando varios de sus temas de manera envidiable. Probablemente, tengamos ya a uno de los nominados a los principales premios de cine que todos conocemos.
    En cuanto al resto del reparto, Luhrmann recupera a actores como Richard Roxburgh (a quien ya vimos en “Moulin Rouge”) como padre de Elvis, y a un buen número de artistas australianos, incluyendo a la mujer que da vida a Priscilla Presley.

Durante la cinta vemos a un Elvis que vivió una dura época donde el racismo, el machismo, el conservadurismo y el ultracatolicismo inundó los estados del sur de EEUU con casi tanta fuerza como lo hace hoy día, y Baz Luhrmann se ocupa de plasmarlo nítidamente en la Gran Pantalla.

En pocas palabras, estamos ante una pequeña joya del género musical que dará que hablar.

Puntuación personal: 7,5
    Daniel
    Daniel

Publicada el 22 de julio de 2022
    El estilo que Baz Luhrmann le da a esta película hace a la misma excepcional; con flashbacks combinados con una historia lineal poniéndole en medio un video musical, alternando con escenas vibrantes hacen a esta película única en su estilo. El como se construye cada escena es increíble, iniciando con una imagen potente, a la que le da entrada una canción espectacular y culminando con una fusión de ambas, que hace a la película impactante. La producción que tuvo esta película fue impecable, con escenas llenas de vida, con sets increíbles acorde con cada año, y sabiendo llevar de muy buena manera tanto las escenas de magnitud grandes como pequeñas, cada escena es un deleite visual. No es ningún secreto que Baz Luhrmann siempre complejiza a sus personajes desde el "POV" (Punto de Vista), un gran acierto en esta película; ya que aunque pareciera el POV del Personaje de Tom Hanks, la película gracias a su estructura narrativa dispar, alterna de muy buena manera tanto la perspectiva del coronel como de Elvis, haciendo a la película contradictoria entre si y dando ese choque de personalidades mostrado en la película. Para mi uno de los mensajes principales de la película está en que "El que vive cuenta la historia", dando protagonismo a la visión del Coronel, mostrando si también la visión de Elvis pero centrándose más en la visión del que cuenta los relatos. Dando matices de profundidad en la propia narrativa de este personaje, ya que se puede notar tanto su arrogancia como su Egoísmo disfrazado de manera magistral por un guion optimista e inspirador. Las actuaciones de Austin Butler y Tom Hanks están a otro nivel, se puede notar ese estudio de personaje que cada actor hizo para darle realismo a su interpretación, con escenas dramáticas muy bien logradas, ningún actor desentona y todos siempre están en línea con su personaje. Me parece que en el único aspecto que falla esta película está en su Narrativa confusa, si es presentada a si a propósito; pero es común que en el como se desarrolla la trama hay momentos confusos y no hay una explicación real de porque el personaje hace esto o aquello, llegando a parecer que hacen cosas porque el guion lo dice. Quedándose cortos en su propio desarrollo. Elvis, es una película diferente. Es una película que en cada minuto hay un trabajo detrás increíble; se puede notar el interés de todos los involucrados para que esta película saliera increíble (Y lo logran), Elvis es una película que en su desarrollo, en su iluminación, en sus locaciones, en sus actuaciones etc. hay una necesidad real de entregar un producto de calidad. Una película que está hecha con amor.
    Cristian Portugués Besga
    Cristian Portugués Besga

Publicada el 23 de agosto de 2022
    Me ha parecido la mejor película biográfica de un cantante hasta la fecha, el color y la espectacularidad sobresalen por encima de todo, las actuaciones de Tom Hanks y Austin Butler merecen una nominacion al Óscar.
    nala clan
    nala clan

Publicada el 1 de agosto de 2022
    Biopic musical de la vida del rey del Rock, 20 años de vida y trabajo resumidas en algo más de dos horas. En conjunto puedo decir que es una película SOBERBIA. Con un ritmo vibrante, Luhrmann a contado la historia a través del personaje de Tom, haciendo de él al "malvado" de la historia a toda costa y envolviéndola de la atracción del pequeño Elvis por los personajes de superhéroes de comic de su infancia. No busca una profunda reflexión de la vida del cantante, aunque también se representan las horas oscuras de su vida. Cabe destacar, el color, el brillo y la luz de esta magnifica y excesiva obra. Es imposible contar todo lo que pasó, por lo que va girando en torno a sus primeras giras, el regreso en el programa televisivo y su contrato en Las Vegas. Por supuesto no deja de contar los problemas matrimoniales y familiares del cantante, además de los económicos.
    La gran revelación es el joven y carismático Butler, que no solo se mete en la piel de Elvis, si no que lo Reencarna de manera cautivadora. Sin despreciar el resto de actuaciones que también son soberbias. Como el fantástico Hanks.
    Evidentemente deja fuera muchos detalles e historias que pasaron por la vida de los personajes, como que Priscilla tenia tan solo 14 años cuando conoció al cantante de 23 años. Las infidelidades de ella también las deja aparcadas, y es que retrata al cantante como la victima de su propia condición y de todas las circunstancias de su vida, y no como creador directo de ellas. Pero eso ya es otra historia, porque no estamos aquí para juzgar el porcentaje de fidelidad con la realidad de este espectáculo, si no el espectáculo en sí, y éste es una maravilla llena de color y brillo.

Publicada el 14 de octubre de 2022
    WoW WoW WoW
    Me ha fascinado "la historia de Elvis".
    Nunca me había dado por saber nada sobre la vida del gran Elvis Presley, si está ceñida a la realidad fascinante, y si no, igualmente fascinante.
    Te engancha desde el primer minuto, las actuaciones de cada personajes perfectas, las canciones magníficas...
    La película consigue querer saber más sobre la vida de estos hombres, tanto de Elvis como del coronel.
    Muy buena de verdad, triste y alegre, choque de emociones.
    spoiler:
    sinceramente creo que no fue el amor lo que le mató, fue el coronel y en algo de parte la gente que lo rodeaba.

Publicada el 18 de octubre de 2022
    Mucho más centrada en ciertos aspectos de la relación entre el Rey del Rock y su mánager y en los sucesos que ocurrieron en momentos concretos de la carrera del artista, con "Elvis", Baz Luhrmann hace un retrato más a su estilo visual y musical que puede recordar en esos apartados (salvando las diferencias) a Moulin Rouge. Austin Butler está muy bien en el papel principal y la película quizás no sea demasiado para neófitos en la vida del artista puesto que pasa de puntillas por casi todo y se centra en unos periodos concretos básicamente, pero en su conjunto me ha parecido una apuesta valiente y visualmente muy notable.