Godzilla: Rey de los Monstruos
    ¿Tu opinión sobre Godzilla: Rey de los Monstruos ?

Publicada el 24 de agosto de 2019
    Es muy buena película 10/10 muchas personas lo critican sin verla visto la película por favor vean la película y hagan una buena crítica no sean pendejos
    Publicada el 20 de agosto de 2019
    Historia Personal

Adoro los monstruos del cine, es algo que me fascina desde que era un niño. Incluso cuando aún era demasiado pequeño para ver ciertas películas como Alien, Depredador o La Cosa, si que leía muchas revistas de la temática mirando durante incontables horas las fotos del bicho de turno y descubriendo toda su información posible. Le daba tanto la lata a mi padre que éste, como buen amante del género, grabó un VHS con las escenas de todos estos monstruos míticos en las partes donde no descuartizaban a alguien, o al menos dieran el menor miedo posible y yo me la tragué unas cuantas veces sin saber siquiera el contexto, simplemente quedaba fascinado por aquellas inolvidables criaturas que a día de hoy se han convertido en grandes referentes.

Un día llegó a mis manos una revista (nombre de la cual por desgracia no recuerdo) en la que vi algo que a esas alturas aún no había llegado a imaginar, monstruos gigantes peleando entre ellos. Así fue como conocí al legendario lagarto japonés Godzilla, enamorándome con tan solo una imagen donde salía luchando contra un gusano gigante. ¿De que iba esto?¿Por qué peleaban? Necesitaba saber más y por desgracia aquella revista no desvelaba lo suficiente para saciar mi infantil curiosidad.

Por aquellos tiempos no teníamos Internet y era imposible encontrar información de algo así con los medios de la época, así que muy a mi pesar lo di por algo imposible. Imaginaos mi sorpresa cuando poco después mis padres volvieron de un viaje con el VHS de Godzilla vs Mothra de 1992 en español junto a una figura del rey de los monstruos en la maleta. Curiosamente, la película me pareció un coñazo y siempre avanzaba hasta las partes de las peleas (que venían a ser unos 10 minutos del total), pero poco a poco le fui viendo el encanto al trabajo de maquetación que había detrás (entre otras cosas) .

Mas adelante descubrí un canal alemán que cogía la tele donde se emitían todas las películas de Godzilla los fines de semana, y si, me las tragué todas en alemán con tal de ver a mi héroe japonés. No me enteraba de nada, pero disfrutaba muchísimo con cada kaiju que aparecía y sus escenas de acción. El tiempo pasa, los gustos cambian y en el mundo del cine te empiezan a interesar unas cosas mas que otras, pero dentro de mi seguía ese sueño infantil de ver una gran película de Godzilla, con buenos efectos especiales para poder disfrutar en la pantalla grande al Rey de los Monstruos principalmente contra su némesis y disfrutarlo como lo hacía en aquellas películas de pequeño.

Tras varios intentos fallidos por parte del cine americano, a día de hoy debo darle las gracias a Michael Dougherty por haber hecho realidad lo que siempre quise de niño, he disfrutado su película como lo hacía en aquel entonces. De un fan del gran G a otro, GRACIAS.

Monsterverse

Entrando ya en lo que nos interesa, Legendary nos ha traído este “Monsterverse” de películas que sinceramente empezó de forma regulera con Godzilla (2014). Los momentos de los titanes eran espectaculares pero el resto de la película no daba la talla a pesar de contar con un buen elenco de actores. En 2017 continuaron con Kong Skull Island, donde en mi opinión dieron con la fórmula adecuada para este tipo de aventuras, cargada de acción y entretenimiento constante. Al terminar ésta, nos dejó una escena postcréditos que me emocionó más que ninguna otra escena postcréditos que hubiera visto hasta entonces, se acercaba Godzilla 2… ¡Y venía con Mothra, Rodan y Guidorah!

No me lo podía creer, los monstruos mas míticos de la Toho iban a darse de palos en el cine, de estreno en un cine al que podría ir y disfrutar por primera vez como deseé hace muchísimos años. Lo mas cauto hubiera sido ir con pies de plomo y prepararme para un posible chasco, pero es que los trailers provocaron en mi todo lo contrario. NECESITABA esta película.

King of the Monsters

A día de hoy, como ya he dicho anteriormente, tras haberla disfrutado y visionado varias veces, me veo en la obligación de adelantar desde ya que me ha parecido el Blockbuster del año con diferencia. Es una película creada por un fan para fans, así que puedo entender que gran parte del público no la haya podido disfrutar como si hemos hecho otros. Es una pena que por ello pase tan desapercibido el gran trabajo que hay detrás de Godzilla King of the Monsters.

Trama humana

Quizás lo mas preocupante para todos era la trama humana, y si, es lo peor de la película pero eso no significa que tenga que ser tan horrible como muchos se imaginan. El trió protagonista lo compone una madre, un padre y una hija, lo cual nos puede llevar a pensar que nos vamos a tragar un drama familiar. Lo hay, pero por suerte no gastan sino pocos minutos en el tema, la película va a lo que va y se nota que no quiere perder mas tiempo del necesario en algo que nadie quiere ver.

Por otra parte tenemos el lado mas científico de la parte humana, Monarch, la organización encargada de estudiar a estos titanes. Toda esta trama no solo la utilizan para enseñarnos a todas estas criaturas que se esconden entre nosotros, sino también para darnos otros datos muy interesantes como de qué manera se desplazan, el origen de los mismos o directamente como convivía el ser humano con estos dioses de la naturaleza.

Finalmente, la película nos pone en una situación extrema. Los hechos de películas anteriores nos demuestran que los titanes a su paso no solo van destruyéndolo todo, sino que de alguna manera afectan al entorno provocando que dicha zona cobre vida llenándola de vegetación. Sabiendo que el ser humano va a acabar destruyendo al planeta y a si mismo… ¿Qué sería lo correcto?¿Dejar que los humanos terminen destruyéndose por completo a ellos mismos y al propio planeta?¿O liberar a estos titanes capaces de devolverle la vida al planeta, condenando al mismo tiempo al 90% de la humanidad pero asegurando nuestra supervivencia?¿Si esa decisión recayera sobre ti que es lo que harías?

Imagínate todo esto, y al mismo tiempo al propio Guidorah haciendo de las suyas por el planeta mientras Godzilla intenta acabar con el. Acción desde luego no falta en la película, y aunque en el fondo la trama no es que sea lo mejor del mundo… sigue siendo el tipo de trama que uno puede esperarse de una película de Kaijus. Hay que admitir que el trailer muestra perfectamente lo que nos vamos a encontrar y que todo esto no debe coger a nadie de sorpresa.

Titanes

Por parte de los titanes 0 quejas, los nuevos diseños de los kaijus clásicos son sublimes, Guidorah es más amenazante que nunca, Rodan es imponente en acción, y con Mothra han conseguido un punto medio entre belleza y fortaleza. Godzilla ha sufrido algún cambio notable, pero en esencia mantiene el gran diseño del film de Gareth Edwards. Verlos a todos ellos en acción me ponía los pelos de punta en el cine, no quería que acabara el momento porque ha sido todo un espectáculo. Espero ver mas de esto en Godzilla vs Kong, y ojalá que la cosa siga a partir de ahí.

El diseño de Guidorah es el que mas me ha gustado, la idea de darle una personalidad diferente a cada cabeza es genial (de hecho una de ellas se ha convertido en meme al ser la mas retard). Además han mantenido sus habilidades características, e incluso rescatado alguna que rara vez se ha visto en las películas japonesas. Cada aparición suya es para enmarcar, y logra dar esa sensación de impotencia que debería dar siempre un villano de esta magnitud.

Las expresiones faciales de los 4 titanes son perfectas, no necesitan hablar porque puedes saber lo que sienten o lo que están pensando con tan solo un vistazo a sus caras. Esto ayuda muchísimo a que por fin veamos a Godzilla como un verdadero protagonista, había que encontrar la manera de que transmitiera sus emociones y sinceramente creo que no había visto nada igual hasta ahora. Que simplemente saliera mas tiempo en pantalla no era suficiente para mi.

Como ya vimos en el trailer, la película cuenta con unos cuantos titanes nunca vistos hasta ahora. Todos cuentan con diseños muy interesantes, algunos bastante imponentes y me hubiera gustado verlos algo mas de tiempo en acción, pero estaba claro quienes eran los protagonistas de esta película. Da la sensación de que todos estos seres volverán a aparecer en la siguiente parte del Monsterverse y aquí han aprovechado para hacer una presentación de los mismos.

Conclusión

La película esta cargada de guiños, es una carta de amor a todas las eras del Godzilla japonés. Por ejemplo. ciertas escenas de acción están basadas claramente en algunas de las películas viejas y también han utilizado todas las habilidades icónicas de los kaijus, incluso algunas no tan conocidas y otras totalmente nuevas. La BSO es maravillosa, utiliza los temas míticos de los kaijus japoneses renovadas sin llegar a perder la esencia, y si sigo diciendo no pararía. Todo… TODO esta lleno de guiños, como fan los he disfrutado como un crío y me ha provocado una sonrisa constante con cada detalle que encontraba… pura nostalgia.

Tras esta gran experiencia ya solo nos falta esperar el casi seguro final del Monsterverse, y ahí voy a estar para presenciar el gran duelo del próximo año entre el Rey y el Dios, lamentando que probablemente no vaya a volver a ver nada igual por un larguísimo tiempo. ¿Y sabéis qué? No me importa, porque Dougherty ya me ha dado lo que quería. Si la cosa sigue seré quien mas se alegre por ello, y si no… aquí tenemos Godzilla King of the Monsters, peliculón.
    Publicada el 15 de agosto de 2019
    Que fue muy corta pero así me sigue gustando pero las peleas fueron muy buenas nomás lo que no me gusta qué que no aparecieron muchos monstruos lo malo que no aparecieron casi todos los monstruos originales
    Publicada el 1 de agosto de 2019
    Es increible!!!, la verdad, pienso que hicieron un gran trabajo, mucho mejor que la pelicula del 2014!!
    Publicada el 1 de agosto de 2019
    Estuvo chida, los monstruos se ven impresionantes, me recordo cuando vi la pelicula de titanes del pacifico.
    El G
    El G

Publicada el 31 de julio de 2019
    Definitivamente, esta pelicula, es todo lo que queria ver, hermoso, se que la trama humana no es lo mejor, pero lo demás es increible, LARGA VIDA AL REY!!!
    Publicada el 13 de julio de 2019
    NO SOBRAN MOUSTROS, SOBRAN HUMANOS.

Fui a esta película con un ánimo especial, la anterior no me pareció mala y había oído buenas cosas de esta, así que entre al cine con espectativas muy altas. Gran error.

Salí del cine aburrido y decepcionado aunque después de pensarlo que película no era tan mala.

Los personajes humanos se la sudan a todo el mundo, no están bien construidos y aunque la pelicula se empeñe, acaban sin personalidad y más planos que una mesa. En resumen, la familia principal tiene más tiempo en pantalla que el que se merece.

Los humanos solo están ahí para que veamos a los moustros dándose de hostias, y por suerte eso la película lo hace bien.
    La banda sonora, los diseños brutales, y la cámara que es clara con planos convencionales y con planos inestables y más largos en escenas de batalla hace un buen trabajo.

La fotografía, junto a planos levemente contra picados , la iluminación hermosa, y la increíble banda sonora hace parecer a los kaijus dioses, y eso es un deleite para los ojos.

Me da pereza escribir más así que en resumen, es una película con un guión pésimo, pero que es servible para pasar 2 horas en el cine.
    Publicada el 30 de junio de 2019
    spoiler:
    como toda las peliculas sobre este nuevo universo comete los mismos errores: el enfoque en los personjes humanos deja de lado lo que queremos ver que son los monstruos,incluye personajes que son inecerios para la trama, sobresaturan la pelicula con nuevos montruos que necesitan su desarrollo y que solo los ponen por la emocion personajes como rodan y mothra neceitaban mas apariciones ya que depertaban mucho interes,la pelicula carese de un error de guion con la aparicion de un muto que si recordamos es enemigo natural de godzilla y que aparece como si nada mostrandole repeto ¿por que?. sin embargo la pelicula tiene bastante puntos buenos, la batalla son mucho mas claras a diferencia de la anterior entrega donde no se podia alcanzar a ver a godzilla luchando,sirve como una buena bace para la siguiente pelicula de godzilla vs kong, como la detruccion que dejaron, deja buenas razones para su enfrentamiento, incluyen monstruos viualmente epectaculares como king gidorah. mi calificacion es justa esperaba mas de la entrega y dieron algo a medias, pero no es peor que la primera entrega al contrario la supera por muchas cosa, es entretenida pero no la recomiendo a nivel critico.
    Publicada el 28 de junio de 2019
    Como fan de las peliculas de godzilla me ha decepcionado un poco ,no es que este mal de todo pero todas las escenas relebantes son de noche ,ademas hay demasiadas chispas , de principio a fin ,el guion es un bodrio y el talento de los protagonistas brilla por su ausencia, como puntos positivos me quedo con los guiños a viejas peliculas de la saga,con el diseño de los monstruos y con la banda sonora, de todos modos para mi gusto es la peor de las tres,me quedo con godzilla y con las escenas de dia de skull island,si eres fan de estos kaijus seguro te decepcionara.
    David1708
    David1708

Publicada el 23 de junio de 2019
    No es ni mala ni buena, si vas con la idea de ver una película sin fallos, con un guion súper estructurado y 100% casado no la veas , no tiene la originalidad de la primera pero gana en protagonismo de godzilla y es mejor película que la primera , aún así sorprende y gusta ....hay cositas que no me han gustado pero el resultado final es que me ha gustado .....