Requisitos para ser una persona normal
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Requisitos para ser una persona normal ?

Publicada el 2 de junio de 2020
    Primer largometraje dirigido por Leticia Dolera en el que, en modo de comedia romántica, retrata el devenir de dos personas totalmente peculiares en un mundo en el que sienten que no encajan. Tiene momentos entretenidos y situaciones divertidas que, aunque no te sacan la carcajada, al menos te mantienen la sonrisa en muchos momentos y los personajes principales te resultan simpáticos.
    George D
    George D

Publicada el 19 de abril de 2016
    Bastante buena. Pasas un buen rato, y te das cuenta de que en la vida no hay que hacer ni ser perfecto, lo importante es que seas feliz siendo tu.
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 9 de junio de 2015
    Una historia de amor que sabe a zanahorias y huele a pedo. Y aún así es una de las más bonitas, reales y divertidas de las que ha tratado la comedia española de los últimos años. Que sean muchas más.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 20 de octubre de 2015
    Requisitos de Ser una Persona Normal es una decente comedia española con sello propio, cuyo reparto principal destaca sobradamente y nos hará pasar un buen rato, pero eso si no esperéis más porque no lo hay.

Publicada el 17 de octubre de 2015
    “Y digame ¿qué tipo de persona se considera usted? Una persona normal..., aquella que tiene un trabajo, una casa, una pareja, aficiones, vida social, vida familiar y que es feliz”, alega una protagonista, Leticia Dolera, también directora y guionista, que sabe expresar con simpatía e ingenio, gracia y curiosidad esas cuestiones diarias, pensamientos taciturnos que nos atormentan y acechan a cada momento, según minutos y segundos del día.
    Espléndido y esmerado trabajo, de resultado gratificante, para ser su primer intento pues con modestia, buen humor, ligereza y activo ritmo, que desciende en ocasiones para remontar vuelo y regresar a la senda de la sonrisa amable y cariño grato, se gana a la audiencia con su osadía, destreza y carácter de narrar lo normal siendo diferente y único.
    “¿Por qué quieres ser normal?”, si no lo eres, si yo no quiero serlo, si esa mayoría que se incluye en dicho catálogo tampoco lo es, si sólo finge serlo..., estilo por alternancias escénicas, comicidad lograda por intervalos, bonanza como estructura media y encanto como estandarte de liderazgo, la susodicha cabecilla demuestra mucho arte, carácter y potencia en la presente muestra, con tendencia obvia de seguir haciendo buenas propuestas y sugerencias en el futuro.
    Esta primeriza en la directiva y escritura, más veterana en la interpretación, presenta todo un convencionalismo romántico con originalidad de pasos y delicia de retratos, una fotografía humana de la sociedad y las personas que destila buen rollo, gusto y acierto de atrapar y deleitar a la audiencia sin presentar nada nuevo.
    “¿No tienes nada que te disguste?, pues que suerte”, no te equivoques, no es azar, es inteligencia de saber hacer las cosas, cómo llevarlo a cabo y de rodearse de acertados secundarios que forman un conjunto ameno, cordial, con algún bache por el camino pero, en redondo, una satisfactoria andadura que merece todos los halagos y alabanzas vertidas hacia ella pues entretiene con facilidad, te hace pasar un rato agradable con sencillez, te alegra la velada sin apenas notarlo y tus labios están en constante tendencia a la moderada risa introvertida, junto a un estado corporal confortable y jovial y un espíritu contento gracias a un argumento agudo, que con perspicacia ofrece una lectura social gustosa y divertida, ocurrente y mañosa, que por momentos pierde fuelle, pero recupera su ave fénix para seguir danto alto y claro sus diestras notas.
    Requisitos para ser una persona normal, “¿esta lista es fiable?, creo que no”, así que trabaja de galleta de perro, vive con tu madre y hermano, se la samurai, mira culebrones con la abuela de tu amigo y deja de engañarte y muestra quién eres, invéntate a cada paso pues no hay marcada ruta y elige según emociones y apetencias, pues éstas no se equivocan, y las listas son para mercadona ya que, cuando te miras al espejo, sola con tu reflejo estás, y de nada sirven la falsedad, aparentar o simular la dicha, pues de tanto perseguirla, no has sido capaz de apreciar que ha estado a tu lado todo el rato.
    La felicidad, objetivo a alcanzar por todos, no necesita de tantas complicaciones pues, el acceso a ella es más simple de lo que creemos.
    Excelente sorpresa que te deja con fantásticas sensaciones; cuando la materia es buena, se observa en el proceso y resultado.
    Habrá que estar atento a la próxima idea, fresca y rítmica, de ¡esta chica!
    Publicada el 14 de junio de 2015
    Una grata sorpresa hoy, al ir al cine me he encontrado con tres películas españolas en cartelera. ¡Eso es genial! Ojalá hubiera más. ¿La película? Bueno.... se deja ver. Los protagonistas, Leticia Dolera y Manuel Burque, bien... llevan la película bien. La historia de Silvia Munt, un poco más floja. Silvia Munt está bien porque es una actriz sólida, pero me daba la sensación de que su historia estaba puesta con calzador a veces.
    Me resulta curiosa la omnipresencia de Ikea, que supongo habrá ayudado muchísimo en la elaboración de la película, lo cual, lo veo estupendo en una industria del cine tan raquítica como la que tenemos. Aunque sí, algunos de los planos delataban un poco "el anuncio prolongado" de la marca sueca.
    El guión, normalito de una comedia romántica.
    Los actores secundarios creo que no destacan ni por buenos ni por malos.
    Aun así, una gran hazaña conseguir hacer una película. ¡Enhorabuena!
    Publicada el 14 de junio de 2015
    Película deliciosa.
    Alta comedia española en la que todo encaja:Los actores sobrios y sin estridencias; la banda sonora magnifica; los colores,diseño y el guión.
    Publicada el 7 de junio de 2015
    Una estética indie muy cuidada (muy americana), un montaje refrescante (solo original para el cine español), unas canciones buenas (sobre todo la del final con Family) y una interpretación correcta menos los secundarios que son lo mejor de la película. Sin embargo, demasiadas pretensiones que a medida que va pasando la película se quedan en nada. Una obra correcta que entretiene, nada arriesgada, protagonistas sosos, diálogos poco aprovechados y la "gracia de la película: el horno holandés"... nadie en la sala se rió....
    La directora y protagonista, enhorabuena porque es su primera obra y ya solo puede mejorar.
    En resumen, una cinta que sabe a poco.
    Publicada el 8 de febrero de 2016
    Ingenua y tierna comedia, con magníficas interpretaciones no solo de la pareja protagonista, pues también el resto del reparto hace un trabajo impecable. Muy recomendable..
    Mouaad Lm
    Mouaad Lm

Publicada el 10 de enero de 2024
    Una copia descarada de cualquier comedia estado unidense , con los mismos clichés , y dando cringe con las actuaciones y los gestos constantemente. No tiene diferencia de cualquier otra que puedes encontrar en cualquier otro sitio. Se encuentra al tipico chico , le gusta y no se da cuenta y se va con otro y de repente se encuentra a si misma y vuelve corriendo , literalmente, solo falta que sea en la lluvia y se besen ahi. Si no has visto una pelicula en tu vida , igual te gusta , si has visto aunque sea alguna comedia romantica en tu vida , esto es lo mismo con otros actores.