El bosque de los suicidios
    2,9
    ¿Tu opinión sobre El bosque de los suicidios ?

Guillermo Acosta
    Guillermo Acosta

Publicada el 5 de marzo de 2022
    Después de la segunda guerra mundial mucha gente se preguntaba si los aliados hubieran arrojado una tercera bomba a los japoneses.
    Muchos años después sabemos la respuesta: no la arrojaron porque aún no se había filmado el bosque de los suicidios ...
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Esta película no tiene sentido...

No tiene sentido. Aparentemente el argumento tiene su cierta lógica, pero cuando se desarrolla es absurdo. Es cierto que hacer que alguien tenga miedo, en estos días, es muy complicado, hacer buen cine de miedo es algo muy difícil... Pero que al menos tenga sentido...

Una persona al salir del cine me dijo, la moraleja de la película cual es?? Que tu si tu hermana se mete en líos que se joda??? esa clase de confusión provoca este filme.

No es que no lo intente pero fracasa y naufraga entre una serie de topicazos, giros de guion sin sentido, y un final totalmente inventado y diluido en varias direcciones que la película se convierte en una gran decepción, aunque se esfuerce en tener ciertos elementos que la hubieran hecho al menos, aceptable.
    Publicada el 21 de abril de 2020
    esta muy chula, es de intriga y no da tanto miedo, la volveria a ver mil veces mas, porque me ha gustado mucho
    Publicada el 9 de agosto de 2018
    Acabo de terminar de verla y coincido con algunas críticas de aquí. Me parece increible cómo puede coger una autentica mina de oro como es el bosque de Aoikahara y hagan una basura de tal calibre. Hablo de mina de oro, no solo el bosque en efecto existe, no solo en efecto porque desgraciadamente es uno de los lugares idóneos para que los japoneses se suiciden, no solo porque las brujulas se vuelvan locas ahí. Sino por la cantidad de historias documentadas, de la gente que entra,los que aparecen, y cómo lo hacen, y sobre la gente que se encarga de vigilar el bosque, que no aguantan más de 3 meses o terminan adentrandose en el bosque o se suicidan... cualquiera de esas historias documentadas, o del mismo folclore da para hacer una peli de miedo a la altura de la maldición (la japonesa, que tuvo para hacer una secuela al año siguiente), bueno, más acojonante, porque hacer la misma fórmula con el bosque de Aoikahara de fondo creo que acojona mucho mas que un piso en el centro de Tokio.

Comprendo que a lo mejor con el presupuesto y problemas tecnicos la peli haya salido como ha salido, pero dudo mucho que hayan profundizado más allá de lo que es un bosque al que va la gente a suicidarse y se ven cosas... si hubieran leido informes de la naturaleza de las cosas que se han visto ahí y llevado a la pantalla, seguro que habría sido cuanto menos efectiva la película.

Coincido también lo mal cerrada que esta la película, no voy a espoilear, pero es demasiado simple, sin trasfondo (sospecho que hayan hecho tijeretazo ahí), como si hubiera miedo a que mejorandola se hiciera mas complicada hasta el punto de nadie la pudiera entender.

Por lo que ando viendo ultimamente, salvo quizas las pelis del caso Warren (dan sustos, pero muy mal documentadas), los norteamericanos haciendo películas de terror, terminan cagando comedias que da verguenza. Ojala me equivoque y todas las que he visto estos dos años sean las mas truñosas, pero de momento la triste realidad es esa, en EEUU no existen cine de terror, solo cine de cliche, tópicas, susto confortable y superseguro, y desperdicio de los contenidos reales que adaptan.

Un saludo y espero que para la siguiente la crítica sea buena, ya me gustaría, en serio.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    El Bosque de los Suicidios (2016).
    El desconocido realizador Jason Zada dirige esta película de terror ambientada en Japón, aunque rodada principalmente en Serbia, sobre un bosque maldito donde los suicidas van para no volver. Lo curioso es que el bosque Aokigahara existe, y ciertamente la gente va allí a quitarse la vida; tantos como entre 50 y 100 al año según se calcula. De hecho, la Yakuza paga a mendigos para que traigan cuerpos frecuentemente...

Pero volviendo a la cinta que nos ocupa, nos encontramos ante un subgénero de terror como ya hemos visto en "La Cabina" o "El Bosque" entre otras muchas, y que, a pesar de la curiosa historia y los cuantos sustos de rigor, no descubre gran cosa. Entretenida sin más.

Puntuación personal: 5,5
    Publicada el 16 de octubre de 2016
    a pesar de que tiene bastantes momentos de miedo psicologico, el resumen final no es para mi satisfactorio. ademas no me gusta el final. y la actuacion de los personajes no es nada muy alla, no por ellos sino mas bien por lo poco que da de si la pelicula
    Publicada el 14 de octubre de 2016
    Película que entretiene, con una historia que parece interesante pero se va diluyendo hasta convertir el metraje en algo soso y previsible.

Como la vimos en un día de lluvia en casa, creo que nos gustó más de lo que nos hubiera gustado en el cine en un día de sol.

spoiler: No me gustó nada el final, todo muy drástico, sin explicar apenas que hacía la hermana en el bosque ni dando más explicaciones. 5-10 minutos más le hubieran servido para darle una mayor puntuación.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 9 de octubre de 2016
    Este filme es una auténtica perdida de tiempo, una muestra más de que el género de terror necesita un sustancial cambio de rumbo, y es una lástima porque el bosque y su significado es un elemento realmente terrorífico, pero su dirección es mediocre y opta por el camino de los tópicos y del terror fácil.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 17 de agosto de 2016
    La película empieza bien siendo un argumento bastante llamativo ya que se basa en el bosque de Aokigahara (el bosque de los suicidios) pero una vez que llega ya empieza a ser aburrido, con unos cuantos sustos de por medio y el final es decente. Todo el éxito de la película es gracias a Natalie Dormer de Juego de tronos. Película floja pero de buena calidad.

Publicada el 21 de abril de 2016
    Las malas críticas que había leído no iban mal encaminadas. Un bosque con multitud de posibilidades y que no han sabido aprovechar. No obstante la apruebo porque tiene algún susto resultón y un final aceptable.