El talento de Mr. Ripley
    ¿Tu opinión sobre El talento de Mr. Ripley ?

davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Jude Law da vida a Dickie Greenleaf, un niño rico que vive en Nápoles como quiere, con el dinero de papá. Este manda a Tom Ripley, un impostor y mentiroso, interpretado por Matt Damon, que ya desde el principio de la película se hace pasar por el joven Dickie.

La interacción de los dos protagonistas en la que ninguno sabe lo que realmente quiere ser, es muy interesante. Jude Law está muy bien, pero el peso real de la película recae sobre Matt Damon; que me encanta su interpretación y ver cómo su personaje enlaza una mentira tras otra, hasta transformarse en otra persona.

Les acompaña un gran reparto, con Gwyneth Paltrow, Philip Seymour Hoffman y Cate Blanchett; estos dos últimos un pelin desaprovechados.

Algunas casualidades en la trama y cierta decisión del padre al final de la cinta, han hecho que no me termine de parecer una película redonda.
    estevef
    estevef

Publicada el 28 de febrero de 2011
    Buen remake que aporta frescura y buenas interpretaciones.
    Óscar Navarro
    Óscar Navarro

Publicada el 12 de mayo de 2023
    Se esfuerza TANTO por mantenerse en ser una adaptación, huir del género y abstenerse de juzgar la locura más allá del propio psique, diálogo y reacciones de los personajes que, viéndola en perspectiva, es hasta admirable que exista una rara avis de este tipo.

spoiler: Es ese mismo juego el que nos hace verla como suspense y no como lo que es si lo piensas friamente, una película sobre un serial killer en el que descubrimos cómo se disipan todas sus posibles desafíos morales, como quien pasa de prueba en una gymkana.
    spoiler:

Una dirección como Wilder manda, en la que la cámara no se nota. Con un elenco de lujo y localicaciones lo más asombrosas y vistosas posibles. ¿Con los años pierde mucha fuerza la historia en sí de la manera en la que nos la quiere mostrar la película? No seré yo el que lo niegue, pero al final siempre quedan las lecturas e intenciones de la novela original, que de mejor o peor forma, aparecen. Con lo dicho anteriormente, todavía prevalece como punto de referencia en la historia, paradójicamente, si queremos hablar de películas de ciertos géneros.