Frontera
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Frontera ?

Publicada el 23 de marzo de 2015
    "Americanos haciendo su trabajo", en su momento fue contra los negros, aquí el objetivo son los mexicanos intentando pasar la frontera.
    Dejar el hogar para buscarse la vida, aventurarse a lo desconocido por labrarse un futuro, arriesgar la vida por mejorar la de la familia, el drama de la inmigración expuesto con corrección y sin tapujos, tragedia que se masca a ambos lados de la valla, ya sea a pie, caballo o pagando cantidad ingente por un billete al infierno envuelto en desesperada necesidad de ayuda urgente, el paraíso prometido a un paso, dos buenos hombres/dos justas mujeres que cruzarán su camino por la maldad en forma de principio patriótico de quien es tu amigo/vecino, el aguante moral y humano de supervivencia, dureza sufrida en carnes que fortalece el espíritu, justicia injustificada que busca redención y perdón y, donde todos salen heridos..., una historia denuncia/documental/informativa sobre el día a día, que llena portadas de periódicos y abre telediarios pero que apenas inmuta, estropea un buen día o amarga la grata comida del momento.
    Actores conocidos para dar notoriedad a lo narrado, un siempre sugestivo, atrayente y cautivador Ed Harris que, con su sola presencia, eclipsa la pantalla, paraliza el tiempo y reduce la respiración para acomodarse a su sensible y perceptivo ritmo cardíaco y, la bella Eva Longoria dejando atrás su físico y envolviéndose del maltrato, vejación y humillación que miles de mujeres mexicanas sufren en su valentía de osar pasar la línea de la desigualdad, por no hablar de las ciento desaparecidas y las tantas muertas.
    El primer y segundo mundo, bienestar o pobreza, riqueza o delincuencia, sobreabundancia o escasez..., oferta ambas sociedades con claridad, acierto y comodidad de lectura, no profundiza amargamente ni se moja en el fango del acantilado pero, expone lo suficiente para captar la idea, leer las intenciones y observar el cuadro desde una cercanía que no implica pero tampoco una lejanía que evita y desfallece la observación, pauta moderada de conducta asimilable para exhibir sin dejarse nada aunque, tampoco levantar mucho polvo pues, la suciedad deleznable que muestra es ínfima al lado de la gran basura que se maneja por dichos laureles, comedida tiene un inicio suave y pausado que va adquiriendo forma conforme se complica la situación y más personajes son envueltos en la catástrofe aunque, nunca adquiere un nivel de tensión, potencia y fuerza que incomode o te mantenga en éxtasis y, para más inri, busca un final feliz de cuento pues a todos nos gusta que triunfen lo buenos y los malos paguen por sus fechorías, para eso vas al cine, ¿no?
    "Dejaré mi tierra por ti, dejaré mis campos y me iré, lejos de aquí, cruzaré llorando el jardín y con tus recuerdos partiré, lejos de aquí, de día viviré pensando en tu sonrisa, de noche las estrellas me acompañarán, serás como una luz que alumbra mi destino, me voy pero te juro que mañana volveré...", ¿cómo puedes saberlo?, he hablado con Dios y me lo ha dicho, tenemos un acuerdo"; es un buen intento, correcto y pulcro pero, no utiliza toda la pólvora a su alcance ni saca todo el jugo a la desgracia que se intuye y vive ya que, no es una noticia nueva, todos sabemos de ella y, Michael Berry, la muestra con una sobriedad y porte que no logra rozar el alma, sólo acapara la visión y tu modesta mirada, "..., al partir, un beso y una flor, un te quiero, una acaricia y un adiós, es ligero equipaje para tan largo viaje..., las penas pesan en el corazón..., buscaré un lugar para ti..."
    Publicada el 21 de mayo de 2020
    de ninguna manera se pudo ver la película, si existe una suscripción cumpliendo con las normativas de la empresa, cual es el inconveniente de poder disfrutar el film que ofertan ! no me avisaron que tenia que tener o enviar los números de la tarjeta de crédito,, aun no e podido ver una película que publican !