Mi cuenta
    La horca
    Nota media
    2,2
    62 notas incluyendo 11 críticas
    distribución de 11 críticas por nota
    0 crítica
    2 críticas
    1 crítica
    1 crítica
    5 críticas
    2 críticas
    ¿Tu opinión sobre La horca ?

    11 críticas de usuarios

    Sergio T
    Sergio T

    Sigue sus publicaciones 1611 usuarios Lee sus 104 críticas

    4,0
    Publicada el 16 de agosto de 2015
    A veces pienso que en Blumhouse Productions todos los empleados van con una cámara en la mano grabando todo lo que les ocurre.. Solo así me explico la pasión que tienen en la productora por los mockumentary. Sea como sea, nos encanta que les encante. “Paranormal Activity“, “Creep“, “Área 51“, “Atrapados en Chernobyl” “Eliminado“, “The bay“, “Mockingbird“.. Películas que cuestan dos duros y que tienen una rentabilidad abrumadora. Y para los fans del terror, auténticos delicias, que al fin y al cabo, es lo que importa.

    “La horca” no tiene nada que envidiar a las cintas que he nombrado anteriormente, pues todas ellas tienen un parecido asombroso. La pregunta es ¿qué diferencia unas de otras para que algunas lleguen a distribuirse y otras no? Mientras intentamos descubrirlo, agradeceremos (ya es mucho) que algunas nos lleguen por grandes distribuidoras y sobre todo, a los cines. Pues gracias a eso, podemos disfrutar en pantalla grande del terror, la oscuridad, las visiones nocturnas, la tensión y el mal rollo que generan. Una película, que aunque sólo pueda llegar a gustar a los fans de Blumhouse, no decepciona en absoluto y hace un uso expendido de la cámara grabada por adolescentes. Mucho movimiento para asustar a golpe de sonido y un slasher con mala leche y sed de venganza, para una cinta oscura que ya esperamos se convierta en saga.

    Lo mejor: su aterrador final.
    Lo peor: su duración, casi irrisoria.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    Sigue sus publicaciones 3031 usuarios Lee sus 134 críticas

    1,0
    Publicada el 7 de agosto de 2015
    Found footage para el cadalso

    A veces cabría preguntarse quién es el responsable de los enormes partos de ideas en el cine de terror moderno, cómo se nos venden filmes por todo lo alto que acaban resultando auténticas decepciones para el espectador. Jason Blum podría ser una de esas mentes, un señor capaz de vendernos en muchas ocasiones basura como si fuera oro. Ahí están “La purga”, “Ouija” o “Insidious: Capítulo 3” para demostrarlo.

    “La horca” es otro producto marca Blum. Es decir, comprado por el productor a sus creadores, lo que le permite abaratar costes, y exhibido en grandes salas tras bombardearnos con una campaña promocional tan atractiva que el hype puede alcanzar niveles estratosféricos. Pero además, es una de esas producciones suyas para el olvido, de esas que se quedan en lo que prometían más que en lo que finalmente dan.

    Pocas veces un título se ha convertido en una acertada metáfora de lo que es una película. La cinta de Travis Cluff y Chris Lofing es una soga repleta de nudos mal atados, un trabajo que acaba ahorcándose a sí mismo por culpa de su nefasto reparto, que más que actores parecen adolescentes tratando de ser intérpretes, y de una realización que hace un mal uso del found footage como mecanismo para generar un desconcierto inconsciente en el espectador. No son pocas las veces que cuesta seguir el rastro de sus personajes y en qué lugar se encuentran, y a esto no ayuda nada el hecho de usar dos cámaras y mostrar lo que ocurre en dos localizaciones distintas.

    Sin embargo, lo peor de “La horca” es su horroroso guión. No es más que un compendio de lugares comunes e ideas ya transitadas por otras propuestas de terror. No inventa nada nuevo, ni sabe aprovechar sus muchas fuentes. Están los típicos jóvenes sobreactuados y protagonistas de actos ilógicos, el asesino de turno que nace de una historia que se remonta veinte años atrás en el tiempo, momentos de silencio y otros forzados, y alguna que otra escena bien conseguida. Pero sin gracia ni chispa, y culminando en un acto final también manido y absurdo que busca dar inicio a una posible franquicia y que recuerda bastante a la saga “Paranormal Activity” en lo que a repetición de esquemas se refiere.

    Lo que queda es un vano intento de teatro dentro del cine cuyos ochenta minutos de duración se hacen eternos. No es capaz ni de generar tensión, y su historia, incomprensiblemente, se alarga hasta el aburrimiento cuando no debió pasar de la media hora de metraje. Es apta, eso sí, para espectadores con poca memoria y bagaje cinéfilo, y para todos aquellos que no se cuestionan si lo que ven es un refrito bien hilado o no. Los demás acabarán pagando su entrada y se darán cuenta demasiado tarde de que han sido engañados. Todos sus responsables deberían ser enviados al cadalso.

    A favor: algún momento bien conseguido
    En contra: los actores, el guión y la realización, todo un refrito de viejos esquemas mal hilados
    gonparr
    gonparr

    Sigue sus publicaciones 5 usuarios Lee sus 9 críticas

    2,5
    Publicada el 28 de octubre de 2015
    Es una película que no está mal. El tema de la cámara en primera persona está quemado ya. La historia no está mal pero tampoco se pasa.
    Juantfilms
    Juantfilms

    Sigue sus publicaciones 40380 usuarios Lee sus 343 críticas

    1,5
    Publicada el 24 de agosto de 2016
    Película que se hace larga de lo aburrida que es. Juega con todos los palos del género sin que ninguno resulte efectivo. Hay adolescentes despavoridos, una cámara subjetiva para hacer el terror más personalizado y fantasmas del pasado (que aparecen tarde y mal).
    Luis R.
    Luis R.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 9 críticas

    1,5
    Publicada el 24 de agosto de 2015
    miedo adolescente cámara en mano. Arto ya de que se explote este recurso. qué daño hizo Las brujas de blair. No perdáis tiempo ni dinero.
    Rodrigo Eduardo Mendez Villabona
    Rodrigo Eduardo Mendez Villabona

    Sigue sus publicaciones Lee sus 5 críticas

    1,5
    Publicada el 24 de febrero de 2020
    Mi ahogada opinión:

    4 años después de la primera película se ve que el guion de la obra de teatro cae en las manos de unos chicos.

    La película empieza con unos chicos jugando al Charlie, Charlie mientras lo graban y luego deciden leer la obra de la orca, cuando de pronto son asustados ellos creen que es el amigo que estaba arriba, todos se van menos los chicos que viven en la casa a los cuales les pasa algo, uno de ellos resalto que no estaba jugando al Charlie, Charlie.


    https://www.nocreasnada.com/resena-critica-opinion-pelicula-la-horca-2-2019/
    Laura R.
    Laura R.

    Sigue sus publicaciones Lee sus 2 críticas

    4,5
    Publicada el 18 de octubre de 2015
    Muy buena, con golpes de suspense y
    sobresaltos. La historia tiene sentido y el final aunque se intuye está bien argumentado.
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 16 de agosto de 2015
    Malisimaaaa aburrida la maldita manía de hacer este tipo de películas de metraje encontrado y sin duda esta es una de las peores de este genero un pedazo de 0 para ella!
    Sandra C.
    Sandra C.

    Sigue sus publicaciones Lee sus 2 críticas

    1,5
    Publicada el 26 de julio de 2015
    La peor pelicula, aburrida, predecible y peor com ese tipo de grabacion como la bruja de blair, actuaciones y guion tan flojo.
    Sebastian Allosa
    Sebastian Allosa

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    3,0
    Publicada el 23 de mayo de 2020
    Está buena pero tampoco es la gran cosa, safa para mirarla pero se me hace una película más de suspenso.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top