Cuando tienes 17 años
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Première

Le Monde

por Thomas Sotinel

"'Cuando tienes 17 años', que señala el regreso a la cumbre de André Téchiné en el cine francés, explora un territorio magnífico, la adolescencia, para mejorar su ardor, para cristalizar que la sensación de ser único mundo es tan fuerte que llega a ser verdad".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Les Inrockuptibles

por Jean-Marc Lalanne

"Más de veinte años después de 'Los juncos salvajes', vuelve André Téchiné con una gran película sobre la adolescencia con sus deseos, sus viajes, su seriedad, su violencia. Una remontada real".

Critikat.com

por Clément Graminiès

"En ningún momento, la tragedia estropea la pérdida de la loca carrera de los adolescentes hacia la aceptación de sus deseos, al contrario, 'Cuando tenía 17 años' ofrece un camino sereno hacia la verdad".

La crítica completa está disponible en Critikat.com

por Antonio Trashorras

"La violencia como sublimación del deseo sexual en vías de ser asimilado y la dudosa lucidez que aporta la experiencia cuando lo que está en juego afecta a lo puramente corporal son algunas de las vetas de un film tan discreto y poco aparatoso como en rico en su contenido".

Positif

por Bernard Genin

"Téchiné ha logrado prolongar su juventud en sus películas".

por Rubén Romero Santos

"Granjero busca esposo en lo nuevo de Téchiné".

Télérama

por Louis Guichard

"A pesar de algunas escenas en la cuerda floja, esta película es la más vibrante del autor de 'Los testigos'".

La crítica completa está disponible en Télérama

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Tanto las tensiones como las reconciliaciones resultan siempre medidas, creíbles, y tras la debacle, un fundido a negro nos traslada a una inesperada zona de esperanza".

Première

por Christophe Narbonne

"Algunos personajes parecen tener una función puramente utilitaria y echan a perder un poco la buena impresión del trío principal, encarnado formidablemente".

La crítica completa está disponible en Première