El jardín de Jeannette
    • Les Inrockuptibles
    • Première

Positif

por Franck Garbarz

"En raras ocasiones podemos sentir con tanta fuerza el paso de las estaciones, la suavidad de un sol de primavera o la picadura fría del invierno".

por Andrea G. Bermejo

"Un verdadero golpe sobre la mesa de la literatura decimonónica sobre mujeres aburridas y adúlteras"

por Philipp Engel

"Una genuina experiencia cinéfila, tanto por la audacia de su estilo como por el estoico humanismo que nos transmite la historia que nos cuenta. Extraordinaria"

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Aparentemente, la película es muy simple, pero en realidad esconde una tremenda complejidad"

Critikat.com

por Axel Scoffier

"La puesta en escena modernizada de Brizé, por su fotografía y su edición, la mirada inocente hacia sus personajes, todo encerrado por estos mismos procesos, en su tonteria de clase".

La crítica completa está disponible en Critikat.com

Le Monde

por Thomas Sotinel

"Afortunadamente, existe esta construcción implacable que hace que se restituye la gravedad a la historia, el compromiso de los actores, que creen firmemente que los grilletes de la sociedad feudal se gradúan por los errores de los individuos en desgracia".

Cahiers du Cinéma

por Laura Tuillier

"El director se equivoca por exceso de tacto, y la acumulación de desgracias heroína no da finalmente acceso a nada más que una emoción de fatalismo".

Les Inrockuptibles

por Serge Kaganski

"Una vida es atravesada por las hermosas variaciones de intensidad, llevadas por un esfuerzo encomiable de sequedad, pero al final uno se pregunta sobre el alcance de una película de este tipo en la actualidad".

Première

por Christophe Narbonne

"(una) adaptación muy personal (...) cuyo manierismo nos ha dejado con hambre".