Dumbo
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Dumbo ?

Publicada el 20 de abril de 2020
    Me ha decepcionado bastante esperaba ver aquella película que vi en mi infancia pero aunque es cierto que el contexto de la película continúa me parece que le han dado un toque demasiado excéntrico quitando parte del encanto de la película animada.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Dumbo (2019).
    “Bienvenidos al Coliseo, donde lo imposible es posible..."
    El siempre sorprendente Tim Burton nos trae la versión en imagen real del clásico de animación de los años 40, y para ello ha contado con un reparto estelar con figuras como son Colin Farrell, la bella Eva Green, el heptagenario Danny DeVito quien, con su escaso metro y medio, será el maestro de ceremonias de su propio circo, el octogenario Alan Arkin, y en el papel de uno de los hijos de Farrell, la hija en la vida real de la atractiva Thandie Newton, Nico Parker, debutando en la gran pantalla.

En el rol del villano encontramos al actor fetiche que ha participado -como ocurre con Eva Green- en varias de las obras de Burton, Michael Keaton.

El largometraje es una de las muchas revisiones en imagen real que veremos de las entrañables cintas de dibujos animados de Disney (próximamente "Aladdin" y "El Rey León". Ya tuvimos la ocasión de disfrutar con "Maléfica", "El Libro de la Selva", "Alicia en el País de las Maravillas", "Cenicienta"...).

La historia, al igual que la fábula animada del pasado siglo, está pensada para ser vista por todos los públicos, con lo que es bastante infantil. Eso sí, Burton siempre pone su toque personal, y el diseño de producción, la fotografía y los efectos especiales ('made in' Oceanía una vez más) son estupendos.

“Bienvenido al circo Medici donde creemos que ningún animal debe estar en cautividad.”
    Mención especial merecen, en mi humilde opinión, la música de un habitual de este género -Danny Elfman- y la conseguida animación de nuestro paquidermo protagonista, que sin haber sido humanizado (ni habla él, ni cantan sus amiguitos no humanos que aparecían en la versión animada), logra enternecernos (al menos a los amantes de los animales y detractores de los circos que se valen de ellos para hacer dinero).

Puntuación personal: 7
    Publicada el 4 de abril de 2019
    No se si es que yo soy muy mayor o es que Dumbo no me llego como otras pelis de Disney. Esperaba otra cosa de esta casa, viendo pelis anteriores como Los increibles, Rompe Ralph y Un pliege en el tiempo.

La pelicula cuenta como un grupo de circenses compra una elefante el cual no saben que esta embarazada, cuando tienen al pequeño resulta ser distinto a todo lo que habian visto pues tiene las orejas mas grande de lo habitual, al poco le separan de su madre quedandose el pequeño en el circo con dos niños. Dumbo entonces empieza a mostrar hablidades de vuelo y como no el dueño del circo decide sacarle provecho. Esto atraera a otro gran circo interesado en hacerse con Dumbo mientras el desea volver con su madre.
    Martin V.
    Martin V.

Publicada el 3 de abril de 2019
    esta pelicula es una gran creacion del creador tim burton una de sus mejores peliculas q lamentablemente a toda la gente no le gusto pero a mi si y mucho me hizo llorar mucho y la animacion es perfecta!!!

Publicada el 8 de abril de 2019
    Si bien Dumbo es un guión preestablecido y esas situaciones no son las más idóneas para una mente imaginativa como la de Tim Burton, no se puede negar que el clásico de Disney que nos ha adaptado tiene todos los colores y matices que el director suele ofrecer. El tono recuerda a Big Fish en muchos momentos, y queda un film bonito, entretenido y visualmente llamativo que, sin ser de lo más destacado de Burton, puede gustar a l@s peques y a mayores que gusten de la estética del peculiar director.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 27 de junio de 2019
    Se torna muy llevadera, simple y cálida. No se apega tanto a la historia original, sobre todo en el desenlace y en algunas partes del desarrollo pero resulta fácil de entender, tiene buenos efectos y un gran elenco de reparto (Danny DeVito, Michael Keaton, Colin Farrell...). A su vez tiene una positiva bajada de línea en contra del cautiverio y del maltrato animal. Ideal para verla en familia y emocionarse como en las viejas épocas. La recomiendo.
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 26 de noviembre de 2021
    No soy un gran fan de Tim Burton, pero creo que aquí hay varios problemas.

El más evidente es la infidelidad hacia la obra original de 1941. Al no poder adaptar el clásico como debería haber hecho, se opta por darle una profundidad a los personajes que en realidad no importan nada.

Dumbo está genialmente hecho, es cierto (faltaría más en una película cuyo presupuesto ha sido de 170 millones). Pero creo que no se merece el pobre elefantito la película que le han hecho aquí.

Michael Keaton horrible como villano, espantoso. Danny deVitto insoportable como ese dueño del circo. Los niños no aportan absolutamente nada a la trama. Casi todo lo demás lo único que hace es restarle protagonimo a Dumbo a costa de un guion que a mitad de película te importa un carajo.

Otro de los puntos más en contra de la película es que esto es puro Disney. Todo es limpio, genial, nada malo ocurre, todo está exageradamente edulcorado y ni por asomo transmite la pena y empatía por el elefantito que debería haber hecho. Por esto mismo digo que Dumbo no se merecía una película como esta, sino algo mucho mejor.

Me cuesta mucho no suspender esta película porque ciertamente me he llegado a aburrir. Se queda con el 5 por el pobre Dumbo y por los efectos visuales.
    Raul C
    Raul C

Publicada el 2 de abril de 2019
    Dumbo (2019).
    “Bienvenidos al Coliseo, donde lo imposible es posible..."
    El siempre sorprendente Tim Burton nos trae la versión en imagen real del clásico de animación de los años 40, y para ello ha contado con un reparto estelar con figuras como son Colin Farrell, la bella Eva Green, el heptagenario Danny DeVito quien, con su escaso metro y medio, será el maestro de ceremonias de su propio circo, el octogenario Alan Arkin, y en papel de uno de los hijos de Farrell, la hija en la vida real de la atractiva Thandie Newton, Nico Parker, debutando en la gran pantalla.

En el rol de villano encontramos a actor fetiche que ha participado -como ocurre con Eva Green- en varias de las obras de Burton, Michael Keaton.

La cinta es una de las muchas revisiones en imagen real que veremos de las entrañables cintas de dibujos animados de Disney (próximamente "Aladdin" y "El Rey León". Ya tuvimos la ocasión de disfrutar con "Maléfica", "El Libro de la Selva", "Alicia en el País de las Maravillas", "Cenicienta"...).

Mención especial merecen, en mi humilde opinión, la música de un habitual de este género -Danny Elfman- y la conseguida animación de nuestro paquidermo protagonista, que sin haber sido humanizado (ni habla él, ni cantan sus amiguitos no humanos que aparecían en la versión animada), logra enternecernos (al menos a los amantes de los animales y detractores de los circos de animales).

mike 2
    mike 2

Publicada el 20 de abril de 2019
    "Haciendo una versión "burtiana" del mítico clásico, modifica a su libre albedrío lo que hacía entrañable a Dumbo, quitando sus alargadas orejas. Si olvidamos que es una adaptación, es un decente aunque descarado homenaje de sus obras cumbres"
    Publicada el 31 de marzo de 2019
    Simplemente es ESPECTACULAR! La película tiene un mensaje precioso que dar al espectador , me ha gustado mucho para mi es la mejor película que ha hecho Disney y con diferencia. La película se me ha hecho súper corta. Es muy bonita y esta muy conseguida. Aconsejo a todo el que quiera ir a verla que se anime por que no se va a arrepentir.