Magallanes
    • Clarin
    • La Nación

Caimán - Cuadernos de Cine

por Daniel Reigosa

"Magallanes destapa el reciente pasado sangriento de Perú durante las matanzas y violaciones de derechos humanos perpetradas por el ejército peruano en Ayacucho, encubiertas bajo el pretexto de la lucha contra el grupo terrorista Sendero Luminoso".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Clarin

por Pablo A. Scholz

"El problema que surge en Magallanes es que, aunque esté bien narrado, el relato no sorprende jamás. Todos los pasos parecen más o menos previsibles, pero se rescatan el tema y las actuaciones".

La crítica completa está disponible en Clarin

La Nación

por Adolfo C. Martínez

"Con impecables rubros técnicos y un elenco de indudable calidad (los trabajos de Damián Alcázar y de Magaly Solier sobresalen por su fuerte dramatismo) el relato logra lo que se propuso: hablar de la memoria, de la culpa, de la ilusión y del perdón".

La crítica completa está disponible en La Nación

por Scott Tobias

"Adaptación de la novela La pasajera de Alonso Cueto, [Salvador] del Solar dirige los temas de la película hacia la audiencia de manera experta, pero los elementos del 'thriller' nunca distraen de la crisis moral de un hombre -cuyos errores de las últimas décadas se adhieren a él como si los tuviese tatuados".

La crítica completa está disponible en Variety

por Pere Vall

"Un buen thriller sobre las víctimas del enfrentamiento entre el gobierno peruano y Sendero Luminoso."