Los nombres que se barajan para protagonizar esta película del universo Spider-Man son Black Cat, Silver Sable y Spider-Woman, aunque parece que Spider-Gwen es la que tiene más posibilidades por el momento.
Emma Stone, que interpretó a Gwen Stacy en la franquicia de The Amazing Spider-man ha confesado que estaría interesada en participar en una película sobre Spider-Gwen.
Tras anunciarse la cinta hubo confusión respecto a su inclusión en los Universos de Marvel, pues no debemos olvidar que Sony y Disney llegaron a un acuerdo para que El Hombre Araña pudiese formar parte del Universo Cinemático de Marvel. Sin embargo, posteriormente se aclaró que tanto esta cinta como Venom están en el mismo Universo Marvel en los cómics, pero no en el Universo Cinemático de Marvel.
Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, se encontró con Gina Prince-Bythewood en un evento en la Academy of Motion Picture Arts y Sciences, donde aprovechó para darle algunos consejos respecto a dirigir una película protagonizada por superheroínas. Al respecto, Prince-Bythewood solo ha dicho que hubo "una conexión inmediata" entre ambas.
Cuando la directora fue preguntada por su trabajo en la película, reconoció que estaba muy implicada. "Me voy a la cama pensando sobre ello. Me despierto pensando sobre ello. Y, durante el día, tengo mi cuaderno en el que anoto ideas y cosas visuales y música. Encaja muy bien conmigo en cuestión de estos dos personajes femeninos y quiénes son y de qué tratan. Para mí es la forma perfecta de bucear en el Universo Marvel y centrame en estas dos mujeres que realmente respeto y que no puedo esperar más por darles vida", ha dicho al respecto.
Según algunos rumores, parece que esta película y Venom compartirán un personaje en común. Aunque se desconoce cual, podrían ser los villanos Tombstone y Tarantula.
Gina Prince-Bythewood es la primera mujer negra que dirige una película de superhéroes.