El asedio de Jadotville
    ¿Tu opinión sobre El asedio de Jadotville ?

Atilio Nalerio
    Atilio Nalerio

Publicada el 11 de noviembre de 2016
    Traición de las Naciones Unidas. El asedio de Jadotville fue una verdadera hazaña militar de un puñado de soldados irlandeses en el convulsionado Congo Belga en el mismo año en que fue asesinado el revolucionario primer ministro Patricio Lumbumba quien lideró la resistencia anticolonialista. En esa sufrida tierra la ONU dispuso, como otras tantas veces, el envío de cascos azules para "mantener la paz" pero que en realidad era un batallón que estaría al servicio de las multinacionales mineras y que debía enfrentarse a grupos de mercenarios parece que no solamente pagados por los colonialistas belgas y franceses sino también manipulados —qué raro ¿no?— por la CIA. Esas tropas estaban integradas exclusivamente por soldados irlandeses y opusieron una resistencia heroica contra fuerzas que eran 20 veces más numerosas, en una acción que por razones políticas —otra vez: qué raro ¿no?— fue absolutamente ignorada y silenciada a pesar de la hazaña que lograron. Los tejes y manejes políticos y de intereses económicos están muy bien retratados en la primera mitad de la película, mientras que en la hora final excelentes secuencias de acción bélica con un atrapante suspenso convierten a esta obra en, según mi opinión, un filme muy recomendable especialmente para aquellos a quienes les guste el género bélico con un sólido contenido argumental.
    Szeta
    Szeta

Publicada el 3 de febrero de 2018
    'El Asedio de Jadotville' no es otra pelìcula "belica" convencional y pro-yankee... trata sobre la valentìa de 150 soldados irlandeses abandonados en pleno Àfrica enfrentandose a cientos y cientos de hombres armados.
    Aquì, Jamie Dorman deja en claro que tiene mucho talento para la actuaciòn saliendo de su papel màs conocido en '50 Sombras de Grey' (aunquè tambièn lo demuestra en 'Operaciòn Anthropoid').
    Basado en hechos reales, està cinta nos deja con una sensaciòn de impunidad y 'odio' a los altos cargos de las Naciones Unidas y a los generales de èste grupo de soldados.
    Cesar Horacio Villanueva
    Cesar Horacio Villanueva

Publicada el 15 de junio de 2021
    La pelicula en si es entretenida, lo único que quiero resaltar es que usaron fusiles fal y otras armas de la guerra de Malvinas!
    Publicada el 26 de noviembre de 2020
    Me gustó mucho. ............................................................................. spoiler:
    Jose Maria
    Jose Maria

Publicada el 26 de octubre de 2023
    Muy buena, entretenida y se ajusta a lo realmente ocurrido.
    Recomendable.
    Pero por la política de los 100 caracteres, me tengo que extender un poco más.
    Curioso lo del General De Gaul, bueno la "politica" en concreto es así de curiosa.
    Para pasar un rato una tarde que no tengas otra cosa que hacer.
    Se ven pocas escenas que no sean de batalla, pero claro, de eso va la cosa.
    Las minas sobre todo las de uranio son muy golosos. Adiós.