SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Metrópoli
por Alberto Luchini
“Un crisol caleidoscópico, vibrante y lleno de emoción.”
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Caimán - Cuadernos de Cine
por Juanma Ruiz
"La propuesta es, sin duda, estimulante: los directores recrean por medio de la rotoscopia la narración del libro, que cobra así la forma de una película de ficción animada; pero al mismo tiempo se entrevistan con algunos de los supervivientes y recurren a imagen real para retratar la Angola actual, así como a material fotográfico para dotar de un rostro verdadero a algunos de los personajes ausentes".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Screen International
por Allan Hunter
"Combina autenticidad documental con intensidad dramática".
The Hollywood Reporter
por Jonathan Holland
"Un híbrido sobre una biografía brillante, impactante y espectacular."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por Toni Vall
"La película de Raúl de la Fuente y Damian Nenow es, en este sentido, apasionante. No recuerdo un ejemplo parecido, con igual ambición y resultado visual tan bien conseguido".
El Periódico
por Quim Casas
“Por su mezcla de lenguajes y estilo de animación se asemeja a ‘Vals con Bashir’. Emerge la figura poderosa del reportero y su fascinación por una guerrillera angoleña.”
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Jordi Batlle Caminal
"Hay ahí un clasicismo bien asumido, que tiene sus puntos fuertes en la relación con la rebelde angoleña, que apunta a love story, o con el líder de la guerrilla, una historia de amistad de estirpe westerniana: ahí está la espléndida, delicada escena de su conversación a la luz de una hoguera"
Metrópoli
“Un crisol caleidoscópico, vibrante y lleno de emoción.”
Caimán - Cuadernos de Cine
"La propuesta es, sin duda, estimulante: los directores recrean por medio de la rotoscopia la narración del libro, que cobra así la forma de una película de ficción animada; pero al mismo tiempo se entrevistan con algunos de los supervivientes y recurren a imagen real para retratar la Angola actual, así como a material fotográfico para dotar de un rostro verdadero a algunos de los personajes ausentes".
Screen International
"Combina autenticidad documental con intensidad dramática".
The Hollywood Reporter
"Un híbrido sobre una biografía brillante, impactante y espectacular."
Cinemania
"La película de Raúl de la Fuente y Damian Nenow es, en este sentido, apasionante. No recuerdo un ejemplo parecido, con igual ambición y resultado visual tan bien conseguido".
El Periódico
“Por su mezcla de lenguajes y estilo de animación se asemeja a ‘Vals con Bashir’. Emerge la figura poderosa del reportero y su fascinación por una guerrillera angoleña.”
Fotogramas
"Hay ahí un clasicismo bien asumido, que tiene sus puntos fuertes en la relación con la rebelde angoleña, que apunta a love story, o con el líder de la guerrilla, una historia de amistad de estirpe westerniana: ahí está la espléndida, delicada escena de su conversación a la luz de una hoguera"