Aviones de papel
    ¿Tu opinión sobre Aviones de papel ?

Publicada el 11 de enero de 2016
    Cómo lograr hacer realidad tus sueños con trabajo, fe y constancia.

Aviones de papel como pasatiempo, coger una fina hoja de papel y doblarla hasta conseguir de ella un vuelo distante con sus alas y cola, aeroplano ligero y ágil capaz de superar el establecido récord de 62,13 metros de distancia desde su salida de las manos del afortunado que lo lance.
    Sólo que, esta superficial y endeble película sobre aeronaves de hoja plegada, en competición infantil, no aporta el entusiasmo y contagio necesarios para tener ganas de ir a por un folio y proceder a intentarlo.
    Es dulce y simpática, pero no tanto como ella misma se piensa; el recorrido es facilón, asumible y grato con moderación, segura adivinanza en cada pueril paso que no llega a ese calado mínimo de satisfacción y gusto, imposible librarse de ese deje, pobre y mustio, que te susurra en tu intimidad sugestiva que no llega lejos, ni en su drama, ni en su aventura, ni en su amistad, ni en su esparcimiento, ni en su diversión, ni en su apuesta por un hobby que ¡pocos dirían que diera para tanto!
    Un válido Sam Worthington, como desolado viudo que no levanta cabeza, incapaz de ejercer de padre de un inteligente y avispado hijo que se las ingenia para cuidar de él y de si mismo, un loco abuelo que ama la vida, un amigo inesperado, la chica que enamora y un amable campeonato de fondo que tiene, por supuesto, a su tramposo y soberbio adversario para ponérselo difícil y hacer las cosas interesantes.
    Sólo que no hay emoción, ni gran ternura, ni magia que te atrape mirando para no parar de sonreír mientras las imágenes siguen su curso esperado; música y fotografía afable y bonachona para agradar y crear un clima cálido de “cuento contigo”, suave y tímido en su propósito de transmitir sentimiento alguno.
    Aviones de papel, una pasión para muchos, se mantienen en el aire por la misma razón que cualquier hermana de vuelo de toneladas de peso, combinación afortunada de empuje, sustentación, resistencia del aire y fuerza de la gravedad como elementos físicos a controlar y mezclar con habilidad e inteligencia; el actual récord está en 69 metros, el datos de la cinta queda desfasado, no tanto esta recreación juvenil de lo bello que es vivir que roza la ingenuidad remilgada pero, sinceramente, ser tan candoroso e inocente, puro y virginal hace que su etiqueta refrescante pierda enteros.
    Robert Connolly escribe y dirige una película cursi y relajada, un cuento de alma feliz que encuentra su quilla alada, sólo que..., el espectador sigue buscando, sin vuelo a la vista ni en espera.

Lo mejor; su beatitud espiritual de franca hermosura.
    Lo peor; transfiera una mirada bonita sin aliciente.
    Nota 4,5
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 28 de diciembre de 2015
    Aviones de Papel es una película normalucha que no aporta nada más que un populismo digno de los políticos más rastreros del país y que lo único que se salvaría es el buen rollismo que aportan la mayoría de secundarios.

Publicada el 7 de junio de 2020
    Dice un spot publicitario sobre ciertas baterías: y duran, y duran... Bueno pues estos aviones
    igual: y vuelan y vuelan... Aquéllas poseen energía para hacerlo. Estos, desafían a la gravedad
    con una perseverancia absoluta. Y hasta hacen recorridos y todo como si los
    pilotara algún humano...
    ¡Qué cosas! Hasta los infantes que vean este muermo se llevarán un berrinche ante
    sus padres por
    "maltrato subliminal". En fin, que se estrena cualquier cosa en nuestras pantallas.
    Que digo yo, que será
    por intereses comerciales entre distribuidores y exhibidores, porque otra cosa...
    .BODRIO ABSOLUTO. .1 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 2 de octubre de 2017
    Me gustó en general, el chavito muy bien, toda la madurez que obtuvo con la muerte de la madre y la dejadez del padre ante los diferentes problemas de la vida, con el apoyo bastante fuerte del abuelo; pero el final, me decepcionó mucho, cuando llegó el papá, Yo quería que le asegurara, que siempre estaría ahí para él y resulta que simplemente se quiere asegurar que el niño permamenecerá con él??