Mi cuenta
    Los hongos
    Nota media
    3,0
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre Los hongos ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    1 crítica
    3
    0 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 19 de diciembre de 2019
    Los hongos es una película colombiana dirigida por Oscar Ruiz que se enmarca dentro del cine social. La película busca denunciar problemáticas políticas que afectan profundamente a la sociedad colombiana, esto hace que en ciertos momentos recuerde al cine del mítico Victor Gaviria, incluso en las actuaciones naturales.
    La trama se ubica en Cali y gira alrededor dos adolescentes grafiteros – Ras y Calvin- cuyo amor al arte urbano y su ansia de expresar sus ideas a través de este se ve oprimido por un gobierno casi fascista. Esta idea de lucha contra la opresión se representa de una forma muy interesante en el film; la historia se desarrolla durante la época de elecciones de la alcaldía de la ciudad viéndose las paredes repletas de publicidad política que obstaculiza que lo jóvenes manifiesten su arte, obligándolos a destruirla con su única arma, la pintura, por lo que los muros se convierten en lugar perfecto para desarrollar una batalla contra el gobierno.
    Además, cuenta con una fotografía excelente y un lenguaje cinematográfico impecable, el cual hace uso recurrente del travelling de acompañamiento para mostrar el ambiente en que se desarrollan la vida de estos dos jóvenes y, a su vez, haciendo que el espectador experimente de primera mano lo que es vivir en la urbe caleña.
    En general, una buena película cuyo único fallo es que ansía abarcar mucho, cuando se da el intento de explorar ciertos aspectos de la vida de los protagonistas no los concreta, ni les da un cierre. Sin embargo, esto no le resta, es sin duda una película que vale la pena ver y más en estos tiempos de manifestaciones.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top