Juana a los 12
Nota media
3,3
publicaciónes
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • ROCKDELUX
  • Cinemania
  • El País
  • Fotogramas

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

Caimán - Cuadernos de Cine

por Eulàlia Iglesias

"Como si de un Wes Anderson sin un estilo tan marcado se tratara, Martin Shanly retrata el microcosmos exclusivo en el que se mueve su protagonista con un conocimiento de causa que se hace palpable en los detalles".

ROCKDELUX

por Manu Yáñez Murillo

"Entre la sátira distancia y la proximidad afectiva, Shanly construye una película que entreabre una puerta a los temores y deseos de una niña casi-adolescente cuyos andares, gestos y miradas remiten al malestar de la Mouchette de Robert Bresson".

Cinemania

por D.D.P

"Una infancia difícil, sin atajos ni fórmulas sensacionalistas".

El País

por Jordi Costa

"El drama habla del espacio de soledad extrema en el que uno puede extraviarse cuando cierra su infancia".

La crítica completa está disponible en El País

Fotogramas

por Pere Vall

"En un entorno tan especial como es un colegio de formación inglesa (¿doble problema de incomunicación, pues?) (...) el relato resultante es incómodo (en el mejor de los sentidos) y su final, engañosamente feliz."

¿Quieres leer más críticas?