Wonder
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Wonder ?

Publicada el 19 de agosto de 2018
    Parte de una premisa que parece buscar la lágrima fácil, pero sorprendentemente está magníficamente llevada y consigue emocionarte sin caer en la sensiblería fácil. Julia Roberts y Owen Wilson como padres del niño protagonista están muy bien, especialmente ella, y es muy entretenida para toda la familia. El "pero" (y bastante grande) es esa costumbre muy americana de caer en lo fácil a la hora de rematar, que en mi opinión la devalúa y no le hace justicia.
    Isra F.
    Isra F.

Publicada el 29 de marzo de 2018
    Película de lo mejor que vi en tiempo. Muy emotiva y sentimental. Cuanta la vida de Auggie y la situación por ser distinto a los demás por una alteración genética. Muy buenas actuaciones de los actores principales. Como siempre Julia Roberts espectacular en el papel de madre, así como Isabela Vidovic y Owen Wilson en el papel de hermana y padre. Y como no Jacob Tremblay de Auggie.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    En la superficie. Wonder se parece a la clase de pap de familia que me hace querer correr para otro lado. ¿De verdad quieres pasar dos horas viendo la difícil situación de un niño nacido con una deformidad facial congénita que lo ridiculiza cuando reúne el coraje de salir sin esconderse bajo su casco favorito de astronauta? Basado en un éxito de ventas de 2012 de R. J. Palacio que inspiró un movimiento "Choose Kind" contra el acoso escolar, Wonder no es exactamente adverso al desgarro desvergonzado. La buena noticia es que el escritor y director Stephen Chbosky (Los beneficios de ser una flor de pared) elude los clichés más descarados y empalagosos inherentes al género y encuentra un corazón palpitante que en su mayoría trasciende las pesadas copas de azúcar de Hollywood. Un reparto de primera clase tampoco hace daño.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Apreciar las almas, nunca los rostros. Aborda la problemática infantil de la deformidad facial, la inserción social del protagonista y el apoyo familiar para un desarrollo pleno. Súper cálida, emotiva y sobre todo inclusiva. Muy recomendable.
    Publicada el 26 de diciembre de 2018
    Protagonizada por un gran Jacob Tremblay como un niño acosado con deformidades faciales y Julia Roberts como su madre, este drama basado en el libro de RJ Palacio que casi todos han leído y llorado tiene una dimensión y una delicadeza sorprendentes.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 8 de enero de 2018
    Es una película pasable, no está mal. Algunas emociones algunas actuaciones buenas. Pero no es una gran película y es bastante previsible. Se puede perfectamente esperar a que la echen por la tele.
    Miguel Angel G
    Miguel Angel G

Publicada el 10 de septiembre de 2018
    La realidad supera siempre a la ficción.
    Cuántas y cuántas veces hemos dicho u oído esta frase?
    Respuesta:
    Las mismas que olvidado.
    Es así, las carteleras de los cines nos inundan con imágenes de superhéroes con poderes de todo tipo, monstruos terroríficos de ojos inyectados en sangre, explosiones espectaculares que producen océanos de humo y fuego, hombres y mujeres de sonrisa “Profiden”. Todo muy “de ficción”.
    Y qué hay de eso en la realidad?
    Respuesta:
    Todo eso y más, elevado al cuadrado.
    Hay sonrisas capaces de hacernos enamorar en fracción de segundo, hay explosiones en noches oscuras que hielan el corazón a niños asustados, monstruos que con un sólo gesto pueden destruir miles de vidas.
    Pero Wonder sería la parte de realidad que supera y con creces a los superhéroes de capa y licra.
    Wonder habla de un superhéroe en concreto, de uno capaz de dar una paliza a Superman y al Capitán América juntos para luego irse de excursión con Robin y los Teen Titans.
    Wonder habla de un superhéroe llamado August, un niño que comienza el cole y ha de enfrentarse a un mundo irreal, de miles de máscaras al que poco a poco va desenmascarando y convertirlo en real.
    Eso, amigas y amigos, es básicamente Wonder, el poder de August de transformar los miedos e hipocresías, las falsedades y las mentiras, los centros de universo imaginarios,...todo eso, en realidad.
    Y cómo lo consigue?
    Pues básicamente comprendiendo que lo que nosotros u otros consideran “feo” tal vez sea lo que nos transforma en especiales y acaba dando nuestra mayor fuerza.
    Y para esa hercúlea tarea recibe cómo no la ayuda del ser más poderosos del universo.
    Thanos? Luke Skywalker?
    No, también en esto la realidad supera a la ficción.
    De quién tendrían pavor incluso los propios Dioses?
    Sí, lo habéis adivinado. De las madres.
    Y es que August tiene una madre...como decirlo. A Batman le temblarían las piernas de cruzarse con ella.
    Las madres son capaces de todo por un hijo, así es Isabel Pullman (Julia Roberts) quien no duda en poner en “stand by” su sueño de ilustradora por volcarse en cuerpo y alma en August.
    Su padre, Nate (Owen Wilson), un friki cachondo, todo un animador, es el encargado de desatascar las situaciones más densas y poner esa chispa de risas tan necesarias.

August… es un chico inteligente, enérgico, soñador, fan de Star Wars, buen amigo y mejor hijo.
    Entonces cuál es el problema?
    Ninguno, August tiene algo especial, su cara no es de la forma y aspecto de las habituales, de hecho en primera instancia es incómoda de ver.
    Con este hándicap August afronta una nueva etapa de su vida la cual hasta el momento ha pasado bajo la protección y tutela de sus progenitores.
    Y es así como August Pullman (Jacob Tremblay) encamina su primer día de clase, pensando erróneamente que su rostro es un hándicap cuando en verdad es la fuente de su fortaleza.
    Por ello decide llevar un casco de astronauta, pues, como buen seguidor de las aventuras de Han Solo y Chewaka que es, uno de sus mayores sueños es viajar por el espacio.

A esta historia principal la rodean otras quizá (o no) secundarias.
    Por instantes nos adentraremos en el mundo interior de su hermana Olivia (Izabela Vidovic), de sus miedos, también de sus envidias, de su rabia por saberse secundaria en un mundo donde todo parece girar en derredor de su hermano August.
    También nos pondremos en la piel de otros niños del colegio al que irá nuestro protagonista.
    Y todo esto durante un viaje en el cual el centro no siempre es el mismo, aunque hay una máxima común: el viaje de encontrarse a uno mismo, el de evitar ser un personaje, un ser de ficción al fin y al cabo, para ser nosotros mismos.
    Darse cuenta que no sólo nosotros construimos una ficción, también lo hacen los demás impulsados por los mismos miedos.

Una vez que desenmascaramos tantas mentiras ajenas y propias, una vez que descubrimos el telón nos queda lo real, y como ya dijimos, la realidad siempre supera a la ficción, y elevada al cuadrado.

Saludos desde la tumba.
    Publicada el 9 de diciembre de 2017
    Preciosa película que consigue hacerte sentir gran cantidad de emociones a lo largo de toda la historia. Tanto Julia como Owen están geniales en sus respectivos papeles. No se lleva la quinta estrella porque a mi parecer el final es demasiado feliz y por ende, dada la cruel sociedad en la que vivimos, un tanto irreal. No os la debéis perder, de bien seguro que no os dejará indiferentes. Enhorabuena al director!
    ThePlaymer
    ThePlaymer

Publicada el 6 de julio de 2018
    PELICULON DONDE LOS HAYA.
    Sencillamente maravillosa, casi sin palabras para describirla, una historia de superación pero que a la vez tenemos muy presente en nuestra sociedad de hoy en día.
    Todo el mundo debería verla ¡MARAVILLOSA!
    Antonio S.
    Antonio S.

Publicada el 4 de diciembre de 2017
    Me ha encantado.

Es un poco irreal porque al final de la película el chico es la persona más importante del colegio, y eso en la vida real nunca pasa.

La película se me ha hecho corta, me ha gustado mucho y no se hecho nada pesada, todo lo contrario.

La recomiendo a todos los públicos.