Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier
    • ROCKDELUX
    • Télérama
    • Première

por Toni Vall

"Un documental imprescindible para cualquiera que ame el cine."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Àngel Comas

"Imprescindible documental destinado a quienes todavía piensen que el cine fue (o sigue siendo) un arte [...]".

ABC

por Antonio Weinrichter

"Esto es una apabullante lección de tres horas sobre el cine francés de los años 30 a 60. Si uno sale emocionado y liviano, bastante más sabio de lo que entró y con una larga lista de 'deberes' de películas para ver, es mérito del profesor Tavernier."

La crítica completa está disponible en ABC

Critikat.com

por François Giraud

"Las tres horas de película demuestran ser necesarias porque tienen éxito, más allá de lo que ya ha sido contado mil veces, al dibujar una historia secreta e íntima del cine francés".

La crítica completa está disponible en Critikat.com

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"Lo que se siente realmente con esta película tan particular, y también hay que decir tan conmovedora, es que a los 75 años este rebelde cinéfilo ha decidido rendirse a una especie de equilibro existencial y la mejor manera que ha encontrado para ello, por ser la más sincera, es escribir esta historia con imágenes de las películas que le gustan".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Videodromo

por Luis Suñer

"Uuna clase magistral en la cual el espectador tan solo debe acomodarse y disfrutar de una lección de cine tan dinámica como sorprendente que aúna el análisis crítico objetivo con la subjetividad de quien firma el proyecto."

La crítica completa está disponible en Videodromo

Cahiers du Cinéma

por Joachim Lepastier

"Este cruce que, sin ser nada innovador en la forma, se las arregla para hacer emerger cierta musicalidad de sus impresionantes extractos".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma

DeCine21

por José María Aresté

"Suscita emoción en el cinéfilo espectador, deseos de ver más cine."

La crítica completa está disponible en DeCine21

por Quim Casas

"El montaje es muy ameno y Tavernier no disimula: esta es 'su' historia del cine francés."

por Jordi Costa

"Las películas de mi vida le sirve para, en definitiva, fihar su propio árbol genealógico y esclarecer de dónde viene: de un cine preferentemente narrativo que, en algunos puntos, incursiona en las tradiciones que la generación de la Nouvelle Vague rechazó".

por Jordi Costa

"Es la idea más poética de esta caudalosa película en la que el director de 'La vida y nada más' (1989) despliega todas las luces de su cineflia… pero también sus sombras."

Les Inrockuptibles

por Vincent Ostria

"Bertrand Tavernier propone un paseo subjetivo y personal a lo largo del séptimo arte francés desde la década de 1930 hasta 1970".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

ROCKDELUX

por Àlex D'Averc

"Una apuesta particular y acaso discutible, pero que compensa al espectador con la abundacia de hallazgos de su selección nada obvia"

Télérama

por Samuel Douhaire

"Esas tres horas y once minutos de erudición y pasión cumplen perfectamente su misión: transmiten el amor por el cine. Tan pronto como termina la proyección, tenemos un solo deseo: volver a ver o a descubrir las noventa y cuatro películas que Tavernier menciona..."

La crítica completa está disponible en Télérama

Première

por Sylvestre Picard

"(...) Un documental agotador y desequilibrado".

La crítica completa está disponible en Première