Lejos del mar
    2,8
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • ABC

por Jordi Costa

"Es cierto que la película da algún que otro traspié [...], pero Eduard Fernández y Elena Anaya consiguen dar cuerpo a lo inexpresable en este trabajo que culmina en un plano final seco y demoledor".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jonay Armas

"El choque entre dos mundos ha convertido la película en la dueña de un idioma imposible, como si Lejos del mar fuese una carta escrita con una pistola como pluma".

por Quim Casas

"Complejo, atrevido, resolutivo, titubeante... parece difícil que contente a muchos y que deje indiferente a los otros".

por Jordi Batlle Caminal

"La primera hora de la película es apreciable pero, a partir de ahí, la película se desmelena en lo (melo)dramático, fuerza hasta el paroxismo la credibilidad de la historia".

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Otros elementos accesorios a la trama, que es un disparate, también le perjudican, como el absurdo personaje de periodista que interpreta José Luis García".

La crítica completa está disponible en ABC

por Andrea G. Bermejo

"Unas cotas de inverosimilitud que, sin embargo, son superadas cuando ex terrorista y víctima se enamoran. Un giro digno de risa si no fuese porque a tantos otros les devolverá dolor o, como poco, aturdimiento".