The Man from Rome
    ¿Tu opinión sobre The Man from Rome ?

Publicada el 25 de abril de 2023
    La Piel del Tambor (2022).

"Los papas pueden retirarse... o morir repentinamente...”
    Richard Armitage -inolvidable Thorin “Escudo de Roble” en la trilogía de “El Hobbit”- es el 'hombre de Roma' enviado por El Vaticano a la ciudad de Sevilla para esclarecer unas muertes acaecidas en extrañas circunstancias en una Iglesia hispalense.

La exitosa novela de Arturo Pérez-Reverte publicada en 1995 es llevada al cine por segunda vez y con desigual resultado. Nos encontramos ante un fallido intento de mostrar en pantalla grande un interesante thriller literario escrito por uno de nuestros novelistas más brillantes.

Entre los secundarios de esta coproducción (España- Colombia-Italia) destaca la española Amaia Salamanca (“Fuga de Cerebros”) y su paisano Jorge Sanz, en el papel con menos texto de su carrera. Aparte de otros madrileños, el reparto lo completan británicos como la octogenaria Fionnula Flanagan, en el rol de la madre de la joven actriz y Paul Freeman, a quien muchos recordarán como el arqueólogo enemigo de Indiana Jones en “En Busca del Arca Perdida”. El italiano Franco Nero encarna al papa de Roma.

Lo mejor de este largometraje de 100 minutos de duración es, sin duda, la principal localización elegida: Sevilla (y Carmona), donde se pueden apreciar sitios tan emblemáticos como nuestro río, la Calle Betis (Abades Triana), el Arenal, nuestro ayuntamiento, la Giralda o la Torre del Oro. También se ha filmado en Roma y Madrid.
    Lo peor: la forzada interpretación de unos actores españoles de segunda y las escenas de acción, que después de ver la reciente “John Wick 4”, nos causa vergüenza ajena cuando menos.

Puntuación personal: 5,5
    Lorena Lara
    Lorena Lara

Publicada el 22 de enero de 2023
    Me qha gustado mucho la película. Con un gran reparto y más si hablamos de las actrices y actores españolas/es. Lo que más me ha desagradado y por desgracia no es la primera vez que ocurre es que la película está doblada por personas distintas a los propios actores españoles, cosa que no entiendo (sin desmerecer ni echar por tierra el trabajo de l@s dobladores), pero me chirría mucho y veo innecesario haberlo hecho.
    Manda hue... que los nuestros tengan que aprender inglés para hacer trabajos internacionales y cuando toca verla en españa nos topemos con esto, robarles su voz, sus matices,...
    pedro martinez
    pedro martinez

Publicada el 4 de enero de 2023
    Mala de solemnidad, no entiendo como Perez Reverte ha permitido este sacrilegio, nunca mejor dicho. Lo mejor es el entorno, aunque la iglesia ni esta en Sevilla, si no en Carmona
    Peque Ño
    Peque Ño

Publicada el 1 de enero de 2023
    Una adaptación del libro con una idea similar, pero que en ciertos matices es distinta. Salvo algo puntual, le doy un notable. La trama es muy buena.
    J C (composer)
    J C (composer)

Publicada el 10 de enero de 2023
    un desproposito mal contado sin emocion ninguna y todo desordenado...Creo que Reverte ha llegado a ser famoso, porque sus mayorias de novelas no las entiende ni el mismo, asi que imaginense llevadas al cine... un caos absoluto.
    Ni chicha ni limona tiene esta pelicula, Un caos absoluto de metraje y eso que la historia en si podia haber sido mejor contada y hecha. No entiendo que hablen en ingles en la misma SEVILLA !! DE LOCOS la verdad!,, en fin y encima dura mas de 2 horas!!,,
    Vanessa F
    Vanessa F

Publicada el 15 de enero de 2023
    Adaptar a perez-reverte es muy complicado. Ni alatristre, ni la carta esferica, ni la piel del tambor. Se dejan tanto en el tintero.....entretenida, para una tarde de domingo.
    Alejandro Muñoz
    Alejandro Muñoz

Publicada el 25 de marzo de 2023
    La película tiene sus aciertos y desaciertos. Si bien es una película un poco lenta para su género, las mayoría críticas no parecen ser objetivas a la hora de puntuarla, dado a que entre las principales quejas, se encuentran que la película, siendo española, se filmó en inglés, o que no satisface las expeectatias de los lectores de la obra original. Cabe resaltar que el director Sergio Dow fue capaz de contar la historia de forma clara, para la cantidad de sucesos que relataba el libro, e introducir a todos los personajes en tan sólo 2 horas. La película es aceptablemente buena y la recomiendo para todo aquel que esté interesado en conocer la historia.