Historias de miedo para contar en la oscuridad
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Historias de miedo para contar en la oscuridad ?

Publicada el 10 de agosto de 2019
    Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (2019).
    “Tú no lees el libro. El libro te lee a ti.”
    A unas semanas del esperado estreno del segundo capítulo de “It”, nos llega esta película de terror que bien podría ser una combinación de “Stranger Things” e “Historias de la Cripta”.

“Mátame si puedes, intrépido caminante.”
    Todo transcurre hace medio siglo, en los difíciles tiempos de la invasión de Vietnam por parte del ejército estadounidense y del polémico presidente Nixon. Un grupo de jóvenes amigos (sí, en plan “It”) empiezan a sufrir diversas situaciones ‘«comprometidas» en el momento en que encuentran un misterioso libro.

“En un entierro no debes reír,
    porque puedes ser el siguiente en morir.”
    El reparto, así como el director, no son muy conocidos. Pone su nombre, eso sí, Guillermo del Toro, quien lleva a cabo labores de producción, y aunque el largometraje de casi dos horas de duración se deja ver, no llega a hacerle honor a las obras a que nos tiene acostumbrados.

Comentar por último, que se toman su tiempo para meternos en situación, aunque a partir del primer «afectado», ya descansan poco. En cuanto a la fotografía, se ve que es la nueva tendencia del género esto de oscurecerla tanto que apenas veamos lo que transcurre en la pantalla...

David1708
    David1708

Publicada el 10 de abril de 2020
    Es Guillermo del toro, un genio , película que no llega a ser de terror pero que genera tensión y sustos. Una historia no nueva pero si con un aire fresco

Publicada el 24 de octubre de 2022
    Apadrinada por Guillermo del Toro, con la premisa de la ambientación que se le presupone y la temática de Halloween, más aún teniendo al mando al director de la más que notable e inquietante La autopsia de Jane Doe, las expectactivas ante Historias de miedo para contar en la oscuridad eran muy altas, y si bien es cierto que la ambientación y la atmósfera son inmejorables, de eso no cabe duda, la verdad es que no llega a ser lo que esperas de ella, le falta gancho y terror. Aparte de algún momento inquietante y algún susto, no ofrece demasiado que no hayamos visto ya, y padece de un mal endémico en el cine del género de terror: Empieza mucho mejor de lo que acaba, y este caso no es una excepción.
    Publicada el 14 de agosto de 2019
    No esta mal la peli, miedo ya digo que a mi no me a dado nada en absoluto. Son monstruos diferentes de leyendas diferentes, juntos en una peli.

La historia cuenta como un grupo de chicos intentanto escapar de unos abusones deciden meterse en una casa encantada, tras investigar por la casa encuentran un libro de historias de miedo, asi que la chica se lo lleva a casa. Cuando se pone a leer las historia se da cuenta de que una de ellas habla sobre uno de los abusones y explica como muere, apartir de ahi descubriran que el libro escribe historias de miedo con muertes al final e intentaran seguir vivos.

Publicada el 29 de mayo de 2020
    Halloween, 1968. Monstruos, irrealidades, adolescentes, terror gótico sobrenatural y Benicio del Toro como productor (entre otros). Agítense bien todos estos ingredientes en una imaginable coctelera y el resultado será esta "Historias de miedo...", aunque, precisamente miedo, no dan. La película da, eso sí, 90 minutos para entretenerse y nada más, que menos da una piedra. .ORDINARIA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Javier González
    Javier González

Publicada el 5 de noviembre de 2021
    Excelente película, es una de las mejores películas que en visto y me encanta el trabajo que hizo Guillermo del Toro
    Dani Rivas
    Dani Rivas

Publicada el 13 de febrero de 2022
    "It is so bad I wanna give you a zero, but that's not possible, so I give you a one".
    Nada buena, la verdad.
    Publicada el 12 de agosto de 2019
    Quitando que es una película de miedo, como todas las que salen ahora, predecible, con las escenas pre susto suuuper alargadas. No es mala, es entretenida, divertida también y con algún que otro susto.
    No es lo que estamos acostumbrados últimamente a ver, exorcismos, espíritus y demonios. Al menos cambia un poco así que ni tan mal.