Shin Godzilla
    ¿Tu opinión sobre Shin Godzilla ?

Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 2 de septiembre de 2017
    Más Godzilla que nunca, es una película muy bien argumentada sobre la lucha contra el monstruo, una cosa que no hemos visto en otras entregas, pero aquí se desarrolla muy bien. Esta claro que los efectos no son los mejores pero son muy decentes, el sonido de los disparos, explosiones etc… parecen sacados de Dragon Ball y eso desconcentra un poco, parece que estén de cachondeo. Una de las cosas buenas de la película en la edición en castellano es que a los protagonistas les han doblado voces muy conocidas y eso asienta la película, ya que las actuaciones no son muy buenas. Pero aún así ha sido una película que me ha gustado, tanto Godzilla como su trama, la forma de desenvolver el problema es su punto fuerte. Al puro estilo japonés 100%.
    El G
    El G

Publicada el 1 de agosto de 2019
    PUES el diseño de godzilla es bueno y terrorifico, pero lo demás, uff es brutalmente aburrido, más aburrido que la pelicula de godzilla del 2014, me siento, estafado
    totoroblue
    totoroblue

Publicada el 7 de marzo de 2017
    Reconozco que cuando la productora Toho, casa de Godzilla, decidió retomar la franquicia animada por los resultados del remake americano de 2014, no estaba muy convencido de los resultados que se podrían obtener dados los bandazos del personaje en las tres etapas niponas y el buen sabor de boca dejado por la cinta de Gareth Edwards, si bien esta habría resultado más redonda prescindiendo de los aburridos dramas personales.

Hideaki Anno tomó buena nota de esto último. El creador de Neon Genesis Evangelion, guionista y codirector de “Shin Godzilla”, enfrenta al ser radiactivo contra un inesperado monstruo aún mayor: la burocracia. Y lo hace olvidándose de los pequeños dramas individuales que formulan el cine catastrofista americano y dando voz a los problemas de toda índole que generaría la aparición de un saurio de tales proporciones y tamaño poder destructivo. El recuerdo del aún reciente accidente de Fukushima impregna las innumerables conversaciones entre políticos y/o militares, trufadas de un sentido crítico que dispara en varias direcciones: la incapacidad del gobierno japonés para hacer frente a la catástrofe con su nula gestión y su opacidad ante los medios de comunicación, las luchas entre los diferentes ministerios e instituciones en detrimento de la búsqueda de soluciones reales, la pérdida de políticos de vocación frente a los de carrera, el uso como carne cañón de unas Fuerzas de Autodefensa desbordadas por la tragedia, la indeseada dependencia de unos Estados Unidos que pretenden sacar partido del drama que ellos mismos han provocado, la falta de orgullo de Japón como nación debido a los acontecimientos que marcaron su historia durante la primera mitad del pasado siglo…

Godzilla funciona en la película como el catalizador de estos conflictos, montrándose Anno sumamente crítico; el recuerdo de Hiroshima y Nagasaki no es lo que produce el desasosiego, como en la cinta original del 54, sino la respuesta posterior (o la falta de ella). Anno hace uso de diálogos ágiles, afilados, secos; de un montaje y una planificación tensos como las diferentes reuniones, pero al mismo tiempo muy dinámicos. Se apoya en un amplio y competente elenco actoral y en la labor del otro director, Shinji Higuchi, responsable de los efectos especiales de la trilogía de Gamera de Shusuke Kaneko. Higuchi diseña para este filme unas estupendas escenas de destrucción y caos, lejos de las clásicas maquetas y el suit-mation de Eiji Tsuburaya. Godzilla tiene un aspecto mucho más aterrador; le vemos mutar de aspecto y podemos sentir el desgarro y dolor que conlleva (aunque el rostro de su primera aparición resulte algo chocante). Las mencionadas escenas de ataques son escasas, pero lo suficientemente poderosas como para crear, apoyadas por el efectivo montaje, una sensación constante de amenaza.

“Shin Godzilla” es, además, un reinicio del personaje, como si las 30 películas anteriores nunca hubieran existido. Se recuperan felizmente varios de los temas compuestos en su momento por el gran Akira Ifukube, que ejercen de nexo entre el pasado y el presente de la franquicia. Y por fortuna, el guión se olvida de exóticas localizaciones y se centra en Tokio y el gabinete de crisis; en salas de reuniones transcurre gran parte del metraje, y sin embargo, no es nada aburrido. De ello se encargan, como hemos comentado, el estupendo montaje y la insistencia en la amenaza que representa Godzilla.

Como aspecto negativo, destacaría la saturación de información al presentar a los diferentes personajes; al cuarto o quinto te has olvidado de quién es cada cuál, del cargo, del ministerio para el que trabaja… Tampoco es que sea muy relevante. Aquellos que van a cobrar más protagonismo son fáciles de detectar y así poder seguir sus quijotescas andanzas entre pasillos y despachos. Por momentos parece que la cinta vaya a cruzarse con el “Brazil” de Terry Gilliam… Por otra parte, la falta de una tragedia personal nos hace más difícil empatizar con esos caracteres, quizás porque estamos demasiado acostumbrados al otro modelo anglosajón.

En resumen, un reboot de la saga prometedor y espectacular que revive el espíritu de la original (Godzilla NO es aliado de la humanidad y no necesita otros monstruos gigantes para tener un valor propio) entre laberínticas discusiones y las presumibles escenas de destrucción. Si Toho continúa esta senda de desinfantilización está aún por ver; esperemos que tengan la suficiente visión y no tengamos que soportar, al menos de momento, a otro Minilla, el hijo de Godzilla. Los fans de Godzilla y de lo que representa lo agradeceremos.
    Manu G
    Manu G

Publicada el 8 de julio de 2020
    El doblaje no convence del todo. Contiene mucha burocracia, aunque interesante e ilustradora de cómo actúa el gobierno y el propio Godzilla, pero quizá demasiada. El monstruo es impresionante y muy realista. En general, muy interesante película
    Publicada el 23 de junio de 2019
    Sin duda la película es una basura en la mayoría de lo que tiene,ha ver el diseño de godzilla simplemente me encanta, y sus habilidades son geniales, pero por lo demás la película esta espantosa, bueno la peli como tal no esta ¡tan! Mal pero esta peli no tiene nada que ver con godzilla, porque mientras godzilla es un héroe que salva el mundo este “godzilla” simplemente destruye la tierra sin reparos y esto hace que la película sea una pésima producción.
    Publicada el 1 de agosto de 2019
    Me quede dormido, en los momentos de los humanos, son demasiado aburridos, y godzilla se ve medio extraño todaviaspoiler][/spoiler]la parte en la lanza sus rayos por la espalda y la cola me sacaron de onda.
    Publicada el 9 de junio de 2020
    Lllllllllllllllllllllllllllllalallalalalalalalalalallaallalalalalallalaallalalalalalalallalalalalalallalalalalalalalalallalalalallalalalalallalalalalallalalalljajajjajajajajja
    Publicada el 3 de febrero de 2017
    La fui a ver el día de hoy junto con unas amigas y la verdad fue una sorpresa ver la sala del cine completamente vacía, al inicio de la película note un ambiente de las típicas películas japonesas pero todo torno a comedia cuando spoiler: se vio aparecer al maldito godzilla
    , enserio, deberás que me encanto su animación, todo bien en la historia, hasta el momento donde spoiler: el desata su furia
    , creo que fue por mucho la mejor parte de la película, me dejo con una sensación de tristeza e incluso quería pedir al encargado del cine que regresaran la escena porque enserio me gusto, con esa buena música de fondo única para esa escena, en fin, muy buena para ver con amigos, como historia le daría un 7/10