Mi cuenta
    Mistress America
    Nota media
    3,4
    17 notas
    ¿Tu opinión sobre Mistress America ?

    5 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    0 crítica
    3
    2 críticas
    2
    2 críticas
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.566 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 26 de abril de 2016
    Tercera colaboración cinematográfica de Noah Baumbach y Greta Gerwig (Greenberg y Frances Ha), ambos se han encargado de escribir el guion de esta película que Greta protagoniza y Noah dirige. Mistress America se estrenó en el Festival de Sundance de 2015 donde Fox Searchlight Pictures adquirió los derechos de distribución en todo el mundo.
    [...] En realidad Greta Gerwig (A Roma con amor) no es la protagonista de la historia, aunque su personaje es el foco de toda la narración y resulta ser el catalizador que pone en marcha la trama. Un personaje hecho a su medida (lo ha escrito ella misma), una mujer que mantiene todas sus opciones abiertas para no cerrarse ninguna puerta, lo que a la larga implica no terminar ninguno de sus proyectos, quiere abarcar tanto que al final no finaliza nada. Pero su personaje es feliz, está ocupada con tantas cosas que no tiempo de lamentarse. El personaje de Lola Kirke (Mozart in the jungle) es todo lo contrario, necesita ser acepta y es insegura, su relación con Booke le hace abrirse al mundo. Las dos actrices están en perfecta sintonía y hacen brillar a sus respectivos personajes.
    Esta es una historia sobre la amistad con personajes complejos muy bien retratados y que funciona muy bien ya que todo fluye con mucha naturalidad. Los diálogos son ácidos e ingeniosos, el ritmo ágil y la narrativa inteligente, una atípica comedia de enredo llena de afiladas referencias a la cultura moderna. Me gusta como Noah Baumbach (Mientras seamos jóvenes) cuenta sus historias, me recuerda a Woody Allen, le da un toque teatral, de vodevil que resulta fresco, ingeniosamente construido y con muchas lecturas.
    Mistress America es una divertida comedia, ingeniosa y con muchas capas sobre el absurdo estilo de vida contemporáneo y la necesidad de validación externa.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.257 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 23 de noviembre de 2015
    Ensalada mixta cuya textura y consumo no enriquecen.

    Y sigo esperando que tanta cháchara me cause algún tipo de emoción, interés o frenesí..., y sigo pensando dónde quedó la gracia hilarante, diversión brillante, ingeniosa ocurrencia vendida en palabra escrita..., y sigo preguntándome qué es este teatro de marionetas, de incesante movimiento pero poca atención prestada por parte de una espectadora que mira, escucha, sigue todo el proceso y trata de adaptarse al baile circense pero los pasos la agotan, desactivan y cansan pues ni tienen motivación, ni conexión, ni seducción para con unos oídos que sólo presencian adulación hacia el propio artista creativo que escribe, produce y dirige una presunta inteligente comedia que a la presente se le escapa pues, continuo e inacabable parloteo, respirado con pérdida afectiva y apenas atrayente, es lo único que encuentro.
    Verdad es su rapidez escénica, sus afiladas sentencias, su jovial ritmo de caos frenético, su loca vitalidad, su acelerada marcha, sus pasionales ganas, su inagotable espíritu, su delirante camino, su animoso carisma con el que se presenta y lleva todo el recorrido, su ambiente cool..., pero entiendo que no es mi estilo, única explicación que hallo ante tanta elocuente alabanza donde yo no pillo el humor, ni la ironía, ni la diversión, ni la gracia, sólo mirada ofuscada por no hallar estela cautivadora o sugestiva que digerir con gusto.
    Y el problema no radica en que no sea admiradora o conocedora del trabajo de Noah Baumbach, adoré la frescura de “Frances Ha” y me entusiasmó el retrato generacional que realizó en “Mientras seamos jóvenes”...,
    ...,tampoco reside mi falta de acoplamiento con la cinta, esa escasez de enganche y nexo para con la obra recreada con el retrato de la juventud neoyorquina que ofrece, emprendedores y hambrientos, de vida impredecible y abrupta buscan destacar entre tanta luz desbordante que ilumina un segundo para olvidarse al siguiente de su paso por su centro, brillar como sea, ingeniar sin parar, moverse continuamente, fingir y actuar, competir con quien se oferte, todo vale por no abandonar su sueño y seguir vivo al pie de la gran manzana, por la oportunidad de estar y no fallar, de inventarse, de ser obsesivamente autodidacta...,
    ..., esos personajes radicales y excéntricos que rodean a la hiperactiva protagonista para adornar esa relación de admiración, amor y tristeza que se establece entre las hermanas, aún no políticas, donde la impopular, aislada y desencajada co-protagonista observa, al tiempo, el escudo protector que presenta tan hermosa figura para que nada le haga daño y poder seguir en la cumbre de las redes sociales, donde tiene lugar lo realmente importante, hasta ese momento catastrófico de interior lectura donde uno reconoce el error, la caída y el cambio de actitud y ruta pero...,
    ..., aún con toda la referida presentación de lo captado y leído por el intelecto, sigo con la misma tortura, se sigue sin hallar la agudeza, sabiduría, salero, exquisitez o disfrutada complacencia de una visión que únicamente es consciente del pase de alterados personajes que copian mucho de un añorado Woody Allen -también es sabido el honorífico título que se le otorga, al comandante de esta amante americana, como heredero natural del cine del ahora, más clarinetista que loable director y escritor de excelentes tiempos pasados; de ahí mi apetencia por el encuentro-, y...,
    ..., tampoco está la enigmática cuestión, la distancia emocional y cognitiva respecto la representación exhibida en las logradas interpretaciones -magnífica y deslumbrante Greta Gerwig-, o en el sentido de la dirección, o en la cuidada y meticulosa fotografía, o en su dinámica banda sonora..., simplemente el guión no logra encender ninguna llama ni provocar fascinación o atracción por sus palabras y gestos, más bien saturación de exponer en demasía cuando menos de más enlace, apego y unión hubiera sido más agradecido.
    “El camino es el camino, no tiene nada contra ti”, pero puede que yo si tenga queja de una superheroína vigorosa y exuberante y de su recién adquirida hermana del alma, de sus amigos y de todo el recreo, alboroto y tiovivo ofrecidos porque estoy al margen de su alegría, distracción, alteración y entretenimiento viendo como la marioneta principal circula por esa etapa de madurez, los fatídicos y necesarios 30, respaldada por veinteañeros que llegarán igual de aturdidos y acelerados a tan gloriosa edad y no logro evocar ni mediana sonrisa, ni mínimo escarceo de aprecio por la jarana o de degustación sabrosa por la escurridiza juerga presentada.
    Todo se esfuma y evade, sólo confundida desgana aspirada se establece, tanta sabiduría argumental para dibujar esa inmadurez obligada a crecer y perpetuarse en su lugar correspondiente es experiencia inmune que se percibe con distancia, ni excitación, ni curiosidad ni embriaguez ni arrebato ni simpatía ni devoción ni cordialidad por su desenlace, únicamente lejanía y ausencia receptiva ante un filme del que esperaba mucho y del que, con admitido dolor y desilusión, he salido vacía y apagada, defraudada por la ilusión frustrada.
    “Si no estoy en mi cuerpo ¿dónde estoy?, un metro a la izquierda siendo infeliz”, óptima y acertada descripción de mi estado de ánimo e impresión tras el paso por su compañía y visualización.
    “Tienes que habitar en tu propio cuerpo”, en esas estamos pero, me has dejado poco margen para poder rebatir que no eres la interesante ni deslumbrante cinta prometida.

    Lo mejor, el retrato de la juventud neoyorquina, su protagonista, fotografía y música, su intento de fresca mezcolanza.
    Lo peor, su guión, como texto pronunciado, te deja cojo y desamparado al no poseer el carisma envolvente de los demás elementos.
    Nota 5,7
    Al C.
    Al C.

    14 usuarios 18 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 27 de noviembre de 2015
    Después de encandilarnos con 'Frances Ha', la adorable dupla Baumbach-Gerwig vuelve a ponerse a cargo de un guión parlanchín y modernete, lleno de referencias culturetas y reflexiones trascendentales para los jóvenes y no tan jóvenes. Ahora, sin embargo, en lugar de la frivolidad de que la 'Frances Ha' queda aquí una obra mejor rematada, más seria y más profesional, en la que realmente se ha invertido un gran esfuerzo en el guión. Los diálogos, al contrario que ocurría en la anterior película de Baumbach-Gerwig, bullen llenos de vida y a altísima velocidad, buscando la absurdez y la incomprensión. En ese sentido, 'Mistress America', aunque mucho mejor película que 'Frances Ha' en todos los sentidos, resulta más ajena y antipática que esta última, no siendo ni tan entretenida ni tan divertida como debiera. Aún así, Greta Gerwig sigue siendo un prodigio cinematográfico, y su paternaire Lola Kirke es una coprotagonista inmensa y compleja, rodeadas de un plantel de secundarios surrealista y, cada uno a su extraño modo, adorable.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 7 de marzo de 2020
    Una obra maestra, un comedía excéntrica con unas frases memorables.
    Es divertida, intuitiva; merece la pena verla. Me encantó!
    cine
    Un visitante
    2,5
    Publicada el 24 de noviembre de 2015
    Lo cierto es que no me gustó nada quizás por no entenderla, la elegí al azar, aunque debo admitir que después de leer vuestra crítica he comprendido lo que quería transmitir y he conectado mejor con el mensaje de la misma.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top