Taxi Teherán
Nota media
2,8
14 notas

3 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
1 crítica
3
0 crítica
2
1 crítica
1
0 crítica
0
1 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
elcinepormontera.com
elcinepormontera.com

47 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 6 de julio de 2016
Aunque en un principio podemos pensar que estamos ante un documental, Taxi Teherán es un película de ficción basada en unas grabaciones clandestinas que Panahi realizó con una pequeña cámara de vídeo oculta en el interior de una caja de clínex. Un amigo le proporcionó un taxi, y él se dedicó a recoger las incidencias y conversaciones que se producían entre los pasajeros.
La película transcurre íntegramente en el interior del vehículo. Ninguno de los actores que intervienen son profesionales, ni siquiera habían tenido experiencia alguna ante las cámaras. Sus nombres no aparecen en los títulos de crédito para evitar problemas con la justicia.
La habilidad que Jafar Panahi demuestra para construir una ficción partiendo de la realidad, el agudo ingenio para seguir haciendo cine saltándose la prohibición, manteniendo inquebrantable su dignidad crítica, inherente a cualquier arte expresado con total libertad, es verdaderamente admirable. Sin duda estamos ante una lección magistral de cine.
Dario Lapicki
Dario Lapicki

63.144 usuarios 450 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 21 de marzo de 2018
Aburrida. Toda la cinta transcurre en un taxi con diferentes pasajeros (parecen actores) e historias poco entretenidas. Solo destacaría el hecho de poder conocer un poco mas acerca de la cultura patriarcal iraní, sus calles y el tránsito de la capital.
cine
Un visitante
0,5
Publicada el 11 de octubre de 2015
Me siento estafado por esta película, nos metimos por error al ver que en el cartel ponía que era una comedia y no he visto nada peor. Me parece vergonzoso que las distribuidoras intenten engañar al público para que entren a ver semejantes bodrios.
¿Quieres leer más críticas?