Taxi Teherán
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Taxi Teherán ?

elcinepormontera.com
    elcinepormontera.com

Publicada el 6 de julio de 2016
    Aunque en un principio podemos pensar que estamos ante un documental, Taxi Teherán es un película de ficción basada en unas grabaciones clandestinas que Panahi realizó con una pequeña cámara de vídeo oculta en el interior de una caja de clínex. Un amigo le proporcionó un taxi, y él se dedicó a recoger las incidencias y conversaciones que se producían entre los pasajeros.
    La película transcurre íntegramente en el interior del vehículo. Ninguno de los actores que intervienen son profesionales, ni siquiera habían tenido experiencia alguna ante las cámaras. Sus nombres no aparecen en los títulos de crédito para evitar problemas con la justicia.
    La habilidad que Jafar Panahi demuestra para construir una ficción partiendo de la realidad, el agudo ingenio para seguir haciendo cine saltándose la prohibición, manteniendo inquebrantable su dignidad crítica, inherente a cualquier arte expresado con total libertad, es verdaderamente admirable. Sin duda estamos ante una lección magistral de cine.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Aburrida. Toda la cinta transcurre en un taxi con diferentes pasajeros (parecen actores) e historias poco entretenidas. Solo destacaría el hecho de poder conocer un poco mas acerca de la cultura patriarcal iraní, sus calles y el tránsito de la capital.
    Publicada el 11 de octubre de 2015
    Me siento estafado por esta película, nos metimos por error al ver que en el cartel ponía que era una comedia y no he visto nada peor. Me parece vergonzoso que las distribuidoras intenten engañar al público para que entren a ver semejantes bodrios.