Mujeres del siglo XX
    ¿Tu opinión sobre Mujeres del siglo XX ?

Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 26 de mayo de 2022
    Buena banda sonora. La película es interesante, narra situaciones y una época, los años 70 en California. No obstante, tampoco es la mejor que he visto.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Pasable. Trata sobre la madre de un adolescente de 15 años que presenta algunas dificultades para vincularse con él y delega su crianza en su inquilina y una amiga del chico. Se conjugan peculiares y simpáticas personalidades dentro del entorno de la familia. Está para pasar el rato.
    Publicada el 25 de enero de 2020
    Ambientada en california años 70,mujeres del siglo xx nos muestra a Dorothea (Annette Bening) una mujer de espíritu libre y jovial que ronda los 50 años, y que se encuentra en una problemática al plantearse que no basta con ella sola para educar a su hijo de 15 años, Jamie (Lucas Jade Zumann) un chico un tanto diferente si se quiere pero común al mismo tiempo, cabe decir que con su madre llevan de igual forma una relación bastante buena, aun asi la madre, busca inculcarle nuevos ideales, modales, e incluso si se quiere mencionar, una forma de ser como persona, es hay donde busca la ayuda de nuestras dos nuevos personajes.
    Abbie (Greta Gerwig) una fotógrafa de estilo Punk y Julie ( Elle Fanning) un tanto indiferente y inteligente, amiga de Jamie quien duerme con el pero no mantienen relaciones sexuales por decisión de Julie por ser solo amigos.
    El film es coral, podemos apreciar una clase de familia compuesta por la madre y el hijo , sus inquilinos Abbie, y Williams otro inquilino amigo de Dorothea quien es mecánico y el encargado del mantenimiento de la gran casa donde viven, un tipo agradable y de paz mental , la historia nos muestra como en esa época se atraviesa un cambio cultural y político, cada personaje tiene una diferencia de edad, y personalidad, sus historias de vida las vamos conociendo mediante flashbacks y relatadas con voz en off, en el film vemos el movimiento Punk de esa época que se lo ve durante toda la película, quien Jamie y Abbie están dentro de el, Dorothea y Williams venidos de otra generacional se sienten un tanto atrasados en eso ,sobre todo Dorothea quien busca entender el gusto por esa música que siente su hijo.
    La película no es lineal y su argumento no tan claro, pero encierra en si temas tan universales que los vemos en los diálogos tan naturales y cotidianos de los personajes, como lo es el feminismo, donde Abbie le da unos libros de feminismo a Jamie, quien se interesa por los temas de los orgasmos de las mujeres y como satisfacerlas, temas como la maternidad, la soledad, la insatisfacción que los vemos en cada personaje.
    y como el joven Jamie se enriquece de todo esto mediante las tres mujeres que ve cotidianamente , un film con una temática feminista, política y cultural, que da la sensación de que no pasa nada durante spoiler: toda
    la película pero que sin embargo te atrapa de igual manera.