Nuestra hermana pequeña
    • The Hollywood Reporter
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Caimán - Cuadernos de Cine

por Gerard Alonso i Cassadó

"Es una película profundamente optimista y luminosa porque mantiene intacta su confianza en el ser humano y en su capacidad de regenerarse como especie social".

por Mirito Torreiro

"Y como en todos los films que conozco de Kore-eda, aquí las jóvenes son el verdadero porvenir, la garantía de que un mundo futuro, y mejor, es no sólo posible, sino incluso recomendable. En realidad, exigible",

Screen International

por Dan Fainaru

"La película de Kore-Eda es más que la belleza natural de sus actrices, el particular modo en el que se mueven y hablan, o los encantadores paisajes de Kamakura, aunque todo eso debería ser admirado".

La crítica completa está disponible en Screen International

Sight & Sound

por Nick Roddick

"Ligeramente obstaculizada por una estructura episódica derivada de su origen, Nuestra hermana pequeña es aún así una atractiva y absorbente celebración de la familia y la sociedad".

La crítica completa está disponible en Sight & Sound

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Hay una gran habilidad de composición en la película".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Telegraph

por Tim Robey

"Precisamente porque es menos coactiva emocionalmente que las últimas películas de Kore-eda, es aún más conmovedora: en lugar de dirigirse directamente hacia tus sentidos, las verdades son contadas de forma sigilosa".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

What Culture

por Alex Leadbeater

"La adaptación cómica más sutil que verás este año".

La crítica completa está disponible en What Culture

por Daniel de Partearroyo

"Recuento de vida apacible; el drama es verlo con el estómago vacío".

The Hollywood Reporter

por Leslie Felperin

"El resultado es una película episódica, con un espíritu generoso, impecablemente directa y, francamente, supone un esfuerzo un tanto aburrido".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Maggie Lee

"El último drama de Hirokazu Kore-eda sobre una familia desestructurada es graciosa y, de algún modo, un grito de socorro sobre un retrato de la vida de cuatro hermanas".

La crítica completa está disponible en Variety

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Pese a su armonioso fluir, (...) una película en la que la tensión dramática se diluye o está casi ausente".