Tres días en Pedro Bernardo
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Tres días en Pedro Bernardo ?

Publicada el 8 de mayo de 2015
    El largometraje Tres días en Pedro Bernardo, opera prima de Daniel Andrés Sánchez protagonizada por Nancho Novo y Diana Peñalver es una película para toda la familia que cuenta con un excelente guión original, que mantiene la tensión hasta el final, y un reparto de actores que demuestran grandes dosis de profesionalidad y se merecen estar en la primera línea de la escena española.

Narra la historia de Fidel, un famoso director de cine que, en el declive de su carrera, anuncia el abandono de la profesión para pasar más tiempo con su mujer y su hijo. A la vez decide volver a su pueblo natal para reencontrarse con sus amigos de juventud, a quienes no ve desde que se marchó a Madrid para triunfar como gran cineasta. Cuando llega, el alcalde de la localidad quiere rendirle un homenaje por haber dado a conocer el nombre de Pedro Bernardo en todo el mundo.

Pero todos tenemos un pasado y los fantasmas regresan cuando menos te lo esperas. Eso es lo que le pasa a Fidel. Con una mezcla de humor y drama, el protagonista va repasando los años vividos en su pueblo con cada uno de sus amigos y con su primer amor. Aunque en algunos momentos la cinta tiene ciertos toques de comedia francesa, los amigos de Fidel y algunos vecinos del pueblo le echan en cara algunos recuerdos que el cineasta acepta con resignación.

Al ser una película independiente, modesta y de bajo presupuesto puede tener alguna falta, pero los defectos quedan ampliamente superados por el gran trabajo de dirección de Daniel, las magistrales actuaciones de todos los actores y la profesionalidad del equipo técnico. En definitiva, la falta de medios se ha visto compensada con gran talento y mucho esfuerzo.

El otro gran protagonista de la cinta es Pedro Bernardo, localidad situada en el Valle del Tiétar, que ofrece sus paisajes naturales y arquitectónicos como gran plató de rodaje. También se agradecen los detalles de cine de autor, como las escenas en las que el protagonista reflexiona en silencio sobre su pasado y su futuro mientras pasea por el campo, y la bellísima fotografía que retrata a la perfección este enclave de la provincia de Ávila.

A la salida del cine, los espectadores comentaban que el film narra una historia humana que conecta con la gente, y que los habitantes de cualquier pueblo se pueden identificar con las vidas de los protagonistas. Deseo grandes éxitos para Daniel y su obra, y espero que dirija muchas películas y con más medios.
    Publicada el 27 de abril de 2015
    Una pelicula humilde,magnifica y lo más importante,hecha con mucho cariño.Contando con un reparto,director y guión de lo mejor,sales con ganas de más.
    Publicada el 20 de agosto de 2015
    Tres días en Pedro Bernardo es una película con una gran calidad humana, a mi me dio un pellizco en el corazón, me hizo reír, me mantuvo con incertidumbre, me dejo ganas de más. Gracias a todos el equipo que hizo posible este largometraje para que los espectadores podamos disfrutarla. Espero que Daniel Andrés haya cogido fuerzas para la siguiente. Enhorabuena
    Publicada el 28 de abril de 2015
    El paraje de la película es bonito,la primera parte de la película es algo lenta,pero a medida que avanza va tomando más interés,que con los pequeños toques de humor junto al argumento y el final que está muy bién pensado,hacen que esta película "low cost" con los inconvenientes y dificultad que tienen este tipo de películas,hace de ella que supere a otras películas de más alto presupuesto.Con lo que invito al artifice de la obra a conseguir metas mayores,que visto lo visto lo puede llegar a conseguir.
    Publicada el 27 de abril de 2015
    Una hermosa pelicula que se cuela en los corazones de todo aquel/aquella que la ve,en la que reina la humildad y la belleza,dejando al espectador con ganas de más.Contando con un maravilloso equipo y director.
    Publicada el 25 de abril de 2015
    Una fantástica película, muy humana y hecha con todo ese cariño que te hace salir con un buen sabor de boca. Estupendo equipo y estupendo su director. Totalmente recomendable.