Morgan
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Morgan ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 4 de octubre de 2016
    Primera película como director de Luke Scott, conocido hasta ahora por ser el director de la segunda unidad en películas de su padre, Ridley Scott, como Exodus: Dioses y Reyes o Marte. Está vez Ridley Scott tan sólo ejerce de productor ejecutivo en este thriller de ciencia ficción que ha sido recibido con tibieza por parte de la crítica que la considera demasiado parecida a Ex Machina.
    [...] Asistí a un Q&A con Luke Scott y la primera pregunta que contestó estaba relacionada con el parecido de su película con Ex Machina, el director nos explicó que a una semana de empezar el rodaje se estrenó la película de Alicia Vikander y que cuando fue a verla sólo pudo decir fu**. Es cierto que las dos películas se parecen, pero Morgan tiene algunas ideas interesantes como esa conexión emocional que tiene Morgan con los científicos que siempre han estado a su lado, una conexión recíproca que hace que ellos cierren filas cuando quieren eliminarla. El guion nos depara varios giros inesperados y una sorpresa final que no es tal si estáis atentos a las pistas y sabéis leer entre líneas.
    Conforman el elenco un puñado de grandes figuras, que en general se sienten desaprovechados, las protagonistas son Kate Mara (Cuatro Fantásticos) y Anya Taylor-Joy (La bruja) que nos dejan interesantes escenas de acción. Toby Jones (Wayward Pines) y Michelle Yeoh (Tigre y dragón) son los científicos principales del proyecto y Rose Leslie (Ygritte en Juego de tronos) la investigadora a la que Morgan tiene más cariño. También podemos ver a Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Paul Giamatti (El ilusionista) y Brian Cox (El caso Bourne).
    Inquietante thriller de acción que parte de una premisa inteligente y que consigue crear una creciente sensación de amenaza. Buen debut de Luke Scott.

Publicada el 13 de septiembre de 2016
    Popurrí de géneros, (drama, terror, ciencia ficción, acción), bien resuelta. En ocasiones se puede llegar a pensar que es compleja pero para nada, se entiende perfectamente. Con un final potente y con imágenes muy buenas pasaras algo menos de 1h30m entretenidos y con dudas sobre los sentimientos del ser humano. Buen comienzo el de su director.
    (Pena me ha dado no haberle podido hacerle ninguna pregunta en el preestreno, eso es lo que tienen las prisas..., lástima).
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 31 de agosto de 2016
    Ridley Scott ha enseñado muy bien a su hijo a base de lecciones de buen cine. Pues si el padre logró encandilarnos con “Alien: el octavo pasajero“, Luke intenta hacer lo propio también mediante ciencia-ficción. “Morgan” es un extraño “experimento humano” que vive encerrada en un búnker bajo el cuidado de una empresa que controla y supervisa todos sus movimientos. Pero “Morgan” encierra un misterio que puede resultar mortal.

Quizás con unos primeros 45 minutos un tanto densos y pesados, esta inquietante historia comienza a tomar forma hacia la mitad de la cinta, cuando los peligros y los misterios van saliendo a la luz y lo que en un principio es una investigación, se convierte en una lucha por la supervivencia. De ahí en adelante, la película se convierte en un festival de buenos contra malos donde ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Pero si algo hay que resaltar en esta atmósfera oscura y espantosa, son Anya Taylor Joy (“La bruja“) y Kate Mara (“Marte“). Ambas bordan increíblemente a unos personajes desgarradores, perturbados, misteriosos y llenos de odio. Joy como el extraño experimento y Mara como una consultora que lleva el caso con muchos aires de diva, se comen toda la cinta hasta un apoteósico final de esos que no dejan indiferente a nadie.

Lo mejor: una soberbia Kate Mara.
    Lo peor: que algunos la vean como una mezcla entre “Ex-Machina” y “Splice“.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Como antes reitere las dos estrellas son para mi igual a mediocre. Las situaciones son lentas al inicio, con una inexpresiva actriz, por mas que hay actores veteranos esa parte no despega. La segunda parte es menos creible, donde una niña de 13 años y de 40 kilos de peso destruye a grandotes y presentan una pelea de artes marciales con su oponente en tacos tipo aguja. Lo unico interesante el final.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 13 de septiembre de 2016
    Una película entretenida, con poca sangre nueva. Esta rodada creo que con poco presupuesto por los escenarios. Para mí no ha estado mal. Le veo futuro al chaval como director si sigue los pasos de su padre.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 9 de octubre de 2021
    Es una pelicula para pasar el rato. No esperéis nada más allá de eso. ni la mejor, ni la peor que he visto.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    ¿Estará Ridley Scott Orgulloso Del Debut Como Director De Su Hijo?

La ciencia ficción, un género que se descompone y auto-destruye con el pasar del tiempo, se encuentra soterrado en un horizonte tan titubeante y vapuleado como cualquier otro género cinematográfico que Hollywood explota hasta la exacerbación total del mismo. Desde tiempo atrás, la penuria de ideas netamente nuevas ha sido una pandemia cinemática que ha perjudicado potencialmente a los grandes y poderosos estudios mundiales, dicha alarmante carencia es la responsable de los semanales remakes y reboots de cintas ya estrenadas o de filmes con exterioridad atrayente que contienen aspectos y desarrollos técnicamente copiados. Este es el penoso caso de Luke Scott. Llevar a sus espaldas el apellido Scott no debe ser nada fácil, en vista de que su padre, el mismísimo Ridley S. es el responsable de clásicos de culto y uno de los directores cinematográficos mas relevantes e influyentes del los últimos años; puede ser que dicha presión fue la que provocó que el ultimo proyecto del primerizo director, "Morgan", entregara una película con discursos filosóficos y existenciales que no cumplió lo que predicaba. Es una pena que Ridley diera su bendito beneplácito a una imitacion menos sofisticada y profunda de "Ex Machina", tal vez, fue una cosa de familia o simplemente una explicita 'inteligencia artificial'.

La historia de Seth W. Owen nos adentra en un mundo ambientado en el futuro, en el cual la contingencia de ser creador de vida es abiertamente posible. Alrededor de la reutilizada premisa, un grupo de científicos, geográficamente aislados, crean híbridos humanos estables con aspiraciones científico-tecnológicas . El nudo de la trama radica en que dicho ser humano perfecto, concebido por manipulación genética, empieza a desarrollar una fase de pensamiento más complicada, una en la que las emociones y sentimientos humanizados pueden ser fortuitamente peligrosas. No hay problema en que filmes como estos empleen bases de historias ya contadas, siempre que le implanten un estilo desemejante y un manejo distinto que tenga como objetivo ofrecer una contribución solida y potente a la idea general. La anterior regla no rige a el filme de Luke Scott ya que ademas de no dar una respuesta inherentemente inteligente a la conocida historia, vive a la sombra de varios clásicos de ciencia ficción - entre ellos, algunos de su padre - e intenta innovar convirtiendo lo poco que había logrado en un incoherente horror-thriller lleno de violencia injustificada.

"Ex Machina", la extrañeza Sci-Fi del 2015 es la ilustre referente. La aclamada obra del novelista, guionista, productor de cine y director británico; Alex Garland, comparte la mayoría de sus pretensiones y motivaciones con "Morgan", aun así, pese a que su director, Luke Scott, afirmará que no tenia conocimiento alguno del fantástico filme de Alicia Vikander hasta después de la post-producción de la cinta, "Morgan" se siente como una version más ligera de esta, con un presupuesto mucho menor, con un enfoque totalmente distante y con resultados netamente desconcertantes. Ademas de esta, el filme parece basarse en el mítico "Frankenstein" de Mary Shelley , otra pesadilla que ha sido tratada de mil maneras - mil y una con esta - en donde la creación de vida artificial se ve limitada por las propias debilidades humanas. En resumen, "Morgan" no posee los mismos latidos de aquellas películas debido a que carece de incógnitas reflexivas que forjan la ciencia ficción, preguntas como: en qué afectara dicha maquina a la especie humana, por que merece permanecer, perecerá en algún momento.

Las infinitas falencias del filme se centran en la interpretaciones de su desperdiciado elenco. A pesar de obtener a actores y actrices tan prestigiosos como para obtener nominaciones a los premios de la academia, el espectro alrededor del filme logra disminuir el potencial del elenco hasta cero. Tenemos a una irreconocible Kate Mara - y no precisamente por su aspecto físico -, quien interpreta a la protagonista, Lee Weathers, una fría y seca profesional que se encarga de hallar respuesta a problemas referentes con investigaciones secretas, la cual desde el principio se mostró indiferente e inerte. Quedaras desconcertado con la interpretación de Mara que aunque es justificable en el tramo final, excede la sosería y lividez exigida para el personaje. De igual manera ocurre con Anya Taylor-Joy, la pequeña joya con un prodigioso y bienaventurado futuro de "The VVitch", se esconde en casi toda la extensión del filme bajo la profundidad y oscuridad de su sudadera deportiva gris, entregando una interpretación un tanto desatinada y muy regular en el papel señalado, así que, las comparaciones con Vikander sobran. En cuanto al elenco secundario, rozan lo irrisorio y solo unos cuantos logran explorar el pequeño potencial de sus personajes con empeño y singularidades características de los propias actores (Rose Leslie y Michelle Yeoh). Así pues, la definición apropiada para el debut de Scott seria una oportunidad mal aprovechada, una oportunidad mal desarrollada, una oportunidad que nunca debió serla. Lenta, predecible y aburrida, "Morgan" se refugia el los lujos de "Ex Machina" y se desvía fatidicamente hacia un thriller que prioriza la acción mas allá de sus motivaciones. Este es el único filme con un final inesperado que no me sorprendió, y tristemente esta destinada a sucumbir dentro la lúgubre y penosa zona de las peores películas del año. Luke, lo siento, tal vez sera la próxima.
    Carlos P.
    Carlos P.

Publicada el 27 de agosto de 2017
    Buena película aunque no deja una gran marca en el espectador cuando termina, a pesar de tener una historia pasable.
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 6 de marzo de 2017
    buena de verdad gran suspenso buena actuacion 3,5 de 5 o sea 7 de 10 recomiendo esta mezcla de suspenso y terror

Publicada el 8 de junio de 2020
    Absorbente cinta de culto de ciencia ficción en su subgénero de I. A. con violentas escenas cuando el experimento
    criogénico fracasa y sus consecuencias. Una primera parte parsimoniosa y una segunda bien diferenciada.
    Y muy bien para la I. A. Anya Taylor, la psicóloga Kate Mara y el debutante director Luke Scott. Gustará a los
    aficionados a la ciencia ficción como yo. .ESTIMABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..