Wim Wenders decidió rodar la película en 3D para meter al espectador de lleno en el diálogo de ambos personajes, algo que no le pareció del todo bien al autor de la obra, Peter Handke, que prefería la versión en 2D.
Peter Handke, autor de la obra en que se basa la película, hace un breve cameo como jardinero. La idea la tuvo el propio escritor, ya que quería formar parte de la película de alguna manera. Además, Wim Wenders aprovechó la oportunidad para convertirlo en el Jardinero, ya que Handke hace él mismo todos los trabajos de jardinería en su casa cercana a París.
La banda sonora del filme incluye la canción Perfect Day de Lou Reed, además del Into My Arms de Nick Cave, que por cierto hace el papel del Pianista en la película.
La película se rodó en tan solo 10 días con un presupuesto low-cost, además.
El bucólico jardín donde se rodó la película fue la propia casa que tuvo la mítica y consagrada actriz francesa Sarah Bernhardt en las afueras de París, y en donde también se grabó la película ‘La Voyante’ que ella misma protagonizaba y que por motivos de salud tuvo que rodar en su propia casa.