A pesar de su corta edad, los tres niños protagonistas del filme ya han hecho sus pinitos en el mundo del cine y el espectáculo. Jaeden Lieberher era uno de los protagonistas de It (2017), además del niño con poderes paranormales de Midnight Special (2016). Jacob Tremblay es el protagonista de la recién estrenada Wonder (2017) y de La habitación (2015), papel por el que obtuvo multitud de premios. Además, está Maddie Ziegler. Este es su debut en el cine, pero ella es la inconfundible bailarina de los videclips de la cantante Sia, como Chandelier, Elastic Heart o Cheap Thrills.
El director del filme, Colin Trevorrow, es el guionista de Jurassic World: El reino caído (2018), filme que dirige el español J.A. Bayona. Curiosamente, la película de Bayona Lo imposible (2012) estaba protagonizada por Naomi Watts, que también protagoniza este filme.
La banda sonora del filme incluye la canción Your Hand I Will Never Let It Go, que interpreta la propia Naomi Watts.
El director del filme, Colin Trevorrow, fue el director de Jurassic World (2015) y es guionista de Jurassic World: El reino caído (2018).
Esta es la segunda vez que Naomi Watts trabaja con los dos jóvenes actores que en este filme hacen de sus dos hijos. Con Jaeden Lieberher fue en St. Vincent (2014) y con Jacob Tremblay en Shut In (2016).
La película se rodó en tan solo 36 días, en varias localizaciones de Nueva York.