Tres actores de larga carrera están charlando en uno de los restaurantes más elegantes de los Campos Elíseos. Uno de ellos ha pedido un vaso de agua para su café y el camarero ha ignorado este pedido. El actor se preguntará si ha pasado ya su momento de popularidad o si es una conspiración contra los actores en general. Tendrá que averiguar la respuesta mientras sus acompañantes le intentan sumir en una depresión diciéndole que es un actor viejo. Él piensa que es cierto, que ha perdido su don, cree que el camarero le ha ignorado porque su discurso ya no es convincente. A partir de ese momento dedicará su vida a descubrir si su carrera está acabada o si sigue siendo el artista que siempre ha sido.
La película esté cargada con un reparto de grandes actores franceses que se interpretan a ellos mismos, entre los que se encuentran: Pierre Adriti, Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Claude Brasseur, Gérard Depardieu o Dominique Blanc.
La película finaliza con una conversación telefónica "del más allá". Primero habla Claude Brasseur con su padre, Pierre Brasseur, y después el director Bertrand Blier con el suyo, el actor Bernard Blier. Se trata de un tributo final a los actores fallecidos.
Reconocidos actores
Los protagonistas son algunos de los mejores actores de la historia del cine francés, que se interpretan a sí mismos. Destacan Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Gérard Depardieu, Michel Piccoli, Maria Schneider y Michel Serrault.
"Las actrices"
Nada más finalizar el rodaje, el director anunció la próxima realización de una versión femenina de la película. De momento, no se ha llevado a cabo.