Pendiente por calificar
Zoé trata de escapar de sí misma. Como un pasajero más, invisible y caminando entre las aglomeraciones sin rostros de una estación de servicio que va al norte, se encuentra dentro de un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente.
Cherry Pie está dirigida por Lorenz Merz (Der Sandman) y protagonizada por Lolita Chammah (Spring Breakers).
4,0
Muy buena
Cherry Pie
Una “road-movie” de desaparición
por Israel Paredes
El debutante Lorenz Merz ha creado en Cherry Pie una road-movie que sigue a la perfección los elementos de dicho subgénero. A este respecto, el viaje de Zoé, una brillante Lolita Chammah, comienza (y termina, evidentemente) como un itinerario físico que acaba derivando en uno interno de transformación; sin embargo, Merz parte de esa estructura para ir elaborando una película muy personal en el que la imagen (y el sonido y la música), y la narración a través de ella, acaba imponiéndose por encima de la palabra, relegada a un muy segundo plano, relevante cuando aparece pero totalmente circunstancial frente al trabajo visual del cineasta suizo.
Al comienzo de Cherry Pie, Zoé abandona lo que intuimos es algo parecido a un hogar entre gritos. A lo largo de la película se irá intuyendo lo que ha podido suceder (discusión con su pareja que no deja de llamar y enviar mensajes; quizá violencia f
Leer crítica
1:53
0:52
Festival Cinema Jove
Se alzó con el primer premio Valencia Moon y 30.000€ para su distribución en España en la 29 edición del Valencia Int. Festival de Cinema Jove.
Ópera prima
Es la ópera prima del director de fotografía Lorenz Merz.
Nacionalidad
Suiza
Distribuidora
Good Films
Año de producción
2014
Tipo de película
Largometraje
Anécdotas
2 anécdotas
Presupuesto
-
Idiomas
Francés
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
Ver más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2014.