El hijo bastardo de Dios
    ¿Tu opinión sobre El hijo bastardo de Dios ?

Publicada el 19 de julio de 2015
    Te gusta el cine?.. Quiero decir si te gusta un buen argumento (nuevo, original) si te gusta la interpretación llena de mensajes de esta nuestra devoradora sociedad en la que vivimos. Todo eso y más lo encontraras en esta película donde la farsa del "Pobre de Mí" se mezcla con la psicopatía, perversión y locura de una mente asesina y despiadada. ¿Estamos muertos ó nos estamos matando? ..Es una de esas películas que cuando la has terminado de ver te preguntas ¿la Academia sabe de esta película? ¿donde esta el reconocimiento de la Academia por sus actores y actrices?.. Claro esta en la fuerza de quien escribe el guión y de quien la dirige y sobretodo la fuerza interpretativa del protagonista para que la película se complete como un éxito no reconocido..sucede en muchas películas...¡Vale! pero eso queda minimizado al ver la interpretación de Lola Paniza propia de estudio en las escuelas de cine, no solo para las de este país sino también para el cine mas "hollywood-iano". No recuerdo haber visto una película con mas valentía en interpretar el papel de una sexagenaria maltratada, maniatada en una lucha por su liberación tal y como la biblia interpreta a Eva. Mencionando la biblia...Polvo eres y en polvo te convertirás, pero Lola "...es polvo de Estrella" sin lugar a dudas. Película muy recomendable para los amantes del cine y para los buscadores de cine. Tu puedes ser el hijo bastardo de Dios y no saberlo hasta ver esta obra...
    Publicada el 12 de mayo de 2015
    EL OPRESIVO AMBIENTE DEL HIJO BASTARDO

No hay nada más cruel que retratar al ser humano en el cine, porque al verlo, el dolor y la rabia se multiplica por cien. Este es el caso de “El hijo bastardo de Dios” del director mallorquín Martín Garrido Ramis. Pocas veces he visto sangrar a un personaje psicológicamente en la pantalla. Garrido no se da tregua, va hasta el final con todas sus consecuencias y no le importa si lo entienden o no los espectadores. Ha rodado una historia complicada y no para todas las mentes. Su forma de dirigir me recuerda mucho al italiano Marco Ferreri, que con pocos planos te explicaba con maestría un drama tremendo. Garrido es un cineasta atípico, que ha hecho todas sus películas como realizador en las Baleares, que es digno de admirar. Es un mercenario incansable que con esta película (además ha escrito los cinco guiones de su hijo, también director de cine Martín Garrido Barón) se consolida como un director muy interesante y original que no deja indiferente a nadie. Espero su próxima película con impaciencia para confirmar que no ha hecho “El hijo bastardo de Dios” por casualidad.
    Publicada el 5 de octubre de 2015
    Hace mucho tiempo que no veía una película tan impactante como esta de la que no conozco a nadie. Ahora ya sé que el director es Martín Garrido Ramis, que según las críticas es el último director independiente del país. Pues bien, yo no había visto nada de este señor, y si el resto de sus películas son como esta, me quito el sombrero y no entiendo como no está en un psiquiátrico. Para mí la dirección es inmejorable, ni los americanos lo hubieran hecho mejor. Pero no es peor la dirección de actores. Todos están geniales, aunque se lleva el Goya Nando Torres. Si hubiera justicia en este país, esta película se llevaría unos cuantos. Se la recomiendo, aunque vayan preparados porque no se imaginan lo que van a ver.
    Publicada el 19 de mayo de 2015
    UN BASTARDO DIFICIL DE DIGERIR

Es difícil ahondar tanto en un personaje como lo ha hecho el guionista y director Martín Garrido Ramis. Sin duda es la mejor virtud del film. El director desgrana con una lentitud pasmosa al protagonista absoluto de la película. Su nombre: Andrés Sarmiento, de profesión funcionario en un ayuntamiento de pueblo, y minusválido, con una cojera estremecedora. Para mí, lo mejor de la película son los primeros veinte minutos donde realmente te metes en la piel del personaje interpretado a la perfección por un actor desconocido llamado Nando Torres, merecedor sin duda de un Goya al actor revelación. Cosa que nunca ocurrirá porque este film es independiente y de difícil distribución. Desde aquí mi más sincera felicitación, a la también desconocida distribuidora Paycom, por arriesgarse a distribuir cine de calidad y muy difícil de digerir. Porque no nos tenemos que engañar, esta película, de más que perfecta realización, está a la altura de las grandes. Sé que habrá personas que la pondrán mal, pero les aseguro que es por pura ignorancia cinematográfica. También quiero resaltar la triple salto mortal de la actriz catalana Beatriz Barón que interpreta a la perfección tres personajes muy diferentes.