Mi cuenta
    Rams (El valle de los carneros)
    Nota media
    3,1
    11 notas incluyendo 2 críticas
    distribución de 2 críticas por nota
    0 crítica
    1 crítica
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Rams (El valle de los carneros) ?

    2 críticas de usuarios

    elcinepormontera.com
    elcinepormontera.com

    Sigue sus publicaciones 31 usuarios Lee sus 28 críticas

    4,0
    Publicada el 8 de abril de 2016
    No se si será por que todavía tengo muy vivos los genes rurales de mi familia, pero “Rams –El valle de los carneros” se me hace muy próxima. A pesar de la distancia geográfica que nos separa y de la diferencia de carácter que tenemos los latinos con los escandinavos, me siento cercano a esos dos seres tan enraizados a la tierra donde nacieron y a las costumbres ancestrales de sus antepasados. Es muy de agradecer que una película como ésta llegue a las salas de los cines con programaciones en versión original, y de rondón se cuele en algún centro comercial de pestilentes palomitas: un Valium contra los cromas, un tila sedante y reparadora de histrionismos de superhéroes y helicópteros en llamas, un balido sereno de una oveja que olvida por un momento que vive en un mundo de lobos.
    Macià P.
    Macià P.

    Sigue sus publicaciones 1139 usuarios Lee sus 92 críticas

    3,5
    Publicada el 31 de enero de 2016
    Cuando todo parece petrificado por el hielo, renace un corazón dormido que latía allí al fondo. Reaparece un atisbo que se mantiene en la memoria a pesar de los cuarenta años pasados. Dos hermanos que son humanos y que tienen golpes escondidos que no aparentaban para nada. Ambos caminan reconciliados por un objetivo que los une por unos lazos ancestrales.
    Una película mínima, sencilla, sobria y veraz. Todo ello quizás un poco excesivo pero necesario si no se quiere traicionar el alma de una ruralidad de la que proviene el mismo director. No le pida empatía, ni un animado desenfreno. Dele paciencia y confianza. El resultado final vale la pena. Un retrato contundente que le dejará un buen sabor por su autenticidad. (7/10)
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top