Yo soy el pueblo
Cartel de  Yo soy el pueblo
18 de noviembre de 2016 en cines | 1h 51min | Documental
Dirigida por Anna Roussillon
|
Guion Anna Roussillon
Título original Je suis le peuple
Medios
3,6 7 críticas

Sinopsis

Todos los publicos

Enero de 2011. Las protestas antigubernamentales estallan en Egipto durante la llamada Primavera Árabe y miles de personas se congregan en la plaza de Tahrir con un manifiesto revolucionario. Mientras tanto, a 700 kilómetros de distancia, en el pueblo de Jazeera nada parece ocurrir salvo por las imágenes que llegan a través del televisor.

Este documental escrito y dirigido por Anna Roussillon detalla los cambios políticos del país desde la dimisión de Mubarak hasta la elección de Mohamed Morsi. Un progreso lento, profundo y lleno de promesas.

Tráiler

imagen de Yo soy el pueblo Tráiler VO 1:51
Yo soy el pueblo Tráiler VO
121 vistas

Fotos

Secretos de rodaje

Premiada en festivales

La película ha obtenido premios en Festivales como el Camden International Film Festival, el Jihlava International Documentary Film Festival o el Little Rock Film Festival.

Skype como medio

El mundo se da cuenta de la revolución en Egipto a través de las redes sociales. Anna Roussillon, directora del filme, se encontraba en París en ese momento. Para informarse de la situación, contactó con su amigo Farray a través de Skype. Finalmente, esta conversación fue integrada en la película.

Especificaciones técnicas

Nacionalidades Francia, Egipto
Distribuidora Compacto
Año de producción 2014
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Árabe
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos: