Las siglas que dan título a la película en su versión original corresponden a Himmlers Hirn heißt Heydrich (El cerebro de Himmler se llama Heydrich).
El guion se basa en la exitosa novela HHhH, la primera del escritor francés Laurent Binet, gracias a la cual ganó el Premio Goncourt en 2010.
El actor Jack Reynor asegura que ha sido dificíl interpretar a su personaje debido a que no había una gran cantidad de material disponible al respecto. Por eso leyó todo lo posible, "tratando de absorber el proceso psicológico" para inyectar de alguna manera en su personaje el "espíritu de lo que Kubis y Gabcik intentaban hacer, incorporar esa humanidad en el personaje y que esa fuese la fuerza motriz en lugar de investigar lo que desayunaban en los años 20".
Originalmente, la película tenía previsto su estreno para 2016, pero la posible confusión con la película Operación Anthropoid, que cuenta la misma historia, propició que se retrasara hasta 2017.
El rodaje tuvo lugar entre septiembre de 2015 y febrero de 2016 en distintas localizaciones de Praga y Budapest.