Finales del siglo XIX. El sueño de Paula Modersohn-Becker es ser pintora y está dispuesta a triunfar en el mundo del arte a pesar de los obstáculos que se le presenten. Cuando se traslada a la ciudad, debe hacer frente a la discriminicación que sufren las mujeres en el mundo del arte y a la competencia de su profesión. Pero su persistencia, su personalidad y su mano para la pintura le llevarán a Worpswede (Alemania) y a París (Francia), donde podrá desarrollar su talento y alcanzar el éxito.
Paula es una película de Christian Schwochow (Al otro lado del muro) y cuenta con un reparto formado por Carla Juri (Morris from America, Finsterworld), Roxane Duran (La Familia Bélier, Augustine), Stanley Weber (Violette, La espada de la venganza), Nicki Von Tempelhoff (El ángel de la justicia: una separación dolorosa) y Albrecht Abraham Suchuch (Midiendo el mundo).
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Paula
Retrato de una artista
por Daniel de Partearroyo
Al tratarse de un medio visual, el cine siempre ha mirado con gusto hacia la pintura. No sólo como modelo para la distribución de información dentro de los encuadres o para usar lienzos como referencia compositiva, sino también como fuente de historias a partir de la vida de los grandes maestros del arte. En cierto sentido, una película biográfica sobre un pintor cumple con dos de las inquietudes favoritas del cine académico con intención de agradar a la platea: contar un relato de vida significativo, tomado de la realidad de una figura notoria, mediante imágenes con cierto atractivo plástico gracias a disponer de la obra pictórica del personaje protagonista. Esto ha llevado a que los biopics de pintores se hayan convertido ellos mismos en un subgénero, con sus correspondientes fórmulas, automatismos y clichés. Todo lo que en Paula acaba siendo puesto en práctica para contar la historia
Sigue sus publicaciones
2.843 usuarios
Lee sus 123 críticas
3,0
Publicada el 8 de noviembre de 2017
La vida real de una pintora de un pueblo Aleman machista que no entienden su arte y que llego a ser la primera mujer a la que se dedicara un museo a sus obras
Paula Modersohn-Becker fue una pintora alemana conocida por iniciar el movimiento expresionista en su país. A pesar de su mano para la pintura, Paula solo consiguió vender dos de sus obras en vida. Solo pudo ejercercer su profesión artística durante catorce años ya que murió a los 31 años. Su pintura se caracteriza por mezclar diferentes estilos como el impresionismo, el cubismo, el arte japonés o el renacimiento alemán.
Presente en Locarno
La película participó en el Festival de Locarno de 2016.