Tallulah
    ¿Tu opinión sobre Tallulah ?

Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Seguramente es la película de la que menos información tenia al verla de las muchas que habré visto en mi vida. La vi por casualidad y realmente me ha decepcionado. El hecho de poner 2 actrices conocidas en una cinta, no quita para que el resultado sea malo pese a las interpretaciones de las citadas actrices.

Es un tele filme de las 4 de la tarde. Puede que pretenda dar una leccion de madurez a dos colgadas de la vida o hacer un ensayo de la soledad... Pero lo cierto es que ( en mi caso) me pareció aburrida, muy aburrida e inmensamente larga.

Publicada el 17 de agosto de 2016
    Hacer algo horrible, pensando que es lo correcto.

Una nómada del mundo, itinerante despreocupada que ni es ni quiere pertenecer a lugar alguno, sólo vivir libre, ligera, a lo que surja, sin ataduras ni compromisos, mucho menos sentimientos que te aferren a una posible persona, pues “todos moriremos”, todos tarde o temprano defraudan y te abandonan, sin ni siquiera molestarse en despedirse.
    Madurez de edad, aún no alcanzada anímicamente, para una joven caótica, irresponsable e impulsiva, que actúa sin molestarse en pensar, que arrastra sus propios conflictos emocionales; la mentira es su supervivencia, no tiene plan a la vista, excepto el de viajar, divagar, tumbarse en la hierba y soñar que no existe la gravedad y que puedes flotar.
    Pero, de ser así, ¿te dejarías llevar al espacio, o te aferrarías a la rama de un árbol para seguir anclada en la tierra?, porque manifiesta no necesitar a nadie, pero desea un hogar al que poder regresar, porque proclama es mejor no ser necesitada, pero corre a la protección de un inocente bebé cuando éste se cruza accidentalmente en su camino; vende palabras cuyos hechos no concuerdan, pues van en dirección opuesta, con ese suficiente espacio que permite conocerla en su momento más vulnerable y honesto, para llegar a apreciarla una vez retirada la protección equipada con la que siempre cuenta.
    “¿Cuál es el punto?”, ninguno, circula atropelladamente según se dan los hechos, únicamente reconoces la buena voluntad y fe de fondo, que se ve enturbiada por la barbarie y estropicio de sus actos; hijos que pagan la desilusión de las madres, mujeres que tienen bebés por razones equivocadas, experiencias que se sufren y marcan para evitar seguir misma estela, sólo que la alternancia independiente y solitaria tampoco es buena.
    Ellen Page acapara, de forma sincera y emotiva, la excursión frenética por su vida, observarla es un desmadre de incomprensión que te mantiene atenta a su siguiente locura, a ese imprevisto ligazón de una necesitada personita por la que se desvive, ocupa e inquieta sin esfuerzo emotivo, con la naturalidad de un corazón dañado, que quiere proteger a otra criatura de sentir y pasar por lo mismo.
    Sian Heder rueda una cinta de sentimientos y ternura oprimida, de decepciones e ira reprimida, de anhelos y esperanzas perdidas, una impulsiva decisión, que no tiene marcha atrás, pero cuya conducción hacia delante es aún peor que su posible retroceso culpable; es grata y perpleja, rezuma desasosiego y alteración por todas sus partes, impresiones vivas y sentidas de una sin techo, que se cruza con una madre alcohólica, mientras recurre a otra, abandonada por su marido recién salido del armario, y por un hijo harta de su agobiante compañía.
    Convivencia forzada para personajes antagónicos en un cine, de sobremesa, con conocidas caras para los papeles importantes, ese cliché tópico de almas opuestas, cuyo roce fortuito cambiará la vida de ambas, llevado con la solidez y entereza de las absorbentes actrices que lo representan, unas intuitivas Allison Janney y Uzo Aduba, más la ya referenciada.
    Drama humano, con ironía ocurrente en sus frescos diálogos, como clave para combinarlo con esa negrura cómica que la adoba y abraza con mañoso resultado; es común en su base, pero se destapa y sobresale por la espléndida actuación de sus intérpretes, por la complicidad entre ellas y por ese torrente de sensaciones, de desvelo e interés por el cuidado, no sólo del bebé, sino de los adultos implicados.
    Guión corriente, que mantiene elevada su andadura gracias a la fuerza y tenacidad de quienes lo leen y expresan; gusta sin esfuerzo, te envuelve sin receso, óptimo y dinámico pasatiempo de personas que hacen lo que pueden, que erran, rectifican, lamentan y perdonan, pues todos somos humanos/todos podemos ser horribles.
    Tallulah Bankhead, “si volviera a nacer cometería los mismos fallos, sólo que antes”; no es el caso de esta Tallulah, Lu sólo pretende la rebeldía y atrevimiento de enviarlo todo a la porra, aunque después se juegue su libertad por defender a una niña desvalida..., ¡incongruencias de la chica!

Lo mejor; las actrices que dan vida y carácter al guión.
    Lo peor; el manuscrito piensa limitadamente, sin exceder su clásico.
    Nota 5,6
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 28 de enero de 2022
    Película usa del 2016, de una duración de 111, con una valoración de 3/10, bajo la dirección y guión de Sland Heder, con un presupuesto de 6 millones.

Tallulah es una película sobre la necesidad de buscar una familia o de ser familia para alguien:
     tiene la previsibilidad de un telefilm de sobremesa. Incluso hay un secuestro, algo típico del cine de Antena 3. Sin embargo, se desmarca de este tipo de películas gracias a las interpretaciones de su reparto. Las caras famosas dan de sí todo lo que el guión no llega: Elliot Page, Allison Janney y, la para mí recién descubierta, Tammy Blanchard.

La película pone sobre la mesa el tema de la maternidad y nos hace reflexionar sobre esas mujeres que no deberían tener hijos. Tammy Blanchard, que también aparece en La invitación, borda el papel de madre desquiciada a quien la situación le sobrepasa. Cuando se cruza con Lu (Elliot Page), y deja a su hija a su cargo, esta decide llevarse a la pequeña Madison en un arrebato, antes de que su madre la traumatice o se haga daño sin la atención de un adulto.

Las circunstancias hacen que Lu busque para la niña un lugar mejor que su camioneta. Y encontrará su solución en Margo (Allison Janey), la madre de su último novio, a quien le hace creer que es su nieta. De modo que ambas empezarán una convivencia en la que destacan los modales asalvajados de Lu… Un punto a favor es que las dos actrices juntas derrochan química en la pantalla.

La historia se nutre del tópico de dos personas, complemente opuestas, que se ven obligadas a convivir durante un período de tiempo que cambiará la vida de ambas, limando sus asperezas y sus extremos, hasta entonces inamovibles. Pero a pesar del topicazo, hay tiempo para charlas tragi-cómicas, como la de la muerte, o frases tan punzantes como esta referida a los niños: «Lo alucinante es cuando crecen  y te odian».

La actriz Allison Janey quizás te suene por ser una de las protagonistas de la serie Mum. También tuvo una aparición estelar en Lost (Perdidos), interpretando a la madre de Jacob. Hay otras apariciones que le sonarán a los seriéfilos: Zachary Quinto, como pareja del ex de Margo (ahora homosexual), y la «crazy eyes» de Orange is the new black, esta vez en un papel serio de policía embarazada.

Reconozco que Elliot Page me conquistó desde que lo vi en Juno, por eso Tallulah me tenía medio ganada desde antes de verla. La etiqueta Sundance es un añadido (cuando está bien hecho, adoro el cine indie americano). Y que el estreno sea exclusivo de Netflix, algo no al alcance de todos, siempre te hace sentir más especial. Porque si pagamos una suscripción es por tener este tipo de cosas: material cinéfilo y seriéfilo que no esté al alcance de todos con un clic en torrent.

Quizás no sea una película de 10, más bien de notable bajo, pero me gustó por algunos diálogos interesantes y sobre todo por ese despliegue de actrices.