Larga vida y prosperidad
    ¿Tu opinión sobre Larga vida y prosperidad ?

Publicada el 29 de mayo de 2020
    Impresionantemente humana, intensamente reflexiva, deliciosamente sensible y elegantemente exquisita. (Se me acaban los epítetos). Es cine cualitativo, a diferencia del adocenadamente comercial. Película que, presumiblemente, solo se podría pasar por la 2 de Tve. "Larga vida y prosperidad", (Sr. Spock, de Star Trek). Y película para los que tienen fijación por la serie citada, (como yo). .SIGNIFICATIVAMENTE ENTRAÑABLE. .4 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 18 de febrero de 2019
    Dakota Fanning es una joven autista obsesionada con ganar un concurso de guionistas "Star Trek" en esta comedia tibia, que no se adentra mucho en la superficie de las peculiaridades más cinematográficas de su condición.

El personaje de Fanning, Wendy, vive en un hogar grupal y depende en gran medida de la rutina para pasar sus días. Los suéteres están codificados por colores para corresponder a los días de la semana, y ella sabe que no debe cruzar la concurrida Market Street de San Francisco por ningún motivo. Ella todavía es propensa a chirriarse, a golpes de cabeza, como cuando su hermana mayor casada (Alice Eve) niega su petición de venir a vivir con su familia.

A pesar de todo esto, Wendy de alguna manera se embarca en una búsqueda en solitario a Los Ángeles para entregar su guión a Paramount Pictures en persona. El director Ben Lewin ("The Sessions" y el próximo "The Catcher Was a Spy") postula esto como una comedia caprichosa, pero no pude evitar cuestionar la lógica y la consistencia.

Dakota Fanning en "Por favor, espere".
    ¿Cómo puede Wendy mantenerlo unido en un mundo repleto de supuestos disparadores? Es más, su supuesta incapacidad para mirar a la gente a los ojos parece ir y venir. Gradualmente, su autismo se reduce a hablar en un tono monótono sin emociones. . . pero luego, ella también se pone llorosa al pensar que no puede entregar su guión a tiempo, lo cual es un poco confuso.

Patton Oswalt hace un camafeo divertido como un policía de habla klingon, y Toni Collette es su agraciada habitual como consejera de Wendy's, pero en todo esto es un esfuerzo a medias por humanizar el autismo, en su máxima expresión cuando Wendy's en su computadora canaliza el La voz vulcana del Sr. Spock, ese héroe intergaláctico que siempre estuvo tan desconcertado por las emociones humanas.