SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Vue
por Matthew Anderson
"El extraordinario toque humano de Sachs para el control emocional controla los recuerdos a través de Verano en Brooklyn. Y es mucho más profunda".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Ira Sachs y su coguionista Mauricio Zacharias logran exponer sin buenos ni malos y sin resultar deprimentes (todo lo contrario) un ecosistema en el que podemos ponernos en la piel de todos los personajes, incluidos los niños con su lógica tan humana como infantil. Esa inocencia que están a punto de perder".
La crítica completa está disponible en Cinemania
New York Times
por A. O. Scott
"Es una película sutil, atenta de las casi imperceptibles corrientes de sentimientos que fluyen entre sus pequeños personajes".
La crítica completa está disponible en New York Times
Screen International
por Fionnuala Halligan
"Lo mágico y más remarcable de esta película es que, tras 85 minutos, se ha completado. Con sus personajes completamente formados y sus lugares cambiantes, Verano en Brooklyn es una película en la que el espectador puede vivir y pensar acerca mientras está allí".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Guardian
por Nigel M Smith
"La forma de plasmar de Sachs es tan humana y sus personajes tan bien construidos que sus intenciones nunca se ven venir. En vez de eso, la forma de ver el mundo de Sach cala dentro de ti. Es así de buen director".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Las interpretaciones son impecables. Sachs es un maestro de la sutileza expresiva, y eso se aplica también a los jóvenes actores que interpretan a los chicos (no hay ni un momento de duda o sobreactuación) y a los adultos".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Sachs, una persona sinceramente humana, honra a sus personajes de todas las dolorosas maneras".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Arizona Republic
por Randy Cordova
"Lo más destacable de la completa nueva película de Ira Sachs, Verano en Brooklyn, es cómo se las apaña para mostrar tanto y a la vez tan poco".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Austin Chronicle
por Kimberley Jones
"Nadie es un monstruo aquí, y esa es la sutil y dolorosa trampa de Verano en Brooklyn: todo el mundo tiene razón, que depende del ángulo por el que se mire, sea el económico, el sentimental, el moral o el fraternal".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Boston Globe
por Ty Burr
"Sachs no promueve los aspectos trágicos de Verano en Brooklyn, pero están ahí, acechando el ambiente de "la vida sigue" de las escenas finales y esperando a que reflexiones sobre ellos de vuelta a casa".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Los Angeles Times
por Sheri Linden
"La hermosa Verano en Brooklyn de Ira Sachs se centra en las cualidades del espíritu adolescente que, por valores convencionales, suelen ser considerados menos cinematográficos: creatividad e inocencia, una delicada chispa traída a la vida por medio de magníficos recién llegados como son Theo Taplitz y Michael Barbieri".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Magazine
por David Eldestein
"El poder de Verano en Brooklyn reside en cómo los personajes resisten el flujo melodramático del filme (que es, si te paras a pensarlo, como trabaja Chekhov también)".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
RogerEbert.com
por Sheila O'Malley
"Verano en Brooklyn no alcanza la tragedia humanista de El amor es extraño, pero es una comparación muy injusta ya que muy pocas películas consiguen conseguir lo que El amor es extraño consigue. Verano en Brooklyn es extremadamente poderosa en sí misma, con su devoción a las diferentes perspectivas de los personajes e un mundo tan "blanco o negro" como es el nuestro".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Rolling Stone
por Peter Travers
"Verano en Brooklyn, con sus dos jóvenes recorriendo la vida con el muro de la madurez todavía por acercarse, es divertida, emotiva y vital. Es realmente un regalo estimulante".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Slant Magazine
por Matt Brennan
"El director Isa Sachs transforma el suceso más pequeño que podemos sufrir en la vida, una amistad de la infancia, en un momento trascendental".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The globe and mail
por Johanna Schneller
"Al llegar al desenlace, Sachs ya ha planteado importantes preguntas sobre inmigración, clasismo, gentrificación, lealtad, familia y la emergencia de la sexualidad, pero está introducido de forma tan natural y en solo 30 metros cuadrados de ciudad. Asombroso".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Variety
por Peter Debruge
"Verano en Brooklyn es una pequeña película que rebosa de pequeñas verdades sobre la vida moderna. No cambiará el mundo, pero lo entiende".
La crítica completa está disponible en Variety
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Lo que captó mi atención fue la interpretación de Paulina García, la genialísima actriz chilena que da vida a la atormentada madre de Tony. Verla es descubrir exactamente como menos puede ser más. En vez de simplemente actuar, deja que su personaje revele sus sentimientos por medio de frases que son más poderosas cuanto menos son, pero que quedan lejos de ser palabras débiles".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Con el entendimiento de la dualidad que implica el título (Little Men, Pequeños hombres, en su versión original) Verano en Brooklyn es una historia que no es ni trágica ni invicta en cómo se resuelve, pero es cierto que es triste y satisfactoriamente cierta".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Consequence Of Sound
por Blake Goble
"Verano en Brooklyn es una brisa veraniega cuyo rico melodrama y su ambiente ligero, construido en torno a dos niños y sus problemáticas familias, dice más que cualquier especial de después del colegio. Es un episodio de experiencias reales, presentado de forma natural y delicada".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Entertainment weekly
por Kevin P. Sullivan
"El viaje de Jake y Tomy a través de la naciente adolescencia no queda carente de significado".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"La película es una minuciosa indagación, repleta de delicadeza y detallismo emocional, en el universo infantil y en la manera en la que se conforma la personalidad a través del desencanto".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Daily News
por Allen Salkin
"Reconocimiento de méritos a Sachs y su coescritor Mauricio Zacharias, por crear una compleja lucha acerca de la gentrificación, también al director de fotografía Óscar Durán y a la música de Dickon Hinchliffe que es descarnada e imaginativa".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
The Playlist
por Noel Murray
"La belleza de Verano en Brooklyn -y del trabajo del director en general- reside en cómo nos muestra una extraña perspectiva de cómo funciona el mundo".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Wrap
por Sam Adams
"Verano en Brooklyn es una película engañosa que nos lleva a la conclusión de que la vida es una decepción y que el secreto de la felicidad es estar preparado para que la vida te decepcione".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Aunque no parece tan reveladora como Keep the lights On (2012) o la desgarradora El amor es extraño (2014), impresiona a uno con su calmada y confiada madurez".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
indieWIRE
por David Ehrlich
"Un matizado retrato de una ciudad en cambio constante (o en declive) que utiliza la impresionabilidad de la adolescencia para sacudir nuestro propio entendimiento de gentrificación y sus efectos. Verano en Brooklyn es un tipo de película poco común: una esperanzadora rompecorazones".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
New York Post
por Sara Stewart
"Kinnear le pone corazón y matices a un personaje en la terrible posición de tener que desahuciar a la madre del mejor amigo de su hijo. Es una situación en la que no se puede ganar y en la que nadie es el malo. Es un oasis inteligente y amable en este verano de películas con nombre propio".
La crítica completa está disponible en New York Post
San Francisco Chronicle
por Mick La Salle
"La película es tan interesante como espiar a tus vecinos durante los 85 minutos más interesantes de su vida".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Film Stage
por Daniel Schindel
"Verano en Brooklyn podría haber sido mucho más si la perspectiva de la película hubiera sido la de la otra familia".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The New Yorker
por Anthony Lane
"La razón principal para ver Verano en Brooklyn es Michael Barbieri, quien se arma de valor ante una mezcla de insensibilidad y agresión que sería remarcablemente dolorosa a cualquier edad".
La crítica completa está disponible en The New Yorker
The A.V. Club
por Jesse Hassenger
"Los personajes jóvenes están llenos de vida, pero los adultos están tan llenos de mordaces pero predecibles charlas sobre distintos temas que a veces resulta una película regular invadiendo una buena".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Movie Nation
por Roger Moore
"Verano en Brooklyn no llega a pillar el tranquillo a nada, dejando relaciones y preguntas sobre sexualidad, e incluso el futuro incierto de Leonor, inciertos".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Cine Vue
"El extraordinario toque humano de Sachs para el control emocional controla los recuerdos a través de Verano en Brooklyn. Y es mucho más profunda".
Cinemania
"Ira Sachs y su coguionista Mauricio Zacharias logran exponer sin buenos ni malos y sin resultar deprimentes (todo lo contrario) un ecosistema en el que podemos ponernos en la piel de todos los personajes, incluidos los niños con su lógica tan humana como infantil. Esa inocencia que están a punto de perder".
New York Times
"Es una película sutil, atenta de las casi imperceptibles corrientes de sentimientos que fluyen entre sus pequeños personajes".
Screen International
"Lo mágico y más remarcable de esta película es que, tras 85 minutos, se ha completado. Con sus personajes completamente formados y sus lugares cambiantes, Verano en Brooklyn es una película en la que el espectador puede vivir y pensar acerca mientras está allí".
The Guardian
"La forma de plasmar de Sachs es tan humana y sus personajes tan bien construidos que sus intenciones nunca se ven venir. En vez de eso, la forma de ver el mundo de Sach cala dentro de ti. Es así de buen director".
The Hollywood Reporter
"Las interpretaciones son impecables. Sachs es un maestro de la sutileza expresiva, y eso se aplica también a los jóvenes actores que interpretan a los chicos (no hay ni un momento de duda o sobreactuación) y a los adultos".
Village Voice
"Sachs, una persona sinceramente humana, honra a sus personajes de todas las dolorosas maneras".
Arizona Republic
"Lo más destacable de la completa nueva película de Ira Sachs, Verano en Brooklyn, es cómo se las apaña para mostrar tanto y a la vez tan poco".
Austin Chronicle
"Nadie es un monstruo aquí, y esa es la sutil y dolorosa trampa de Verano en Brooklyn: todo el mundo tiene razón, que depende del ángulo por el que se mire, sea el económico, el sentimental, el moral o el fraternal".
Boston Globe
"Sachs no promueve los aspectos trágicos de Verano en Brooklyn, pero están ahí, acechando el ambiente de "la vida sigue" de las escenas finales y esperando a que reflexiones sobre ellos de vuelta a casa".
Los Angeles Times
"La hermosa Verano en Brooklyn de Ira Sachs se centra en las cualidades del espíritu adolescente que, por valores convencionales, suelen ser considerados menos cinematográficos: creatividad e inocencia, una delicada chispa traída a la vida por medio de magníficos recién llegados como son Theo Taplitz y Michael Barbieri".
New York Magazine
"El poder de Verano en Brooklyn reside en cómo los personajes resisten el flujo melodramático del filme (que es, si te paras a pensarlo, como trabaja Chekhov también)".
RogerEbert.com
"Verano en Brooklyn no alcanza la tragedia humanista de El amor es extraño, pero es una comparación muy injusta ya que muy pocas películas consiguen conseguir lo que El amor es extraño consigue. Verano en Brooklyn es extremadamente poderosa en sí misma, con su devoción a las diferentes perspectivas de los personajes e un mundo tan "blanco o negro" como es el nuestro".
Rolling Stone
"Verano en Brooklyn, con sus dos jóvenes recorriendo la vida con el muro de la madurez todavía por acercarse, es divertida, emotiva y vital. Es realmente un regalo estimulante".
Slant Magazine
"El director Isa Sachs transforma el suceso más pequeño que podemos sufrir en la vida, una amistad de la infancia, en un momento trascendental".
The globe and mail
"Al llegar al desenlace, Sachs ya ha planteado importantes preguntas sobre inmigración, clasismo, gentrificación, lealtad, familia y la emergencia de la sexualidad, pero está introducido de forma tan natural y en solo 30 metros cuadrados de ciudad. Asombroso".
Variety
"Verano en Brooklyn es una pequeña película que rebosa de pequeñas verdades sobre la vida moderna. No cambiará el mundo, pero lo entiende".
Wall Street Journal
"Lo que captó mi atención fue la interpretación de Paulina García, la genialísima actriz chilena que da vida a la atormentada madre de Tony. Verla es descubrir exactamente como menos puede ser más. En vez de simplemente actuar, deja que su personaje revele sus sentimientos por medio de frases que son más poderosas cuanto menos son, pero que quedan lejos de ser palabras débiles".
Washington Post
"Con el entendimiento de la dualidad que implica el título (Little Men, Pequeños hombres, en su versión original) Verano en Brooklyn es una historia que no es ni trágica ni invicta en cómo se resuelve, pero es cierto que es triste y satisfactoriamente cierta".
Consequence Of Sound
"Verano en Brooklyn es una brisa veraniega cuyo rico melodrama y su ambiente ligero, construido en torno a dos niños y sus problemáticas familias, dice más que cualquier especial de después del colegio. Es un episodio de experiencias reales, presentado de forma natural y delicada".
Entertainment weekly
"El viaje de Jake y Tomy a través de la naciente adolescencia no queda carente de significado".
Fotogramas
"La película es una minuciosa indagación, repleta de delicadeza y detallismo emocional, en el universo infantil y en la manera en la que se conforma la personalidad a través del desencanto".
New York Daily News
"Reconocimiento de méritos a Sachs y su coescritor Mauricio Zacharias, por crear una compleja lucha acerca de la gentrificación, también al director de fotografía Óscar Durán y a la música de Dickon Hinchliffe que es descarnada e imaginativa".
The Playlist
"La belleza de Verano en Brooklyn -y del trabajo del director en general- reside en cómo nos muestra una extraña perspectiva de cómo funciona el mundo".
The Wrap
"Verano en Brooklyn es una película engañosa que nos lleva a la conclusión de que la vida es una decepción y que el secreto de la felicidad es estar preparado para que la vida te decepcione".
Time Out New York
"Aunque no parece tan reveladora como Keep the lights On (2012) o la desgarradora El amor es extraño (2014), impresiona a uno con su calmada y confiada madurez".
indieWIRE
"Un matizado retrato de una ciudad en cambio constante (o en declive) que utiliza la impresionabilidad de la adolescencia para sacudir nuestro propio entendimiento de gentrificación y sus efectos. Verano en Brooklyn es un tipo de película poco común: una esperanzadora rompecorazones".
New York Post
"Kinnear le pone corazón y matices a un personaje en la terrible posición de tener que desahuciar a la madre del mejor amigo de su hijo. Es una situación en la que no se puede ganar y en la que nadie es el malo. Es un oasis inteligente y amable en este verano de películas con nombre propio".
San Francisco Chronicle
"La película es tan interesante como espiar a tus vecinos durante los 85 minutos más interesantes de su vida".
The Film Stage
"Verano en Brooklyn podría haber sido mucho más si la perspectiva de la película hubiera sido la de la otra familia".
The New Yorker
"La razón principal para ver Verano en Brooklyn es Michael Barbieri, quien se arma de valor ante una mezcla de insensibilidad y agresión que sería remarcablemente dolorosa a cualquier edad".
The A.V. Club
"Los personajes jóvenes están llenos de vida, pero los adultos están tan llenos de mordaces pero predecibles charlas sobre distintos temas que a veces resulta una película regular invadiendo una buena".
Movie Nation
"Verano en Brooklyn no llega a pillar el tranquillo a nada, dejando relaciones y preguntas sobre sexualidad, e incluso el futuro incierto de Leonor, inciertos".