Kiki, el amor se hace
    3,3
    ¿Tu opinión sobre Kiki, el amor se hace ?

ffntas
    ffntas

Publicada el 3 de abril de 2016
    Una vez más paco León nos hace reír con la frescura de sus personajes poniendo en su boca todos nuestros pensamientos o rarezas ocultas. Recomendable para una tarde de risas.
    javier s.
    javier s.

Publicada el 13 de abril de 2016
    Una comedia española divertida, con las rarezas sexuales de la gente ( o la normalidad, quién sabe?).
    La mayoría de los actores y actrices están muy bien en sus papeles. Desde luego el Paco León director está demostrando muy buen nivel en sus películas, a la altura del pedazo de actor que es. Recomendable, todos al cine a verla.
    Srta Mahi M.
    Srta Mahi M.

Publicada el 15 de abril de 2016
    Fui a verla al cine dos veces con los amigos! Es genial, me encanta! La historia, la fotografía, la música, los personajes y todo.
    Nuria T.
    Nuria T.

Publicada el 6 de mayo de 2016
    Un hombre viola cada noche a su mujer, discapacitada, tras drogarla. Se ampara en que ella se ha negado a mantener relaciones tras el accidente que la dejó postrada en una silla de ruedas. Cuando se lo confiesa, ella, en lugar de llamar a la policía, se siente conmovida por el amor del marido y se reenamora. Qué imagen nos ofrece la peli sobre la mujer, los hombres, las relaciones sexuales y afectivas? Es un disparate hacer humor de ese tipo de violencia de género. Aunque sea un hecho posible, el tratamiento es absolutamente inadecuado.
    No había visto nada tan repugnante desde la famosa escena de Almodóvar en que una madre vende a su niño a un pederasta y por supuesto, la idea de "Hable con ella", en la que el director (ya fuera del género cómico), nos vende como amor una relación de abuso y violencia extremos.
    juanmi
    juanmi

Publicada el 3 de noviembre de 2016
    Demasiado.
    Esta película no es para mí.
    Tiene su propio público y yo no estoy entre ellos.
    Deje de verla.
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 24 de abril de 2016
    Paco León rompe definitivamente con el mundo Carmina y se postula como una nuevo director de comedia fresca con nuevas propuestas estimulantes y suficientemente atractivas si evita no superar nunca la frontera con la vulgaridad simplista (6,5 /10)
    Jesus G.
    Jesus G.

Publicada el 7 de abril de 2016
    “KIKI: El amor se hace” (2016) es preferible verla en pareja, porque el amor se hace, pero mejor entre dos. Eso del amor propio está muy bien, pero lo cierto es que resulta aburrido e incluso a veces auto-impuesto por razones siempre insuficientes. El amor hacia el otro surge cuando menos te lo esperas para devolverte el doble de lo invertido. No siempre se gana, pero siempre merece la pena jugar.

Paco León lo sabe y nos lo grita a la cara a través de una alegre fiesta sexual que explora algunas de las parafilias sexuales más divertidas para acercarse a unos personajes totalmente despojados de pudores. Los actores, desde Natalia de Molina, pasando por Candela Peña y acabando por el propio Paco León, se muestran desnudos de manera literal y figurada (todos los personajes llevan el nombre real de quien los interpreta) y consiguen ofrecer, a través de las cinco historias que se nos muestran, los ingredientes suficientes como para salir del cine eufórico de optimismo. Me atrevería a decir que excitado, aunque si bien es cierto, la consistencia narrativa funciona a medias, ya que cada relato vive por sí mismo de manera independiente, como sketches cohibidos que no se atreven a unirse en orgía, a pesar de compartir un apetito similar por lo dramático y lo extravagante.

Tras sus dos largometrajes anteriores, “Carmina o Revienta” (2012) y “Carmina y Amen” (2014) donde Paco León abordaba temas actuales de denuncia social a través del humor más puro y estrafalario (el de una madre), el sevillano consigue realizar su trabajo más cuidado hasta la fecha. Una visión más amplia y reposada sobre la pasión que une a la pareja, que encaja perfectamente en un diseño de producción más distinguido y llamativo, destacando la puesta en escena que ambienta cada historia, todas fácilmente identificables tras un par de planos. Una comedia española enmascarada (otro fetiche), que intenta escaparse un poco del aspecto visual casposo y a veces mustio que caracteriza al cine de humor patrio, estancado en unos límites del humor cada vez más desgastados y anticuados. Se agradece el esfuerzo.

El mensaje en el trasfondo del plano, donde ondea una bandera republicana; la búsqueda de la metáfora en el detalle de una jugosa fruta prohibida; la salvaje eclosión del instinto animal ilustrado directamente en la pantalla, etc. Paco León sigue experimentando y aprendiendo, insinuándose como un director a tener en cuenta dentro del panorama nacional. Esperemos que de aquí a pocos años nos haya seducido por completo y que sea un amante a la altura. Del cine, claro está.

Publicada el 7 de agosto de 2016
    La excitación de echar un kiki y correrse a gusto.

Paco León genial como actor/como director atragantado, deducción inevitable que se perfila en esa visión complacida y meritoria de su buen quehacer en sus papeles interpretados, que convive y se comparte con la escasez de afinidad, sentimiento y devoción por su dirección; y no porque no sepa manejar la cámara o dirigir a los actores, todo lo contrario, sino porque sus ideas sobre historias que rodar y llevar a la pantalla dejan mucho que desear en cuanto a interés, contenido y despertada apetencia por su desenvolver y rumbo.
    Desavenencia que frustra, pues te gusta verle cuando el proyecto es de otro, cuando es apuesta personal suya, sigue gustando él/no tanto lo que cuenta..., ¡y que contenta estoy, esta vez, de estar EQUIVOCADA!
    Real y humana, graciosa y divertida, de conversaciones ocurrentes en sus diálogos interesantes, atractivos y estimulantes, por la franqueza y naturalidad de su exposición y trato; la comedia funciona magníficamente, al tiempo que instruye e informa sanamente del tema que trata.
    Alegre y optimista, de total acierto en la elección de su festiva banda sonora, como acompañamiento de esa soltura fresca, animosa y clara sobre la diversidad de opciones sexuales y la aceptación abierta y lógica de cada uno, con sus tendencias respecto la misma; fuera pudor, cobardía y tapujos de habla, gratitud de guión sencillo en sus palabras, valiente y atrevido en el contenido de su sustancia.
    “Madrid parece muy moderna, pero nooo...”; conclusión que puede extenderse a casi todos los que son muy osados y actuales de palabra, pero caducos y convencionales al juzgar los hechos.
    Dan ganas de compartir con una misma y la pareja lo nunca confeso, que se haga pública esa fantasía silenciada que tanto se desea tome forma, pero nunca se hizo nada por ella, pues nadie es adivino, lo no dicho no se sabe y así no hay modo de dar placer a la persona amada.
    Carisma desde inicio, como seña de andadura equilibrada y sabrosa, Paco León se hace valer de la simpatía, garbo y alegría para imponer una sólida historia, que entra con deleite de haberla escogido; buenos actores le secundan, para esa réplica solvente de quien está atascado y busca una salida.
    Gratamente sorprendida, pasas un estupendo rato, te relajas, distraes y ríes con ganas, con esa espontánea inocencia que confirma lo que estás viendo vale la pena.
    Ejemplo del buen saber hacer de esta tierra, cine cercano y campechano, que narra con su peculiar estilo, una visión ligera de las filias y de la complejidad de la pareja en su intimidad; no es para analizar en profundidad sobre sus reparos y defectos en la confección de las parejas expuestas, o en su limitación de unir el amor al sexo y no ir a por más opciones; es para sentir su vitalidad, vivir su optimismo, aspirar su brisa y salir encantada de ese tiempo dedicada a ella.
    Complacer a la pareja para que su gozo y lujuria sean el de una misma.

Lo mejor; la vitalidad y frescura de su guión.
    Lo peor; no trasgrede ese convencionalismo de emparejar el amor al sexo.
    Nota 6,3
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 26 de mayo de 2016
    Me gustó bastante. Es muy divertida, fresca y original. Se me pasó el tiempo volando. Los actores bastante bien. Creo que hay material para hacer una segunda parte, aunque ya no habría el factor sorpresa.
    fazco
    fazco

Publicada el 16 de septiembre de 2018
    Muy buena película, que maneja un humor sutil donde la temática principal son los fetiches, que aunque algunas veces extraños, están presentes en algunas o varias personas.