Los hermanos Sisters
    ¿Tu opinión sobre Los hermanos Sisters ?

Publicada el 12 de junio de 2019
    Una reflexión sobre la naturaleza humana con algún que otro giro inesperado, humor negro, toques irreverentes, poderosas imágenes surrealistas y personajes fofimalos. Da para intercambiar impresiones tras su visionado.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 18 de diciembre de 2019
    Esta película es un poco como su título, que aparte de ponerle un nombre identificativo al film quiere decir algo más. ¿Por qué sino ponerle a los hermanos el apellido Sisters (hermanas en inglés)? O sea “Los hermanos hermanas”. ¿Un homenaje al cine americano? ¿Un indicativo de la relación que tienen los hermanos? Ni idea. ¿O fue simplemente porque se llama así el libro en el que está basado el guion?
    Pues seguramente la película está igual, cargada de buenas intenciones, ya que tiene buenísimos actores, la historia es notable, pero…
    ¿De verdad que había que hacer otra película del Oeste americano? No sé. Si se ha hecho, seguramente sí. A mí me sobra, desde luego. No hay nada en ella que me hay llamado la atención.
    Y además no sé si quiere ser una película de aventuras, con muertes, persecuciones, avaricia, traiciones o quiere ser una reflexión sobre cómo vivimos nuestra vida a pesar de todos los inconvenientes y sea en el escenario que sea. Y tampoco es que sea importante saber qué ha querido contar el director, porque lo cierto es que no profundiza en nada. No es de aventuras, porque si lo fuera sería muy simple y sin grandes aventuras, sólo matar y huir. Y si fuera reflexiva… se ha quedado en la superficie.
    Poco explotado Joaquín Phoenix, no es un actor de carácter, y con la barba queda obsoleta su facultad interpretativa. Tampoco brilla el personaje de Jake Gyllenhaal, tan inquietante en otros films y aquí tan plano. Sólo está en su justa medida John C. Reilly, secundario de lujo en cualquier película que se precie.
    Ese desaprovechamiento de dos excelentes actores es la muestra del resultado desacertado alcanzado con esta película.
    Los diálogos, planos, a pesar de estar basada en una novela que no he leído pero que sospecho con más enjundia que la película son fruto de un guión fallido que no consigue captar algo que está en el aire pero que no se consolida. Ni es de humor ni es trágica, ni tragicómica.
    El final es de traca, sólo falta un chupete y un patito en la bañera. Sospecho que se ha desaprovechado el libro, que no he leído pero que leeré. Lo juro.
    Si usted no ha visto Dead Man (1995) o Grupo Salvaje (1969), véalas y ya está

Publicada el 22 de mayo de 2019
    Cruda a la vez que humana, mezclando un tono de western crepuscular por momentos con un estilo clásico, "Los hermanos Sisters" es un retrato estupendo de esa sociedad camino de la modernidad pero aún con el lejano oeste y su estilo de vida en boga. La relación de los hermanos es el eje central, aunque la dupla de secundarios compuesta por Gyllenhaal y Riz Ahmed da un contrapunto civilizado. La fotografía es un punto muy a favor (los tiroteos nocturnos son una muestra) y el retrato de los paisajes nos retrotrae al western clásico. Audiard demuestra enfrentarse a nuevos géneros con una solvencia notable.

Publicada el 29 de mayo de 2020
    Esta película del Oeste y de financiación gala, adolece, en mi opinión, de una ejecución perezosa e interminable. Mejor, ponerse a ver otra cosa, sin importar lo que la "sapiente" crítica oficial manifieste. Recordad que somos nosotros, los espectadores, los MEJORES críticos de cine. El filme, no es una burda obra chapucera, pero tampoco es una maravillosa maravilla. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 12 de mayo de 2019
    Muy buen cartel de actores e interpretaciones pero lenta, lentisiiíima. Si te gusta echar cabezadita en el cine es genial
    Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 29 de noviembre de 2022
    Me esperaba mucho más de esta película. Es aburrida y demasiado densa. Es de las peores películas de Joaquim Phoenix