La bailarina
    • Première
    • Transfuge
    • Critikat.com

por María Caballero

"La grandilocuencia de Di Giusto a veces asfixia, pero la cadencia poética supera todo intento de perfume vacuo".

Positif

por Ariane Allard

"Aunque nos acribilla con algunos temas allí y allá, su primera película te sacude. Sin duda, también parece que su intérprete principal, la vibrante Soko, es perfecta. A igual que la mediática Lily-Rose Depp, bastante buena en su papel de Isadora, breve pero determinante".

Télérama

por Guillemette Odicino

"El director (...) se atreve con el lirismo más pomposo (maravillosa escena la de la formación de jóvenes bailarines en un parque digno de la diosa cazadora Diana), se inventa a una Loie joven (que interpreta a Soko) en forma de 'western' y, más tarde, un compañero particular: un Dandy etéreo, melancólico e impotente al que Gaspard Ulliel presta su encanto embriagador".

La crítica completa está disponible en Télérama

Caimán - Cuadernos de Cine

por Ángel Quintana

"Otorga más el tono de una especie de desfile chic de modelos parisinos que de la reconstrucción de un universo fascinante".

Cahiers du Cinéma

por Jean-Philippe Tessé

"Existe un genuino deseo de celebrar la belleza en la película, y lo hace, todo el tiempo que deja su protagonista. Podría haber tenido una magnitud completamente diferente. Se quema y se autoprohíbe en el espectáculo con los torbellinos iridiscentes de la bailarina".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ramón Freixas

"Considerada una artista total, la película vence la tentación de la chata hagiografía, destacando zonas oscuras y turbiedades, significando el deseo, la tenacidad que rigen el recorrido de la protagonista en su obstinada búsqueda de la concreción de sus sueños. No es un film (auto) complaciente, ni con su propio relato ficcional, ni en el dibujo de un personaje en riesgo de autodestrucción".

Le Monde

por Noémie Luciani

"Después de haberse marcado como reto el recrear en la pantalla el arte de la bailarina Loïe Fuller en su debut parisino de principios del siglo XX, Stephanie Di Giusto propone una película desigual, poco inspirada cuando trata la pasión del amor, pero más cautivadora y finamente ataviada cuando en las escenas en las que trata la creación artística".

Première

por Christophe Narbonne

"Más que sobre la danza, parece una interpretación sobre un espectáculo".

Transfuge

por Fréderic Mercier

"Un comienzo grandioso. La primera parte es de lo nunca visto (...). La película, desarrollada en Francia, pierde un poco de su fuerza con Fuller al volver a ser lo que quería evitar: la película biográfica parisina de un talento olvidado".

por Yago García

"No se explica como la directora Stéphanie Di Giusto ha decido pasar de puntillas (...) sobre uno de los aspectos más importantes de la biografiada. (...) Desperdiciada en las funciones de un interés romántico (hetero) que jamás tuvo".

Critikat.com

por Marie Gueden

"La película, histórica y hecha para exhibirse pero con poco descaro, favorece el relato de un ambiente encorsetado".

La crítica completa está disponible en Critikat.com