Mi cuenta
    Sicario: El día del soldado
    Nota media
    3,6
    547 notas
    ¿Tu opinión sobre Sicario: El día del soldado ?

    14 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    2 críticas
    3
    8 críticas
    2
    1 crítica
    1
    1 crítica
    0
    1 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

    9.969 usuarios 383 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 15 de septiembre de 2021
    Es una buena secuela, pero se queda corta si es comparada con su predecesora; le hizo falta mucha más acción, más adrenalina y una trama más original y emocionante.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

    385 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 25 de agosto de 2021
    Demasiado Forzada

    En esta cinta todo es demasiado forzado.

    La grandeza de la 1º parte estuvo en la sutileza en la que se mostraban los diferentes problemas sociales / policiales / políticos... que hay en el tema del Narcotráfico en el México actual, pero se hacia de un modo indirecto, sutilmente terrorífico y se hacía con pequeñas pinceladas.

    En esta 2º parte, todo es demasiado obvio, todo parece sacado de una película que hemos visto antes, o que nos recuerda a otra que vimos hace algún tiempo.

    De entrada, pierde su mayor baza de originalidad, y es que el personaje principal de la 1º entrega, no está. Ni hay un personaje de similares características que la sustituya. La actriz Emily Blunt, era la que nos mostraba la historia de una manera indirecta y catalizada a través de sus emociones este personaje "inocente" mostraba al verdadero personaje principal, Benicio del Toro en su papel de sicario. Y además un sicario sin dobleces que mataba a todos sin piedad.

    En esta entrega todo, es demasiado evidente, los polis que esta claro que son igual de corruptos que los propios narcos, se enfrentan entre ellos, pero es como la venganza sobre la venganza dado que en la 1º parte ya queda claro que el Sicario se venga de forma muy directa por lo que para que forzar otra venganza y otra guerra tan abierta y a las claras?...

    Una cosa buena tiene es que el final de la película aunque inverosímil, es original.

    Y la ultima parte sencillamente te queda a cuadros porque presupone una 3º parte que sinceramente sería aún mas innecesaria que esta 2º entrega
    josue alarcon
    josue alarcon

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 12 de agosto de 2021
    Una total basura sin ningún sentido.
    Si la primera parte fue un asco de filmación está es aún peor.
    Me da asco que subestimen tan feo a México.
    Tanto a la fuerza federal y militares armamento y a los narcotraficantes más poderosos.
    En la escena dónde secuestran a la niña spoiler:
    el creador de este filme que realmente no me importa su nombre no tienen idea de la protección que le da un capo a su familia esa niña iría en un convoy blindado de 10 camionetas con blindaje excepcionalmente grueso para resistir con una gran facilidad explosivos y con más ganas sus armas, los guardaespaldas sería puro sicario de elite sin ningúna duda esos mismos sicarios tendrían entrenamiento militar al igual que equipo militar armados con RPG7 M4 AR15 M16 AK47 AK72 con cargador de disco lanza granadas, no estarían con sus porquerías de P99 sujetos sin chaleco tactico carentes de todo tipo de equipo y obvio entrenamiento y sus autos sin polarizado.
    No no no, ellos serían sujetos tan leales que darían la vida antes de entregarse cómo unos perdedores miedosos.
    Estoy seguro de que no conocen el verdadero poder que tienen los mismos.
    Tienen una idea de México muy equivocada cómo se aprecia de Juárez para delante es terracería no me jodan.
    No tendremos las mejores carreteras del planeta pero si hay.
    No deben de poner a México como un país nada desarrollado con puros caminos de tierra.
    Desprestigiar a este país.
    Entrando en el tema de que subestiman a las fuerzas federales a sus elementos.
    Sin dejar de lado que aeronaves militares estaunidenses no pueden sobrevolar territorio mexicano sin permiso del ejército no se mandan solos aún menos después de haber matado a tanto elemento policiacos eso sería algo así como una declaración de guerra contra México lo que lógicamente no es una muy buena idea.
    Hacen quedar como incompetente a todo federal o Guardia nacional en este tiempo.
    Cómo si fuesen basura contra escasos soldados americanos.
    Al igual que toda la película no tuvo sentido en lo mínimo.
    Su inicio, desenlace y final no tiene nada que ver.
    Es una película basura una total perdida de tiempo.
    En conclusión no pierdan 2horas de su tan valioso tiempo no hagan lo que yo y vean ese asco de película.
    Johan600
    Johan600

    5.958 usuarios 596 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 9 de febrero de 2021
    Josh Brolin y Benicio Del Toro están espectaculares en esta segunda entrega de Sicario me gustó mucho
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    45.397 usuarios 1.081 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 2 de junio de 2020
    Brolin y Del Toro conjuntados de nuevo en esta secuela de la primera cinta. Salvaje y mórbida trama organizada por los estadounidenses en su frontera con México para combatir los cárteles de drogas que me ha seducido más que aquella pero menos que "Loving Pablo", de este mismo año. Bien realizada y protagonizada, bien. .VALORABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Jose A.
    Jose A.

    13.471 usuarios 206 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 30 de marzo de 2020
    Mucho mejor que la primera, esta es una verdadera película de acción y tensión. Actuaciones y dirección mas logradas.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    El seguimiento de la película de suspenso de los federales contra los cárteles de 2016 no coincide con el original de Denis Villeneuve. Pero Brolin y Del Toro mantienen la acción fuerte y punzante hasta que la secuela cruza la línea hacia el alarmismo al estilo Trump.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

    61.940 usuarios 450 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 26 de noviembre de 2018
    No se entiende nada y no resuelve ninguna cuestión. Una cinta que comienza mostrando a terroristas árabes inmolandose en territorio americano ingresando desde la frontera mexicana a través de los carteles que venden droga y contrabandean personas. A partir de ahí todo es confusión. Intervención de la CIA (Josh Brolin y Bendiciones del Toro) para generar guerra y estallido entre cárteles, complicaciones en el operativo y todo queda inconcluso. Lo único concreto es que te van a hacer perder el tiempo durante 2 horas para venderte una 3ra entrega que ya no entusiasma. Pura acción y tiros sin sentido y una bajada de línea estigmatizante hacia la comunidad árabe y los hermanos mexicanos. Muy mala.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 11 de noviembre de 2018
    Para empezar, el seguimiento de Sicario de 2016 no se encuentra en la misma categoría de visualización esencial que el original: eso es lo que sucede cuando se elimina de la ecuación al director inspirado Denis Villeneuve. Lo mismo hizo la actriz Emily Blunt, quien humanizó la acción encubierta de la droga original como agente de campo del FBI en conflicto y está aquí sin permiso. El director Stefano Sollima, quien hizo sus huesos en la televisión italiana (Gomorrah), fue llevado a la escena de una secuela llena de ultra-violencia, en la que es muy bueno, son las corrientes morales las que lo eluden.

    La buena noticia es que el diálogo con moretones, de forma cáustica y divertida es una especialidad del guionista Taylor Sheridan (del infierno o del agua). También regresó Josh Brolin como Matt Graver, un sombrío agente federal con pantalones cortos y sandalias, cuyo trabajo esta vez es iniciar una guerra entre los carteles mexicanos de la droga. La idea es secuestrar a Isabel Reyes (Isabela Moner), la hija de 16 años de un capo del cartel, y hacerle creer que sus narco rivales lo hicieron. De esa manera, razona, los malos se destruyen unos a otros mientras que Estados Unidos obtiene los beneficios. ¿Hay alguien mejor que Brolin para obtener risas amargas del peor comportamiento humano? Y Benicio Del Toro vuelve a aparecer como Alejandro Gillick, un aliado de operaciones secretas de los Estados Unidos para ponerle trabas a los que se benefician de las drogas, así como al contrabando de terroristas islámicos a través de la frontera.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    Para empezar, el seguimiento de Sicario de 2016 no se encuentra en la misma categoría de visualización esencial que el original: eso es lo que sucede cuando se elimina de la ecuación al director inspirado Denis Villeneuve. Lo mismo hizo la actriz Emily Blunt, quien humanizó la acción encubierta de la droga original como agente de campo del FBI en conflicto y está aquí sin permiso. El director Stefano Sollima, quien hizo sus huesos en la televisión italiana (Gomorrah), fue llevado a la escena de una secuela llena de ultra-violencia, en la que es muy bueno, son las corrientes morales las que lo eluden.

    La buena noticia es que el diálogo con moretones, de forma cáustica y divertida es una especialidad del guionista Taylor Sheridan (del infierno o del agua). También regresó Josh Brolin como Matt Graver, un sombrío agente federal con pantalones cortos y sandalias, cuyo trabajo esta vez es iniciar una guerra entre los carteles mexicanos de la droga. La idea es secuestrar a Isabel Reyes (Isabela Moner), la hija de 16 años de un capo del cartel, y hacerle creer que sus narco rivales lo hicieron. De esa manera, razona, los malos se destruyen unos a otros mientras que Estados Unidos obtiene los beneficios. ¿Hay alguien mejor que Brolin para obtener risas amargas del peor comportamiento humano? Y Benicio Del Toro vuelve a aparecer como Alejandro Gillick, un aliado de operaciones secretas de los Estados Unidos para ponerle trabas a los que se benefician de las drogas, así como al contrabando de terroristas islámicos a través de la frontera.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top