Contratiempo
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Contratiempo ?

Publicada el 9 de julio de 2017
    La mejor película que he visto. Suspenso de principio a fin, giros inesperados. Excelente trama. Un verdadero thiller psicológico.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 1 de mayo de 2017
    Thriller español lleno de giros argumentales. Buen thriller, muy bien planteado, con un reparto bastante bueno y no es una película americana, es española. Poco a poco vemos que el cine español va teniendo muy buena calidad tanto visualmente como argumentalmente y eso es lo mejor, porque nuestro cine vale la pena. Recomendada.
    Publicada el 22 de abril de 2017
    Muy buena película, de lo mejorcito de los últimos años, gran trama de principio a fin y buena actuación de los actores

Publicada el 23 de marzo de 2017
    La historia es todo un viaje para el espectador, prácticamente no da un respiro. Notable como se va desarrollando y por las diferentes emociones en las que nos pasea. No la dejes pasar, te va a sacar de donde estés y te va a meter en la historia.
    Joséjiglesias
    Joséjiglesias

Publicada el 22 de marzo de 2017
    De las mejores películas del cine español que he visto en muchísimo tiempo. Un thriller que te tiene atrapado desde el inicio al fin de la película. De esas películas en las que te pasas toda ella descifrando quién puede ser y hasta que no llega el final no sabes nada. Digna de ver y un olé porque, para mí, es un peliculón.
    Publicada el 16 de marzo de 2017
    Le doy sólo 3 estrellas a pesar del magnífico guión y de que la trama me ha tenido enganchado a la película en todo momento, sin embargo me parece que algunos actores no están a la altura, empezando por el protagonista, Mario Casas, que no está a la altura...
    Publicada el 26 de febrero de 2017
    Entretenida sin más.
    Igual si el papel del sieso insustancial de Mario Casas lo hubiere hecho un actor, el ritmo del suspense sería mas creíble y se mantendría a lo largo del metraje, porque al criaturo sólo lo veo capacitado para interpretar papeles de bobo de baba, y si tiene que hablar poco, mejor aún.
    En mi humilde opinión de profana en las artes de la crítica, la trama tiene potencial y la película la salvan Ana Wagener y Jose Coronado.
    En conclusión, se puede ver, tapándote la nariz cuando habla Casas, y pasas un rato intrigado en el desenlace de la trama.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 26 de febrero de 2017
    El apartado técnico y visual es lo mejor de 'Contratiempo'. Su historia, no obstante, pasa de ser un intrigante enigma a una resolución tan obvia como torpe, mediante una sucesión de escenas que explican una y otra vez lo que el espectador ya tiene claro. Oriol Paulo acumula muchos giros de guion para llegar a un final previsible. Mario Casas, por su parte, dice más cuando no habla.
    carrastoll
    carrastoll

Publicada el 19 de febrero de 2017
    Me encantó a mi y a todos los que fuimos. Tiene varios giros que sorprenden. Te da la sensación que estás viendo una película de calidad. Es cierto que para mí, (es mi punto de vista), Mario Casas tiene una forma de interpretar que no me gusta, pero igual es algo mío, y por eso no le pongo 5 estrellas. Peliculón made in Spain.
    patpelican
    patpelican

Publicada el 4 de febrero de 2017
    Contratiempo es la última película, hasta el momento, que destroza de nuevo por su participación Mario Casas, y son ya….. y la convierten en un film más a olvidar, a pesar de la magnífica interpretación de Ana Wagener.

Todos los zascas son pocos para volver a justificar su sola presencia en el cine, ya que, a lo mejor está bien, para quien le guste, haciendo papeles de series para televisión, sin menospreciar este género claro. Pero fuera de su propio papel, o sea, el de chulito, macarrilla, que busca ser lo más duro ante las quinceañeras, no encaja en ningún tipo de película, y le he sufrido varias veces…. Casas no distingue interpretar escenas, actuar viviendo cada papel, hablar con el tono y la acentuación adecuada, unir lo que repite del guion con sus gestos, meterse en la piel de ningún personaje que no reluzca el mismo, etc. etc…, su ego, y su incapacidad técnica, se lo impiden. Por ello no volveré a mencionarle en la crítica de la película.

Por otro lado están, usando los mismos recursos escénicos que tiene Bárbara Lennie, que tampoco consigue quitarse de encima ser siempre el mismo personaje de una peli a otra, lo siento, aunque no la considero mal actriz.

Los que no dejan indiferentes a nadie son José Coronado, que cada vez me parece uno de los mejores actores españoles que tenemos actualmente, y sobre todo, la película está hecha para el lucimiento absoluto de Ana Wagener, aunque para ello, se sacrifica desde el principio la historia, y deja en absoluta evidencia todo lo que está aconteciendo para el espectador desde muy pronto, salvo algún cabo suelto.

En cualquier otro país, la caracterización de personajes habría permitido que mejorase toda la película, y la convirtiesen en una intriga absoluta y contrarreloj para llegar al final de la historia, que, como digo y sin desvelar nada del argumento, se detecta a simple vista.

Por tanto, solo puedo decir que por causas de lucimiento y deslucimiento de causa, no es una película que aporte nada más que proyecte a mejores trabajos a Ana Wagener.

Calificación: 🎥🎥🎥🎥🎥 (4 sobre 10)