SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boston Globe
por Isaac Feldberg
"Si algún deja vu es el precio que fans del terror deben pagar para esta oferta 'mainstream', la mayoría seguirían adelante y se sentirían satisfechos y asustados".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
The Chicago Tribune
por Katie Walsh
"Es sencillamente un placer ver el estilo de Sandberg en Annabelle: Creation, llena de planos de muñecas que revelan y conbien maldad de maneras tortuosamente provocativas, con una efectiva narración e iluminación para el efecto dramático, efectos de sonido que alteran el pulso cardíaco y una banda sonora de chirriantes violines".
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
Collider
por Perri Nemiroff
"Resulta que esta es realmente una de esas raras secuelas que supera con creces a la original."
La crítica completa está disponible en Collider
Slant Magazine
por Keith Watson
"Como en Lights out, película anterior de David F. Sandberg, Annabelle: Creation es una historia de terror de una casa encantada que juega con nuestro primitivo miedo a la oscuridad".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por Justin Lowe
"Con un tono más cercano a la táctica psicológica de la vieja escuela que 'The Conjuring 2' o 'Annabelle', el enfoque incisivo de David F. Sandberg restablece la franquicia."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Una sorprendente efectiva película de terror, lo cual es asustadia en todas las formas".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
IGN Movies
por Jim Vejvoda
"'Annabelle: Creation' es la rara secuela de horror que mejora respecto del original, con protagonistas más atractivos y un final mucho menos problemático."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
Los Angeles Times
por Justin Chang
"El resultado puede que no sea mucho más que un ejercicio en habilidad, una demostración de todo lo que puedes demostrar con tomas largas, cámaras en movimiento, enfoque borroso y agujeros oscuros. Pero el arte es difícil de ignorar hoy en día, y la técnica de Sandberg, más allá de transmitir agobio o una paliza, tiene el efecto de atraer más concentración".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por Jeannette Catsoulis
"Como en Lights Out del año pasado, [Sandberg] desmuestra una maestría del susto con luces, un hábil coreógrafo con un precipitado ritmo y un 'striptease' visual. Pero él es hábil con horrores más tranquilos".
La crítica completa está disponible en New York Times
RogerEbert.com
por Brian Tallerico
"Una verdadera película efectiva del género. No es perfecta pero está más cerca de lo que cualquiera podría haber predecido".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Como en las película de Expediente Warren, Annabelle: Creation es un repertorio de trucos baratos: sus sustos son estrictamente de la variedad hogareña, no de los que te mantienen despierto cuatro días, pero son ejecutados con precisión".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Playlist
por Drew Taylor
"Si algo puede suceder (y confía en mí, sucede), entonces nunca hay manera de saber cuándo viene el próximo susto. Y para un género que en ocasiones transmite que esta gastado y predecible, esta no puede ser suficientemente recomendada".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Wrap
por Robert Abele
"'Annabelle: Creation' es un profesional festival de nervios, hecho con un respeto profundamente arraigado hacia el género."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Variety
por Peter Debruge
"Sandberg juega de nuevo con la iluminación, la composición y el suspenso, enmarcando las tomas de tal manera que estamos constantemente buscando cualquier indicio de movimiento en las sombras."
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"El terror funciona -o no- en las imágenes borrosas de la pantalla. Sandberg lo sabe. Su arte, que es lo que es, es como la del creador de muñecas Sam Mullins: coger material inerte y crear una criatura viva".
La crítica completa está disponible en Washington Post
indieWIRE
por Jamie Righetti
"Annabelle: Creation ofrece varios momentos impactantes y consigue mostrar algo de imágenes misteriosas. Incluso cuando puedes ver venir los trucos a un kilómetro, Annabelle: Creation acierta las notas de terror a las que debe cumplir".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cinemania
por Javier Cortijo
"David F. Sandberg demuestra buena perspectiva para enmarcar la historia y buen pulso para el 'timing' de los respingos, esencial en esta especie de falsa serie B"
Consequence Of Sound
por Randall Colburn
"Sandberg encuentra mucho de su terror en la tensión que existe entre la luz y la sombra, un descubrimiento que no sorprende considerando su previa película entre los dos. Sin embargo, aquí están mejor empleados".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Se aleja de su predecesora de 2014 para recuperar el estilo virtuoso, repleto de virguerías formales y la imaginería siniestra características de la saga de Expediente Warren, iniciada en 2013 por James Wan"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"Los sustos, los golpes de efecto y los pequeños detalles 'gore' pasan a un segundo plano a favor de la sugerencia y de la creación de ambientes escalofriantes y amenazadores"
Time Out New York
por Helen O'Hara
"La muñeca diabólica de las películas de Expediente Warren continua siendo 'creepy', incluso si esta precuela parece, en ocasiones, de madera".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Vulture
por Emily Yoshida
"No hay nada barato sobre el resto de Annabelle: Creation, así que este final dispersado parece un bajón".
La crítica completa está disponible en Vulture
We Got This Covered
por Matt Donato
"Annabelle: Creation no es una muñeca sin vida. El guión puede que sea un poco nimio y lleno de coincidencias pero David F. Sandberg lo llena de sustos hasta los huesos y de grandes dosis dedos sobre la cara".
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Annabelle: Creation no es una película mala. No exactamente. La puesta en escena es prometedora y ofrece algo de asustos decentes. Pero, con el tiempo, la superficialidad de la película se convierte abrumadoramente obvia".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
San Francisco Chronicle
por Walter Addiego
"Hay momentos de "te pillé" que definitivamente me han pillado pero por cada uno de ellos, hay una docena que sustos que se veían venir. Creo que Annabelle: Creation sufre de "secuelitis"".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Movie Nation
por Roger Moore
"Si no puedes conseguir más miedo que enviando a la mitad de una docena de huérfanos a una casa encantada, quizá tu "universo" no se este expandiendo y tu "Creation" ha pasado de largo".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
The globe and mail
por Julia Cooper
"La película, que arrasa con la popularidad del resto de la serie en vez de preocuparse con detalles como la trama, no dice nada nuevo. Annabelle: Creation es una serie de puertas abiertas lentamente y de primeros plans de una muñeca horrible cuyo maquillaje se ha hecho en la oscuridad por su artista igualmente poseído".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
New York Daily News
por Joe Dziemianowicz
"Si buscas por una idea original en este 'thriller' cansado sobre una muñeca diabólica que absorbe el alma, no encontraráss ninguna".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Austin Chronicle
por Josh Kupecki
"No está claro a veces, todo lo relacionado con la muñeca/posesión/fantasma, pero los directores juegan demasiado con la lógica interna de la película. Añádele el olor rancio a un diálogo ya conocido. Párame si ya has escuchado esto antes".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Boston Globe
"Si algún deja vu es el precio que fans del terror deben pagar para esta oferta 'mainstream', la mayoría seguirían adelante y se sentirían satisfechos y asustados".
The Chicago Tribune
"Es sencillamente un placer ver el estilo de Sandberg en Annabelle: Creation, llena de planos de muñecas que revelan y conbien maldad de maneras tortuosamente provocativas, con una efectiva narración e iluminación para el efecto dramático, efectos de sonido que alteran el pulso cardíaco y una banda sonora de chirriantes violines".
Collider
"Resulta que esta es realmente una de esas raras secuelas que supera con creces a la original."
Slant Magazine
"Como en Lights out, película anterior de David F. Sandberg, Annabelle: Creation es una historia de terror de una casa encantada que juega con nuestro primitivo miedo a la oscuridad".
The Hollywood Reporter
"Con un tono más cercano a la táctica psicológica de la vieja escuela que 'The Conjuring 2' o 'Annabelle', el enfoque incisivo de David F. Sandberg restablece la franquicia."
Arizona Republic
"Una sorprendente efectiva película de terror, lo cual es asustadia en todas las formas".
IGN Movies
"'Annabelle: Creation' es la rara secuela de horror que mejora respecto del original, con protagonistas más atractivos y un final mucho menos problemático."
Los Angeles Times
"El resultado puede que no sea mucho más que un ejercicio en habilidad, una demostración de todo lo que puedes demostrar con tomas largas, cámaras en movimiento, enfoque borroso y agujeros oscuros. Pero el arte es difícil de ignorar hoy en día, y la técnica de Sandberg, más allá de transmitir agobio o una paliza, tiene el efecto de atraer más concentración".
New York Times
"Como en Lights Out del año pasado, [Sandberg] desmuestra una maestría del susto con luces, un hábil coreógrafo con un precipitado ritmo y un 'striptease' visual. Pero él es hábil con horrores más tranquilos".
RogerEbert.com
"Una verdadera película efectiva del género. No es perfecta pero está más cerca de lo que cualquiera podría haber predecido".
The A.V. Club
"Como en las película de Expediente Warren, Annabelle: Creation es un repertorio de trucos baratos: sus sustos son estrictamente de la variedad hogareña, no de los que te mantienen despierto cuatro días, pero son ejecutados con precisión".
The Playlist
"Si algo puede suceder (y confía en mí, sucede), entonces nunca hay manera de saber cuándo viene el próximo susto. Y para un género que en ocasiones transmite que esta gastado y predecible, esta no puede ser suficientemente recomendada".
The Wrap
"'Annabelle: Creation' es un profesional festival de nervios, hecho con un respeto profundamente arraigado hacia el género."
Variety
"Sandberg juega de nuevo con la iluminación, la composición y el suspenso, enmarcando las tomas de tal manera que estamos constantemente buscando cualquier indicio de movimiento en las sombras."
Washington Post
"El terror funciona -o no- en las imágenes borrosas de la pantalla. Sandberg lo sabe. Su arte, que es lo que es, es como la del creador de muñecas Sam Mullins: coger material inerte y crear una criatura viva".
indieWIRE
"Annabelle: Creation ofrece varios momentos impactantes y consigue mostrar algo de imágenes misteriosas. Incluso cuando puedes ver venir los trucos a un kilómetro, Annabelle: Creation acierta las notas de terror a las que debe cumplir".
Cinemania
"David F. Sandberg demuestra buena perspectiva para enmarcar la historia y buen pulso para el 'timing' de los respingos, esencial en esta especie de falsa serie B"
Consequence Of Sound
"Sandberg encuentra mucho de su terror en la tensión que existe entre la luz y la sombra, un descubrimiento que no sorprende considerando su previa película entre los dos. Sin embargo, aquí están mejor empleados".
Fotogramas
"Se aleja de su predecesora de 2014 para recuperar el estilo virtuoso, repleto de virguerías formales y la imaginería siniestra características de la saga de Expediente Warren, iniciada en 2013 por James Wan"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Los sustos, los golpes de efecto y los pequeños detalles 'gore' pasan a un segundo plano a favor de la sugerencia y de la creación de ambientes escalofriantes y amenazadores"
Time Out New York
"La muñeca diabólica de las películas de Expediente Warren continua siendo 'creepy', incluso si esta precuela parece, en ocasiones, de madera".
Vulture
"No hay nada barato sobre el resto de Annabelle: Creation, así que este final dispersado parece un bajón".
We Got This Covered
"Annabelle: Creation no es una muñeca sin vida. El guión puede que sea un poco nimio y lleno de coincidencias pero David F. Sandberg lo llena de sustos hasta los huesos y de grandes dosis dedos sobre la cara".
Entertainment weekly
"Annabelle: Creation no es una película mala. No exactamente. La puesta en escena es prometedora y ofrece algo de asustos decentes. Pero, con el tiempo, la superficialidad de la película se convierte abrumadoramente obvia".
San Francisco Chronicle
"Hay momentos de "te pillé" que definitivamente me han pillado pero por cada uno de ellos, hay una docena que sustos que se veían venir. Creo que Annabelle: Creation sufre de "secuelitis"".
Movie Nation
"Si no puedes conseguir más miedo que enviando a la mitad de una docena de huérfanos a una casa encantada, quizá tu "universo" no se este expandiendo y tu "Creation" ha pasado de largo".
The globe and mail
"La película, que arrasa con la popularidad del resto de la serie en vez de preocuparse con detalles como la trama, no dice nada nuevo. Annabelle: Creation es una serie de puertas abiertas lentamente y de primeros plans de una muñeca horrible cuyo maquillaje se ha hecho en la oscuridad por su artista igualmente poseído".
New York Daily News
"Si buscas por una idea original en este 'thriller' cansado sobre una muñeca diabólica que absorbe el alma, no encontraráss ninguna".
Austin Chronicle
"No está claro a veces, todo lo relacionado con la muñeca/posesión/fantasma, pero los directores juegan demasiado con la lógica interna de la película. Añádele el olor rancio a un diálogo ya conocido. Párame si ya has escuchado esto antes".